Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Mi propia meta: 105KM en una semana.

Hola,

Antes de nada, voy a poner en situación: actualmente corro una vez en semana (Sábados o Domingos) ya que por mi trabajo, ahora mismo, no puedo hacerlo más a menudo. Participo en carreras populares de 10K siempre que puedo. Estoy rodando en torno a los 5:20 el km. Voy alternando Domingos donde hago entrenamientos largos (15km) y Domingos donde intento centrarme en velocidad (6km a 4:50 el mil). Sé que es poco volumen, pero estoy intentando meter más días entre semana.

En Abril voy a participar en la media de Madrid (Madrid RockNRoll?) donde mi objetivo es acabarla. Además, estoy planteándome otro reto personal: 105KM en una semana.

15Km al día durante 7 días seguidos. No pretendo hacerlos obviamente al nivel al que estoy ahora, por ello escribo este post, por si alguien me puede recomendar una metodología de entrenamiento para estar más preparado. Había pensado ir metiendo series de 10K entre semana: 2 días, 3 días, 4 días hasta llegar a 5 días seguidos. Cuando llegue a ese punto y esté cómodo, sería el momento de hacer los 15K x 7.

Sé que para algunos puede no tener sentido querer hacer esto, pero la razón por la que he vuelto a correr (Hacía atletismo entre los 12 y los 17) es por que he tenido una lesión de rodilla y me ha dado "miedo" no poder volver a correr. El traumatólogo me ha "recetado" que corra para terminar de recuperarme siempre y cuando no me duela (y no me duele). Ya estoy recuperado, o eso creo, y ahora no quiero dejarlo. Quiero dejar claro que no se trata de un sistema de entrenamiento el hacer el 105K. Es simplemente un objetivo personal. Como Josef Ajram que se quería hacer una maratón al día, pero a mucho menor nivel: nivel amateur.

Gracias de antemano, cualquier consejo será bienvenido.

Tras una lesión de rodilla correr todos los días partiendo de una mala base es buscarse una nueva lesión.
    Cuéntale al traumatólogo tu idea a ver qué opina.

Precisamente estoy corriendo por que ya estoy bien. Hace un año que visité al traumatólogo por última vez y debido a que me encuentro capaz de hacerlo, he decidido ponerme la meta.

No entiendo que quieres decir con "partiendo de una mala base".

Cita Originalmente escrito por topikito Ver Mensaje
    No entiendo que quieres decir con "partiendo de una mala base".
    ¿No dices que sólo corres un único día a la semana?

Sí, por que no tenía tiempo para correr más días. En vista de que ahora puedo tenerlo, estoy pidiendo consejos para llevar un entrenamiento. De ahí el post.

Yo lo dejaría para bastante más adelante, de aquí a un año mínimo.
    Piensa que 105 kms a la semana es un salto descomunal. Empieza intentando mantener una rutina de 4 días durante varios meses.

Vale. Qué volumen debería hacer? 40K?

Vale. Qué volumen debería hacer? 40K?
    De cara a preparar esa MM, puedes empezar con dos días de 10 suave, otro de 10 pero a ritmo vivo, y otro de 15 suave.
    Pero vamos, como te vayas viendo tú mismo, que sabrás cómo asimilas el entrenamiento.

Ok. Yo para la MM no me veo mal. Ya he rodado distancias largas: 12, 15 y 18. No me preocupa mucho esa carrera ya que me objetivo es acabarla simplemente.

Igualmente, cojo tu recomendación para la preparación de la meta personal

Yo creo que deberias empezar por meter mas dias a la semana, en función de cómo te puedas organizar. Empieza por semanas de 25-30 y vete incrementandolo semanalmente sin subir mas de un 10-15% cada semana; como los ritmos no te importan se trata de ir acostumbrando a tu cuerpo a ese volumen de kilometros...Cuando acabes en Marzo la MM, tu veras si eres capaz de hacer esa salvajada; perdona que lo llame asi, pero para mi es lo que es, pero tu eres dueño de tu cuerpo.

A propósito, no te tomes mi consejo al pie de la letra porque si no te plantas en Marzo con semanas de muchos kilometros, cada 3-4 semanas tomatelo con mas calma y dale un descanso al cuepo.

