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Empezar a entrenar maraton nada mas terminar otro

  1. #1
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    Empezar a entrenar maraton nada mas terminar otro

    mi pregunta es sencilla:
    -¿Como empiezo a entrenar un maraton si recientemente he terminado uno? (he descansado una semana y quiero empezar otra vez)

    -¿Tengo que empezar un plan desde el principio (por ejemplo los planes de runnners de bajar un maraton en menos de x tiempo), o por el contrario me tengo que saltar semanas para no retroceder?

    -Si éste le he corrido en 3h40min, siendo mi primer maraton, ¿que marca sería factible que me fijara? ¿3h20min?

    Gracias....

  2. #2
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    mi pregunta es sencilla:
    -¿Como empiezo a entrenar un maraton si recientemente he terminado uno? (he descansado una semana y quiero empezar otra vez)
    En funcion de lo que duro que haya sido el entreno, de tu capacidad de recuperacion y de las propias sensaciones, a veces una semana puede parecer escasa, yo meto 3 semanas donde bajo el volumen al 40 o 45% para luego volver a empezar

    -¿Tengo que empezar un plan desde el principio (por ejemplo los planes de runnners de bajar un maraton en menos de x tiempo), o por el contrario me tengo que saltar semanas para no retroceder?
    Depende del plan, de las semanas que le quieras dedicar y de lo mucho que hayas perdido en la recuperacion.

    -Si éste le he corrido en 3h40min, siendo mi primer maraton, ¿que marca sería factible que me fijara? ¿3h20min?
    Depende de los dias que le vayas a dedicar, esta claro que si entrenas lo mismo no deberia sorprenderte hacer la misma marca, para que el cuerpo cree adaptaciones le tienes que dar estimulos distintos, si has entrenado 3 dias a la semana y quieres buscar 3h20 deberias quizar plantearte un 4º dia, esta claro que para correr mas rapido has de entrenar mas tiempo y mas duro. La pregunta que marca puedo aspirar, eso te lo diran los entrenos, pero has de pensar que cada vez que vayas mas rapido menos se progresa
    Maratones Disputados
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Completamente de acuerdo, quizás debas plantearte un 4º día si quieres atacar las 3h 20'.
    Además, como dice Himly, deberías aumentar la intensidad de los entrenos que venías haciendo o incluir nuevos tipos de entrenamiento.
    Respecto al descanso... cada uno es un mundo. La preparación para un maratón es muy larga (física y mentalemente...). Si te cuadra bien por fechas y viniendo de acabar de terminar otro plan, yo me daría una semana más de descanso y quitaría una de las semanas del comienzo del plan, para asegurar que llegas a tope de fuerzas y de ganas.

    Suerte!!

  4. #4
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    Laverdad esque la preparación que he llevado a sido muy irregular, no he realizado un entrenamiento específico de maraton, lo único que he intentado hacer a sido la tirada larga semanal, que llegué unicamente hasta 25 km, el resto de días hago siempre carrera tempo, no es que yo quiera, es lo que me mandan (ejercito). También incluía natación dos días a la semana. Entonces ahí esta lo complicado. Ésta maraton no he podido prepararlo nada en serio, pero la de mayo me gustaría prepararla bien.

    VOy a crear un post donde explico los entrenos que me obligan a hacer, para ver como puedo incluir mis entrenos para no empeorar.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Valoria Ver Mensaje
    Laverdad esque la preparación que he llevado a sido muy irregular, no he realizado un entrenamiento específico de maraton, lo único que he intentado hacer a sido la tirada larga semanal, que llegué unicamente hasta 25 km, el resto de días hago siempre carrera tempo, no es que yo quiera, es lo que me mandan (ejercito). También incluía natación dos días a la semana. Entonces ahí esta lo complicado. Ésta maraton no he podido prepararlo nada en serio, pero la de mayo me gustaría prepararla bien.

    VOy a crear un post donde explico los entrenos que me obligan a hacer, para ver como puedo incluir mis entrenos para no empeorar.
    Bueno yo estuve 4 años en el ejercito y alli una vez fuera del cuartel podias hacer lo que quisieras menos cuando estabamos de maniobras o de mision en el extranjero
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  6. #6
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    Perfecto!
    La cosa es que al menos ya partes de una buena base. Al no haber seguido un plan igual llegas más descansado mentalmente... asegúrate de haber recuperado bien físicamente y, a nada serio y constante que te pongas con el plan, vas a notar mucha mejora.

  7. #7
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    El problema es que muchos días hacemos una carrera bastante fuerte por la mañana, y te deja las piernas bastante tocadas, con lo cual por la tarde volver a entrenar para realizar el entreno específico que te toque de correr es complicado. SI bien es cierto que no todos los días son duros, la mayoría sí. A parte cada poco se hacen continuadas o maniobras (la penultima semana antes del maraton estuve de maniobras) y eso te parte en dos el plan.
    Las carreras que hacemos en el cuartel estarían ganial para un entreno de 10km, pero para un maratón hace falta mas volumen, y es dificil meter mas volumen cuando por la tarde estas con las piernas cargadas. Por eso recurro a la natación. Y como los fines de semana son libres pues aquí es donde meto la tirada larga.
    De todos modos supongo que esto se solucionará a base de acostumbrar al cuerpo a entrenar mas y mas.

    Por cierto donde estuviste destinao?

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por elchicoquecorre Ver Mensaje
    Perfecto!
    La cosa es que al menos ya partes de una buena base. Al no haber seguido un plan igual llegas más descansado mentalmente... asegúrate de haber recuperado bien físicamente y, a nada serio y constante que te pongas con el plan, vas a notar mucha mejora.
    Lo único que sigo de un plan son las tiradas largas, series habré hecho un día en todo lo que he entrenado el maraton (que como digo no he seguido un plan, sino que corria con el objetivo en la mente).

    Esque no puedo seguir un plan de entrenamiento a raja tabla si parte de los entrenos que hago no los decido yo, eso hace imposible segurlo. Tengo que combinar el entrenamiento que me mandan hacer con un plan de entrenamiento, sustituyendo sesiones del plan con los entrenos que hago en el cuartel, y eso me resulta dificil.

  9. #9
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    ya... la verdad que eso te lo hace bastante dificil.
    Pues en la medida de lo posible intenta no dejar de hacer esos rodajes largos y que no falte trabajo de fuerza (gimnasio, cuestas...) sobre todo al principio del "plan".
    cuando tengas buena base ve metiendo algo de velocidad.
    Todo esto, siempre en la medida de lo que puedas... pero fijo que encuentras la manera!

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