Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Como preparar mi primera media

Como preparar mi primera media

buenas, tengo 21 años y llevo corriendo desde el mes de mayo pragmáticamente todos los días.

Al empezar, no era capaz de correr ni 5 km, ahora mismo corro todos los dias mas de 10 km sin ningún problema, pero no se de que manera prepararme una media maratón a la que me he apuntado el 14 de diciembre, hace una semana hice un dia 18 km sin ningún problema.
    Ahora mismo soy capaz de bajar de 50 minutos en 10 km pero mi fuerte no es la velocidad, que meta podría ponerme para la media?

Espero vuestras respuestas.

Lo primero, no corras todos los días. En serio, hay que descansar de vez en cuando.
    De cara a la carrera, pues poco queda ya. Reduce los días de entrenamiento a 4 o 5, dedicando uno de ellos a hacer 18-22km a ritmo suave, y del resto de días, dedica uno o dos a hacer hacer cambios de ritmo.

Difícil calcular una meta con los datos que indicas.

muchas gracias por la respuesta, normalmente como se debe entrenar en una semana, cuantos dias descansas y tal..., me podriais facilitar algun plan de entrenamiento)

Puedes hacer algo así:

L: 10-12km suave
    M: series cortas
    M: descanso
    J: 10-12km suave
    V: series largas
    S: descanso
    D: 18-22km suave

Lo del domingo, en progresión, no se empieza con 18km, se va poco a poco, sumando kms cada semana.
    Las series, lo mismo, si nunca has hecho te puedes lesionar si no vas con cuidado.
    Cada 3 semanas, haz una con menos kms, y la tirada del domingo más corta.
    El volumen total de la semana también va en progresión, no aumentes más de un 10-15% de una semana a otra.

Esto es una idea, luego se adapta en función de cómo vas, si estás cansado, días que puedes o no entrenar, etc...

muchisimas gracias, pero lo de las series no me ha quedado claro, como son las seies largas y las cortas, en que consisten

chains, con sólo 5 meses, aunque sea joven ¿no ves un poco pronto meter series, y más aún largas y cortas en la misma semana?.
    Si has hecho ya 18km, no vas a tener problemas para terminar la media, no suele ser habitual hacer más de esos 18km. Las 2 semanas previas reduce km, gradualmente, y en la de carrera con que hagas 10/12 km en total repartidas en 2/3 jornadas, te vale, lo importante es llegar descansado y con ganas de correr.
    Como te han dicho, no corras todos los días y a poder ser alterna dias suaves con días fuertes. Y no dudes que estás preparado para afrontarla, al ritmo, ni le hagas caso es la primera, disfruta y aprende.
    En cuánto a planes de entrenamiento, entiendo que es más fácil preguntar que buscar, échale un vistazo al menu de ésta web, igual te llevas una sorpresa.

Se lo he dicho al principio, pero como ha preguntado por una semana normal...
    Yo no haría series, o como mucho un único día a la semana.

Lo se, pero como pregunta por las series, he hecho hincapié para que se tome las series con calma, y sin prisas, que luego pasa lo que pasa...

Estoy de acuerdo