Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Se busca entrenador

Se busca entrenador

Hola! Bueno, pues eso busco entrenador online. El objetivo este 2015 es hacer el primer maratón y que sea por debajo de 4 horas, así que si hay algún entrenador por aquí o sabéis de alguno con las tres B's: bueno, bonito y barato q avise 😜

Para ese objetivo no necesitas entrenador.

Si quieres puedes dar más información, te podemos echar una mano los foreros. No tiene mucho misterio la Maratón en 4 horas.

Corre 4 días a la semana, 2 de ellos unos 10km. 1 día de farlek/series de 1000 o 2000. Y el sábado o domingo una carrera larga de por lo menos 1:30 horas.

La maratón en 4 horas te da a un ritmo más o menos de 5:40. La cuestión sería entrenar en esos ritmos más o menos, porque tienes que ir 'sobrado' sobretodo los primeros 20km de la Maratón.

Un saludo.

+1
    Yo abro un hilo con tu misma finalidad, y....te encuentras un montón de monstruos por aquí que te ayudan y aconsejan, mi entrenó fue mas o menos como te dice hache y la acabé en 3h37' y con unas sensaciones espectaculares, ánimo y suerte

Sent from my LG-E900 using Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Para ese objetivo no necesitas entrenador.

Si quieres puedes dar más información, te podemos echar una mano los foreros. No tiene mucho misterio la Maratón en 4 horas.

Corre 4 días a la semana, 2 de ellos unos 10km. 1 día de farlek/series de 1000 o 2000. Y el sábado o domingo una carrera larga de por lo menos 1:30 horas.

La maratón en 4 horas te da a un ritmo más o menos de 5:40. La cuestión sería entrenar en esos ritmos más o menos, porque tienes que ir 'sobrado' sobretodo los primeros 20km de la Maratón.

Un saludo.
    Hola!
    Gracias por contestar! La verdad es que una maraton en cuatro horas no es que sea una pedazo de marca como para necesitar entrenador, pero mas que por el tiempo que quiero hacer es por la tranquilidad de saber que hago los entrenos de la mejor manera posible para hacer cuatro horas como maximo, si es en 3h37 como txitatxu, pues mejor que mejor. Si entre los foreros me podeis echar una mano para que me haga un buen planing y asi me ahorro un dinerillo pues muy agradecido que estaría.
    Yo la verdad es que no tengo muy buenos tiempos, he hecho dos o tres medias maratones con una mmp de 2h03'.. mis ritmos son de 6'- 6'30''/km ... de ahi que con terminar en cuatro horas me conformaría... podria entrenar unos 5-6 dias a la semana..
    Cuantos dias de series? de que distancia las series? a que ritmo? las tiradas largas, a que ritmo?cuantos km?, cuanto tiempo deberia bajar a la semana los ritmos en las series? cuantos km incrementar a la semana en las tiradas largas?..... muchas muchas dudas para hacerme un buen planning...si me echas una manita os lo agradeceria mucho!!!un saludo y muchas gracias

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    +1
    Yo abro un hilo con tu misma finalidad, y....te encuentras un montón de monstruos por aquí que te ayudan y aconsejan, mi entrenó fue mas o menos como te dice hache y la acabé en 3h37' y con unas sensaciones espectaculares, ánimo y suerte

Hola! muchas gracias por contestar, a ver si entre todos me echais una mano y consigo terminar con un tiempo tan bueno como el tuyo ;-)!!

Bueno, pues a ver,primero, y sin querer desilusionar en absoluto, con ese tiempo en media, vas a tener que currar de lo lindo para tu objetivo, me refiero a que tu calcula que con un volumen de trabajo adecuado, el tiempo para la maratón, seria un calculo aprox de mmx2+10', pero ya te digo que eso es mucho a ojo, y con entreno todo se logra.
    Para empezar por el principio, para cuando de 2015 te planteas tu maratón??? Cuantos k a la semana corres ahora???. A que ritmos???
    Empecemos así vale???

