Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pulsaciones altas y falsificación de prueba de esfuerzo. Llego fácilmente a 230

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    3

    Pulsaciones altas y falsificación de prueba de esfuerzo. Llego fácilmente a 230

    Hola. Estoy bastante preocupado porque he ido a hacer una prueba de esfuerzo en la sanidad pública porque tengo las pulsaciones muy altas en entrenamiento y me han parado cuando he llegado a 210, pero yo no estaba nada cansado. Luego he visto que me han falsificado el informe, me han puesto que he llegado a 206, cuando he estado mirando el ordenador y eran más y encima me han puesto "por agotamiento físico" y es mentira. Yo estaba tan campante y se lo he dicho.Si lo han falsificado supongo que es porque me han visto algo grave.
    Yo en reposo tengo pulsaciones bajas, en torno a 50, pero en cuanto empiezo a correr enseguida llego a 190 y puedo estar ahí eternamente. Cuando me pongo a un ritmo majo para aguantar media hora subo a 210-215, y en sprint he llegado a más de 230. Y no es un error del pulsómetro, porque aparte de medirlo con dos pulsómetros diferentes me he estado midiendo varios días en el cuello y claro, esto no lo puedo hacer en el sprint. Lo que hago en sentarme después de esprintar y medirme. He llegado a medir entre 230 y 240 estando parado.
    ¿Debería ir a un médico privado? Tengo miedo de que haga como en la pública y pare la cinta para evitar problemas y no llegue a ver mi límite.
    ¿Alguien conoce algún caso de alguien que haya llegado a esas pulsaciones bien medidas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Yo me haría una prueba de esfuerzo más en condiciones orientada al entrenamiento deportivo, pagas una pasta pero te compensará aparte también descartar cualquier problema cardíaco, posiblemente se hayan alarmado cuando han visto tu frecuencia tan elevada y como tienen las típicas estimaciones orientativas de las pulsaciones relacionadas con la edad han decidido no arrigesgarse pero casi seguro que no tenían pajolera idea del estrés que estaba suponiendo para tu organismo en ese momento, pero con pruebas con mascarilla tendrán una idea más real del esfuerzo que está realizando tu organismo a medida que llegas a los umbrales y suelen hacerla gente especializada en todo ese ámbito y que también te orientarán. En este tipo de pruebas te pararán cuando ya hayas llegado a tu vo2max.
    En eso de las pulsaciones cada uno es un mundo pero sí que están demasiado elevadas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Tiene pinta de que te has hecho una prueba de esfuerzo, sí.....pero cardíaca, no una deportiva, sí buscabas tus límites, debes hacer una deportiva.
    No te han falsificado el informe por tener nada grave, ya que detectar esas cosas es el principal motivo de éstas pruebas.
    Cierto es que tienes unas pulsaciones altas, aunque supongo que serás bastante joven, de todas formas, eres de pulsaciones altas, y punto, no pasa nada.
    Si quieres conocer tu máx, busca donde hacer una prueba de esfuerzo deportiva y puntualiza que es eso lo que quieres, lo triste es que cuestan muchas veces lo mismo, y mucha gente a tirado el dinero haciendo una prueba cardiaca por desconocimiento (yo mismo, por ejemplo)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    3
    Gracias, será lo que haré cuando pueda, una prueba deportiva.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    98
    hola, he releído tu primera intervención, y creo que es grave lo que dices, me refiero a la falsificación de datos en la sanidad pública.
    Si te han remitido allí es porque se sospecha alguna patología, ya que no se hacen pruebas de esfuerzo así como así en la pública. Y seguramente lo que han hecho es una prueba de esfuerzo que confirme o descarte patologías cardíacas pero no una prueba que te evalúe umbrales metabólicos, etc.

    Una vez que los datos que se están recogiendo son suficientes para el diagnóstico, no se continúa hasta la extenuación en la pública, ya que no es ese el objetivo. Quizás por ese motivo no te han llevado hasta agotamiento y sin embargo si han podido descartar que a pesar de que tengas altas las pulsaciones durante esfuerzo no existan anomalías en la contracción y repolarización cardíaca. Para ellos es lo fundamental.

    Dudo de verdad que ningún médico te deje salir a la calle tan tranquilo y sin un diagnóstico si hubiera detectado algo raro. A parte de que eso sería denunciable. Dudo también de que necesiten falsificar datos, otra cosa es que el pulso máximo que tu has visto (210ppm) pudiera haber sido un dato de medición instantánea en vez de promedio de pulso durante un determinado nivel de esfuerzo. Esa es una cuestión que quizás hay que preguntarla al profesional. Y repito, un profesional de la sanidad pública no tiene porqué buscar los mismos parámetros que un profesional del rendimiento deportivo. Todo depende de las indicaciones que recibieran para hacer la prueba.

