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Pesas, correr el mismo día y algo más

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Pesas, correr el mismo día y algo más

    Llevo corriendo en serio desde verano, que empecé a salir en la playa por la mañana y me enganche totalmente.

    Hace dos semanas corri una carrera de 5k, quería bajar de 30 min e hice 26:30, muy contento. Ahora mi objetivo es la 10K en 60 min.

    Salgo dos días a la semana fijos. Empecé con 20 minutos haciendo 3'8k martes y jueves, ahora hago 45 minutos aproximadamente a unos 6min el km, solo o con un amigo. A este ritmo vamos hablando todo el rato sin problemas.

    Quería saber si esos dos días podría hacer pesas, y cuando es mejor hacerlas, antes o después de trotar.

    También había pensado hacer un día a la semana algo más para ganar algo de velocidad y resistencia corriendo , pero no se si hacer cuestas, cambios de ritmo... Así que me he decidido a consultaros.

  2. #2
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    Jan 2014
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    Saludos,
    En un principio si solo dispones de dos días veo justo el tema pesas. Creo que sería mejor aumentar poco a poco los rodajes o ir metiendo algunos cambios de ritmo. Aún así y recordando la importancia de fortalecer msuculatura de cara a la prevención de lesiones como regla general las pesas (según varios estudios) resultan más fructíferas para los corredores hechas después del entreno aeróbico (y más en tu caso, creo). Y de momento muchas repeticiones y poco peso, y sin descuidar abdominales, dorsales y, óbviamente, estiramientos.
    suerte

  3. #3
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    Nov 2014
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    6
    Hola, gracias por contestar kerkis

    Como bien dices si que se queda un poco justo el tema pesas, entonces he pensado intentar conseguir un poco más de tiempo y meter en un día entrenamiento pesas, algo que me sirva para el cuerpo completo.

    De abdominales, desde hace un año, hago una tabla que me lleva unos 10 minutos, martes y jueves. Antes de verano las hacia lunes, miércoles y viernes pero ahora las he puesto los días que salgo a correr junto con flexiones y sentadillas, a modo de calentamiento.

    Estiramientos hago después de correr, también un día a la semana que no corro hago unos estiramientos más largos o si tengo tiempo y me cuadra me meto en clase de Pilates.

    Ahora me queda una duda. Sobre lo de los cambios de ritmo, eso como seria? Un minuto deprisa, luego otro al trote, por ejemplo.

  4. #4
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    Jan 2014
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    29
    Personalmente me fue muy bien (cuando pasé de meter volumen a intentar ir algo más deprisa) una especie de fartleck de 1' fuerte y 4' continuo. En plan pulsaciones y para que te hagas una idea y teniendo en cuenta que cada uno es diferente sería:
    12' calentamiento por debajo de 135 pulsaciones (para mi unas 70Fcmàx)
    4' a unas 140-150 (entre 78-83Fcmàx)
    1' a unas 155-160 (entre 85-88Fcmàx)
    puedes hacerlo unos 30' (para ser coherente con lo que haces) o sea unas 6 veces.
    Si te apetece y quieres más opciones tengo un blog:
    saluticalés
    (donde hay también otras cosillas)
    saludos y espero te sirva.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    6
    El jueves pruebo pues, poco a poco a ver como voy.
    Te cuento y en algún rato que tenga en el bus del curro le echo una ojeada al blog.
    Nos leemos...

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