Un saludo,

Salvajada no es, simplemente lleva tiempo adaptarse.
    Más de un año si se quiere evitar lesiones.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Salvajada no es, simplemente lleva tiempo adaptarse.
    Más de un año si se quiere evitar lesiones.
    +10000
    Digo salvajada porque a dia de hoy una persona que sale a correr un dia a la semana y con antecedentes de problemas en una rodilla...quere correr 105 km en una semana saliendo todos los dias es un grave ERROR, en mi modesta opinión. Pero posible por supuesto que lo es...!!!

Me sumo a decir que el reto de correr 105km en una semana es comprar casi todas las papeletas para la rifa de otra lesión en tu situación actual.

Cuando tu cuerpo tenga bien asimilado tres o cuatro salidas semanales con 60-80km será hora de afrontar ese reto. Hacerlo antes es arriesgar innecesariamente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Poco a poco. Anoto los consejos de todos Muchas gracias

Creo que es bueno ir poco a poco. Mi situación es similar a la tuya en ritmos, entrenos tranquilos a seis vivos a 5.30 y en carrera 4.48 para los 5, 5.12 para los 10 y acabe mi primera y única media a 5.48.

Prueba a salir 4 días con carga moderada y sumar unos 40 k semanales. El ritmo creo que es importante, pues un entreno a ritmo de competición a mi me deja bastante tensas las piernas, creo que es mejor unas series que un entreno a ritmo de competición. Para llegar a la media lo tienes hecho si ya has corrido 18 y sólo quieres acabar. Otra cosa es que ya quieras bajar de dos horas, lo cual implica hacer a 5.41 el km y eso cuesta con nuestros ritmos sí hay cuestas o hace calor.

Veo más sensato y retador el plantearte el reto de bajar de dos horas que lo de los 105 en una semana. Además no hay comparativa de la satisfacción que produce hacerlo en una carrera, que tu solo el séptimo día que haces los 15.

Yo quiero correr la Media de Madrid de final de marzo a pesar de la orografía y el km 19 subiendo por Alfonso XII
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Hola Resomo,

Gracias por compartir tus experiencias. La media de Marzo (Asics) me parece más "pro" y la dejaré para otro año. Este año como toma de contacto haré la Rock and Roll a ver como voy. Sobre lo que dices de plantearme como objetivo bajar de 2h en una carrera multitudinaria en vez de hacer 105K yo solo, pues tiene su lógica. No obstante, ya son tantos los que han dudado de que pueda hacerlo, que ya por narices lo quiero hacer.

Leyendo tu comentario y el de otros compañeros, creo que en cuanto esté sobre 50-60K de volumen semanal rodando cómodo, sería un buen momento para intentar alcanzar mi meta.

Mucha suerte en la media de Marzo. Ya sabes! A bajar de 2h!

Bueno, pues al final término medio, vas a intentarlo pero con preparación. Pareces paisano mío (Aragón) por tu tenacidad y decisión (o tozudez ). En todo caso suerte en tu reto.

Te comentaba lo de una carrera porque recientemente bajé dos minutos mi mejor marca de 5k, pero fue entrenado sólo y no ha tenido nada que ver con los subidones que tienes en una carrera. En mi caso en la Media fue una sensación brutal y eso que no conseguí el objetivo adicional de bajar de dos horas...

Miraré la Media Rock and roll, pero creo que era por Villaverde y me hace más ilusión correr por el centro, aunque sea más dura. Viví siete años en Madrid y me apetece tanto como la de Zaragoza que es donde vivo.

La Rock and Roll es en el centro!

Madrid: Recorrido Rock 'n' Roll Spain

Ostras pues me gusta bastante. Hasta los patrocinadores me gustan más, mi emisora de música favorita, mis zapas favoritas y el banco de mi ciudad. El recorrido muy similar, subida al principio hasta plaza Castilla o un poco más arriba y luego para abajo para rodear el Retiro con idénticos cuatro o cinco kms finales. Lo voy a tener en cuenta. Lo único malo que es un mes después y hará más calor. Gracias por la información.

Sobre lo que dices de plantearme como objetivo bajar de 2h en una carrera multitudinaria en vez de hacer 105K yo solo, pues tiene su lógica. No obstante, ya son tantos los que han dudado de que pueda hacerlo, que ya por narices lo quiero hacer.
    No es que la gente dude que lo puedas hacer.....sino, de que lo puedas hacer sin lesión de por medio.
    Cada cual es libre de buscar su reto, y éste tipo de "retos" están de moda, cantidad, en vez de calidad.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima