Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pérdida de fuerza en las piernas haciendo series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    3

    Pérdida de fuerza en las piernas haciendo series

    Hola buenas a todos quería exponer mi caso en particular a ver si alguien me puede ayudar,
    Salgo a correr unos cuatro días a la semana en los que compagino un rodaje largo, series en pista, farleck y rampas.Cuando ruedo fuera de la pista voy bien pero en la pista cuando intento apretar en series a un ritmo de 20¨ los cien en el 400 hay veces que pierdo la fuerza en las piernas la zancada se me acorta y me cuesta horrores correr, a que puede ser debido? agradecere toda sugerencia muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    47
    Mensajes
    2.958
    Hola Josed:

    dos ideas, dando palos de ciego. La primera cuestiónate si haces suficiente trabajo de fuerza (aparte de las cuestas), en forma de pesas o de circuitos de gimnasia.

    La segunda: para correr rápido en pista, ya sea con clavos o sin ellos, se necesita mucha fuerza de tobillos. Busca en internet ejercicios de tobillos y pies y si tienes acceso a un gimnasio haz ejercicios de tobillo, flexores del pie (por ejemplo en la "prensa"), incluso ejercicios para los dedos de los pies (abrir y cerrar, sujetar y soltar una toalla, etc) y tras un par de meses notarías la diferencia, aparte de prevenir lesiones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    707
    Como te dice maura, es difícil darte una solución con los datos que das.
    Cuanto tiempo llevas corriendo? Ritmos de los rodajes? Cuantas series de 400 haces? Peso, estatura, edad? Marca en alguna distancia, planning de la semana... Cuanto más cuentes, más fácil sera ayudarte.

    Dices que te pasa a veces...Otras veces consigues finalizar el entrenamiento bien? Haces una buena repartición de cargas durante la semana?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    3
    Hola Maura, gracias por contestar, sí, tengo acceso a un gimnasio trabajo en él nueve horas diarias..entreno pierna dos veces por semana una a resistencia y otra a fuerza máxima a parte de ejercicios de funcional o trx y me va muy bien, buscaré ejercicios de tobillos como dices a ver si me van bien ya te diré gracias..
    Ekon, llevo años corriendo (8 más menos) aunque soy más de genetica anaeróbica ya que en cuanto bajo un poco el ritmo de correr y toco un poco más las pesas o la natación (hago dos días a la semana) tiendo a coger volumen, mido 1,65 y ahora estoy en 65 kg y tengo 38 años, como comentaba antes hago un día de rodaje y rampas, otro de farleck, otro de series en pista cortas y largas por ejemplo 300 a 55-60´´(recup 100m. a trote), 400 a 1;25(recup.1´), 500 a 1;45(recup.1;30-2´), 1000 (suelo hacer 3) a 4 4;10(recup.3´)..en rodaje salgo muy despacio sobre 6 y acabo rodando 4,30-5 según la distancia que de media son 8-9km..y otros dos de rodaje uno corto y uno largo.
    he llegado a hacer el mil en 3,30 pero quiero bajarlo.
    Si es cierto que noto cuando voy al fisio o al spinologo y me pega un ajuste vertebral (la verdad es que se nota muchísimo das la zancada mucho más larga), en tu pregunta a cuantas series de 400 ..hago 25´de calentamiento ,técnica y luego 8 o 6 series según el tiempo que tenga.
    También es cierto que mi hora de entrenamiento son las 7;30-8 a 9 de la mañana..no tengo otro hueco..en fin ahí tienes más datos, muchas gracias por contestar y vuestra ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    707
    Si lo he entendido bien, corres 4 días:

    -Rodaje 8-9km (6-4:30)
    -Series 300-400-500-1000m
    -Rodaje corto (ritmo/distancia?)
    -Rodaje largo (ritmo/distancia?)

    Si tu mejor mil lo tienes en 3'30'', hacer las series de 6/8x400m a un ritmo de 3'20'' (el cien a 20", y 1' de recup) me parecen muy rápidos, y normal que acabes fundido.

    Para esos ritmos, y pensando que quieres mejorar el mil. Haría menos series, y con más recuperación. O sino, bajar el pistón un poco en esas series ya que son demasiado exigentes.

    A ver si alguno más te da su opinión...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    3
    Ekon los rodajes cortos suelen ser 7 u 8 km a 4;30-5 más menos y los largos entre 10-12km a 5 -5;30..probaré a hacer lo que dices descansar más entre series,gracias.

Temas Similares

  1. Consejos entrenamiento fuerza piernas
    Por sfleckel en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-10-2014, 21:10
  2. ¿Estoy haciendo bien las series?
    Por pancho11cl en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 20-12-2013, 16:16
  3. ¿Metéis series haciendo trail?
    Por Miguelaco en el foro Trail Running
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17-06-2013, 17:59
  4. ¿Falta de fuerza en las piernas?
    Por Levin en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27-03-2013, 14:09
  5. Mucha sequedad en la garganta haciendo series
    Por svartahrid en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-09-2009, 08:02