Bueno, pues a ver,primero, y sin querer desilusionar en absoluto, con ese tiempo en media, vas a tener que currar de lo lindo para tu objetivo, me refiero a que tu calcula que con un volumen de trabajo adecuado, el tiempo para la maratón, seria un calculo aprox de mmx2+10', pero ya te digo que eso es mucho a ojo, y con entreno todo se logra.
    Para empezar por el principio, para cuando de 2015 te planteas tu maratón??? Cuantos k a la semana corres ahora???. A que ritmos???
    Empecemos así vale???

jejeje se que voy a tener que currarmelo bastante para conseguir el objetivo. La verdad es que no tengo fecha para la maraton en 2015, pero vamos, despues de verano o una cosa asi, la verdad que me gustaria que fuera la maraton de Murcia que es noviembre,.. pero ya vere.. lo que es seguro que antes de verano no y en verano tampoco, osea que hay tiempo para cumplir con las 4 horas e incluso mejorarlo
    Ultimamente estoy corriendo pero muy esporadicamente, sin ninguna constancia, ni objetivo, ni ritmo ni nada, solo correr por correr. El objetivo es empezar a entrenar en serio a finales de este mes, principios del que viene, pero mis ritmos en estas ultimas salidas han sido de 6'30''km y de ocho a diez km...
    un saludo

2h 03' en MM es a ritmo de 5'49", ¿pero has dicho que la hiciste a ritmo de 6'?.
    Con 2h03' en Media, el tiempo estimado para Maratón sería 4h18' a ritmo de 6'08" durante...42km...
    ¿No sería mejor que mejoraras tu tiempo en media, antes de lanzarte al Maratón, mira que más de 4h corriendo, es mucho tiempo corriendo.....
    Al menos te lo planteas para después del verano, pero yo miraría para hacer una media en primavera para mejorar ritmo.
    Cuantos días correr, pues es según lo que tu cuerpo admita, intenta que el volumen suba semana a semana, pero no más de un 10%, para poder asimilar, y cada 3 semanas, la cuarta, baja el volumen, y luego sigues por donde lo dejaste.
    Empieza corriendo lo que corres y vete subiendo km, de esa forma, rodajes de 60' y tirada escalonada subiendo hasta 1h 30' a falta de 2 semanas de una media, al ir metiendo km, necesitarás más de 60' por sesión, es el momento de quitarle tiempo a alguna (y hacerla un poco más rápido), y con ese tiempo más el que necesites meter otro día, no pasa nada porque sean 30'. Si intentas meter 5/6 días de inicio, la lesión no tardará.
    Series con tu ritmos descártalas, por ahora, puedes hacer farleck o cambios de ritmo (mira en el buscador de ésta web),

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    2h 03' en MM es a ritmo de 5'49", ¿pero has dicho que la hiciste a ritmo de 6'?.
    Con 2h03' en Media, el tiempo estimado para Maratón sería 4h18' a ritmo de 6'08" durante...42km...
    ¿No sería mejor que mejoraras tu tiempo en media, antes de lanzarte al Maratón, mira que más de 4h corriendo, es mucho tiempo corriendo.....
    Al menos te lo planteas para después del verano, pero yo miraría para hacer una media en primavera para mejorar ritmo.
    Cuantos días correr, pues es según lo que tu cuerpo admita, intenta que el volumen suba semana a semana, pero no más de un 10%, para poder asimilar, y cada 3 semanas, la cuarta, baja el volumen, y luego sigues por donde lo dejaste.
    Empieza corriendo lo que corres y vete subiendo km, de esa forma, rodajes de 60' y tirada escalonada subiendo hasta 1h 30' a falta de 2 semanas de una media, al ir metiendo km, necesitarás más de 60' por sesión, es el momento de quitarle tiempo a alguna (y hacerla un poco más rápido), y con ese tiempo más el que necesites meter otro día, no pasa nada porque sean 30'. Si intentas meter 5/6 días de inicio, la lesión no tardará.
    Series con tu ritmos descártalas, por ahora, puedes hacer farleck o cambios de ritmo (mira en el buscador de ésta web),
    Hola!
    Si lo de la mm ya lo habia pensado... pero pensaba que con el entrenamiento de la maraton para despues de verano posiblemente me diera la opción de antes de verano hacerme una media y mejorar mi tiempo, no? o cambia mucho el entrenamiento de una mm a una maraton?.
    La maraton en 2h03 es en el momento que mejor estaba... pero ahora mi ritmo es eso, 6'-6'30'/km..
    por lo que veo que me dices parto de los 8-10km que hago ahora y voy incrementando un 10% durante tres semanas, la cuarta bajo y luego lo retomo por la tercera semana y sigo subiendo. con mis ritmos dices de descartar series, a partir de qeu ritmo seria bueno meterlas? si no hago series como mejorare el ritmo?al hacer solo tiradas , si no hago series , mi ritmo siempre seria el mismo, no?