    Es cierto que muchas veces un profesional no especializado en un tema concreto puede tener algún error (la fisiología deportiva por ejemplo es algo desconocida para uno que hace pruebas de esfuerzo generales para detectar anomalías cardíacas en pacientes con problemas de ese tipo), pero en ese caso se opta por una segunda prueba o un diagnóstico seguro en vez de lavarse manos. Y a eso puede que se refiera Jusman81, pero en ese caso no se hubieran lavado las manos, se hubieran alertado de la anomalía y la hubieran clasificado como patología. En este sentido estoy con la opinión de MKI.
    Vaya por delante que no soy médico, ni trato con pacientes, pero creo que demonizar a los servicios públicos solo porque no nos dicen lo que queremos oír... Y pagar por una prueba en servicios privados para oír lo que queremos escuchar... ahí queda eso.
    He escuchado que a veces hay un diagnóstico erróneo en la pública, es decir, que te dicen que no tienes nada cuando si tienes... y eso puede pasar, el error humano está ahí. Pero nunca he escuchado que si se encuentran pruebas evidentes de enfermedad se diga a la persona que se vaya para casa tan tranquila porque no tiene nada...
    Un poco de sentido común en estos temas por favor.
    También entiendo que estés inquieto porque tus pulsaciones son altas en esfuerzo y eso se sale de lo normal, y entiendo que quieras una segunda opinión, y haces bien. Y quizás yo la buscaría, pero de igual forma en un especialista de esfuerzo (que sirva para determinar si hay patología y si todos los demás parámetros de esfuerzo son normales o no). Pero no necesariamente en la privada... ¿de dónde te crees que salen los médicos de la privada? Si no en el sitio donde una segunda opinión/diagnóstico te deje tranquilo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    98
    Finalmente añadir, y ahora si por experiencia propia, que he asistido en muchas ocasiones a pruebas de esfuerzo realizadas por especialistas de fisiología deportiva (no médicos, sino doctores en la actividad física y el deporte). Y si, recuerdo que aunque se lleva a la persona al límite, siempre había un momento en el que el investigador miraba la gráfica de pulso cardíaco, de lactato etc... y me comentaba que "ya está listo"... "va a durar 3 minutos más"... vamos, que parar antes de tiempo una prueba de esas de esfuerzo en deporte también podría hacerse ya que conocen bien cuándo se están desencadenando los factores que en poco tiempo más (aunque el individuo en el tapiz rodante dice que va bien) se llega a fatiga total. Los datos nunca se toman justo al final en agotamiento,.. sino cuando los umbrales y mesetas de las gráfica indican los fenómenos que están pasando.
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    3
    Sí es posible que sea promedio, eso es lo que pensé en un principio, xq viene por tramos el tiempo y las pulsaciones, pero me mosqueó que abajo pusiera "llegando a unas pulsaciones máximas... ".
    Lo de que te avisen cuando vas a llegar al límite no lo comparto. A mí cuando me empezó a decir la chica q ya había cumplido el ejercicio llevaría poco más de 190. El otro día estuve haciendo pruebas yendo a 190 pulsaciones durante 20 minutos y luego 5 minutos a más de 200. He visto q los pulsómetros que tengo no miden bien a partir de 200. Miden menos que la realidad, porque me marcaba 200 todo el rato y en el sprint 210 y luego me medí estando sentado y tenía 200 reales. Alguna vez me ha pasado que me ponga poco más de 210 y medirme 230, 240 en parado. De hecho el pico de pulsómetro es 223.
    Así q ya te digo, al ritmo al q iba cuando dijo q ya estaba el ejercicio podría estar horas.

Temas Similares

  1. Pulsaciones altas
    Por taniuky en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 122
    Último Mensaje: 28-02-2015, 05:52
  2. PRUEBA DE ESFUERZO MAXIMA vs PRUEBA DE ESFUERZO CON LACTATOS
    Por Troy McClure en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30-10-2014, 12:22
  3. Prueba de esfuerzo, MET's, VoMAX y entrenamiento por pulsaciones
    Por Parménides de Elea en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03-07-2013, 23:36
  4. Fartlek, a qué pulsaciones llego?
    Por ricardeli en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14-03-2011, 21:24
  5. Pulsaciones Prueba de Esfuerzo
    Por Xala en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26-11-2010, 00:33