Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

mañana compito y tengo una duda existencial,ayuda!!

mañana compito y tengo una duda existencial,ayuda!!

buenas amigos,el caso es que mañana tengo una carrera de 5k,la he estado preparando,con series rodajes etc,y bueno mi duda es si vosotros cuando competis,vais mirando el ritmo que llevais en el reloj?yo normalmente si,pero me recomiendan que no lo haga y me guie por las sensaciones,pero si lo hago tengo miedo a salir muy fuerte al principio y despues pinchar.vosotro que soleis hacer?está claro que hay que tener en cuenta las cuestas,y si mi ritmo es de 3,50 por ejemplo,tendre que aminorar si no me fundire despues,pero lo de ir sin reloj no se,me da inseguridad!espero consejos,gracias!

Las carreras de 5K son tan cortas que el mirar el ritmo supone demasiadas distracciones que te van a perjudicar en el desarrollo de la carrera, supón que te marca más rápido de lo que deberías ir , ¿qué harías aminorar algo o continuar? piensa que estos dispositivos a veces tienen margen para actualizar, ¿y si inmediatamente de aminorar te marca vas más lento de lo normal? pues lo mismo, así hasta obsesionarse con mirar y mirar y volverse loco, vamos.

Pinchar o no pinchar, eso es inevitable con reloj y sin él, y en competición como dices hay muchos factores que determinan el ritmo al que debes ir, y a esto le sumamos el tiempo de actualización de ritmos de los relojes, más el margen de error por curvas en recorrido y tal... etc... etc.. ¿qué quieres que te diga? yo no me lo llevaría en carreras tan cortas si puede provocar que me obsesione con el ritmo, en distancias más largas sí le veo más sentido, pero claro, es mi opinión personal, cada uno tendrá su postura.
    Yo siempre me he guiado por sensaciones con los errores que casi todo el mundo tiene, lo que hago es imaginarme bien el recorrido que me queda por delante antes de salir y el ritmo sale sólo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola,yo tambien tengo mañana un 5k,y creo que solo voy a mirar mi tiempo en el km3 como referencia,me gusta guiarme por las sensaciones,ademas en el km3 acaba la parte mas dura con una cuesta empinada en el 2.Mucha suerte.

entiendo lo que dices jusman,yo es que no tengo demasiada experiencia en esto y no conozco tanto mis limites no se..tampoco me refiero a ir mirandolo cada 200metros,mi intencios es salir a mi ritmo y cada rato mirarlo para ver si voy muy pasado de vueltas,que es lo que mas me preocupa,verme muy fuerte al principio y no guardarme fuerzas para el final..supongo que con el tiempo conocere mas mi ritmo y no tendre que depender tanto del reloj,pero la verdad creo que gracias a el he mejorado bastante mis marcas,y si por ejemplo cuando hago series a 3,30 y sufro,se que si voy a 3,45 voy bien y puedo mantenerme ahi,quizas pienso que si no lo llevo igual empiezo ya a 3,30 y la cago..jeje.bueno veremos que sale mañana,gracias por vuestras respuestas,suerte para ti tambien davichu y cuidado con las cuestas,con calma!saludos!