A ver........calma......primero tienes que hacer una buena base, de lo contrario cuando tengas que meter la calidad, tu cuerpo reventara, yo opino como Mki, vete saliendo 3/4dias/ semana, de 8-10k a ritmo muy suave, que puedas hablar, y vete subiendo semanalmente. Debes ir metiendo también trabajo de fuerza, técnica de carrera, escaleras, cuestas,....busca en el foro, vamos lo que se dice ir avisando al cuerpo, y preparandolo para lo que se le viene encima. Ojo!!! No subestimes esta parte, ya habrá tiempo de especifico, pero sin base olvídate.
    Y eso con esa base, ve olanteandote un objetivo de MM para ir mejorando el entreno de cara a ella, después........ya se hablará de maratón.

Ah!!! Y otra cosa, yo adoro el calor, y no me importa, peri la gente que se mueve por mi hilo.....juran hasta en arameo preparando maratones en verano!!!!

okkk!! muchas gracias por las contestaciones... ya me voy haciendo una idea de por donde empezar. empezare por donde me habeis dicho: 3/4 dias semanales 8-10km y algunas sesiones de tecnica, cuesta etc... y poco a poco ir incrementando semanalmente para crear una buena base. esto durante cuanto tiempo? ... digamos que pongo para hacer la media maraton la segunda quincena de mayo... cuantos meses hago este planing? cuando empiezo a meter entrenos de calidad con series etc??

Ah!!! Y otra cosa, yo adoro el calor, y no me importa, peri la gente que se mueve por mi hilo.....juran hasta en arameo preparando maratones en verano!!!!

jajajajaja es que el verano es muy puto... ;-)

Yo creo que preparar una maratón en verano (vacaciones) es de las cosas más bonitas que hay en la vida. Bueeeeeeno, vale... tampoco para tanto. jejejeje Pero sí que pienso que está de puta madre.

Sales a correr o de buena mañana o cerca del ocaso y ya está. Mucha gente por ahí iniciandose, mucha gente joven por ahí paseando. Y lo mejor de todo: mucho tiempo para estar contigo mismo y con la gente en un estado mucho más primitivo, sin tanta tecnología. No sé, a mi correr me hace sentir más 'animal', no sólo una máquina de pensar.

Divagaciones aparte, cómo va el entrenamiento?

Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Yo creo que preparar una maratón en verano (vacaciones) es de las cosas más bonitas que hay en la vida. Bueeeeeeno, vale... tampoco para tanto. jejejeje Pero sí que pienso que está de puta madre.

Sales a correr o de buena mañana o cerca del ocaso y ya está. Mucha gente por ahí iniciandose, mucha gente joven por ahí paseando. Y lo mejor de todo: mucho tiempo para estar contigo mismo y con la gente en un estado mucho más primitivo, sin tanta tecnología. No sé, a mi correr me hace sentir más 'animal', no sólo una máquina de pensar.

Divagaciones aparte, cómo va el entrenamiento?
    El entrenamiento en proceso de planificación...
    En cuanto a lo de verano... yo trabajo en hosteleria en la costa de Alicante... para mi verano no es sinonimo de vacacioes jejejeje, pero si, en verano corro por las noches de madrugada , despues del trabajo y si, tiene un encanto especial... la temperatura, los olores... correr por la noche en verano, mola

Ojo!!! Que yo hablo por otros, que a mi....me encanta el verano!!!!!

Te cuento un poco como lo estoy haciendo yo para una M.Maraton.
    Empecé como tu, con ritmos muy lentos de 6 min/km y muy pero que muy esporádicamente.
    Me planteé hacer una media en marzo y para poder entrenar con seriedad, lo primero es tener una base así que desde finales de agosto hasta principios de enero únicamente me estoy dedicando a coger volumen de kms, intentaré empezar los entrenamientos de calidad habiendo hecho al menos 500 km de fondo, para que el organismo asimile después los entrenamientos y reducir los riegos de lesiones.
    No te obsesiones con el tiempo final mirando los ritmos actuales, porque bajarán seguro, yo ahora estoy rodando cómodamente a 4:50 min/km en rodajes de 12-13 km, y empece sufriendo para mantener 6:00 en salidas de 3 km.
    Con calma y los consejos que te darán aquí en el foro, irás viendo resultados poco a poco, además, lo bueno es que te has planteado el objetivo a largo plazo, así que hay mucho tiempo para mejorar.