Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

dudas en la forma de correr

dudas en la forma de correr

havber si me explico mas o menos. llevo corriendo casi un año a mi aire unos 30 -35 km semanales.Corro en un parque que tiene buenas cuestas unos 6,5km diarios y el ritmo es de 4,50 a 5km de media,ya que lo doy todo. La pregunta es . ews bueno o perjudica el darlo todo cuando sales a correr todos los dias.. Datos: tengo 45 años, mido 193 y peso 89 kilos.

Cita Originalmente escrito por ricardo1969 Ver Mensaje
    havber si me explico mas o menos. llevo corriendo casi un año a mi aire unos 30 -35 km semanales.Corro en un parque que tiene buenas cuestas unos 6,5km diarios y el ritmo es de 4,50 a 5km de media,ya que lo doy todo. La pregunta es . ews bueno o perjudica el darlo todo cuando sales a correr todos los dias.. Datos: tengo 45 años, mido 193 y peso 89 kilos.
    Perjudica, así no vas a ningún lado más que directo al estancamiento o lesión.

Eso es, lo mejor es variar, tanto en tipo de entrenamiento como en intensidades... intenta intercalar rodajes vivos, con rodajes lentos, cuestas, cambios de ritmo y, si llevas ya un año de continuo, poco a poco puedes meter algún día de series...

La pregunta del millon es que buscas?

Si buscas salir a rodar sin mas como hasta ahora....salir a darlo todo todos los dias como te dicen solo te lleva a dos caminos a lesionarte y a sobreentrenarte, si no te lesionas pero te sobreentrenas (lesion oculta) iras perdiendo ritmo a la par que desmotivandote y acabaras por dejarlo pensando que tu no vales para esto.

Si buscas prepararte para algo... igual el estancamiento o lesion llamaran a tu puerta antes o despues

La segunda pregunta es, dices que haces unos 30 o 35km en sesiones de 6,5? eso quiere decir que sales entre 5 y 6 dias a la semana? realmente no has notado nada por salir 5 dias a tope? me extraña que puedas salir 5 o 6 dias a tope sin notarte fatigado...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias por contestar. En principio lo que busco es salir ha correr(por no estar en casa sin hacer nada), no busco nada fuera de lo normal vamos que si un dia quiero hacer un MM que la pueda hacer simplemente. Salgo 5 dias en semana y el finde semana descanso, en estos cinco dias uno de ellos suelo hacer de 12 a 15 kms mas tranquilo entorno a los 5,20. En cuanto a lo que comentais de lesiones y estancamiento habeis dado en el clavo he tenido una lesion de cuadriceps al principio y desde junio hasta ahora estoy con la dichosa fascitis plantar que me tiene amargado pero sigo corriendo y al dia siguiente es cuando me acuerdo: Y el estancamiento esta en esos ritmos que he puesto que no soy capaz de bajarlos(tampoco es que me preocupe dmasiado).En cuanto al tema del cansancio en cuanto paro a la hora mas o menos ya se me pasa y sin problemas.

Lo de la MM lo he puesto digamos que como objetivo pero sin ninguna en mente, simplemente estar en forma para poder correrla un dia que surga.

Gracias por contestar. En principio lo que busco es salir ha correr(por no estar en casa sin hacer nada), no busco nada fuera de lo normal vamos que si un dia quiero hacer un MM que la pueda hacer simplemente. Salgo 5 dias en semana y el finde semana descanso, en estos cinco dias uno de ellos suelo hacer de 12 a 15 kms mas tranquilo entorno a los 5,20. En cuanto a lo que comentais de lesiones y estancamiento habeis dado en el clavo he tenido una lesion de cuadriceps al principio y desde junio hasta ahora estoy con la dichosa fascitis plantar que me tiene amargado pero sigo corriendo y al dia siguiente es cuando me acuerdo: Y el estancamiento esta en esos ritmos que he puesto que no soy capaz de bajarlos(tampoco es que me preocupe dmasiado).En cuanto al tema del cansancio en cuanto paro a la hora mas o menos ya se me pasa y sin problemas.

El problema es que vas en constante fatigamiento muscular.... de ahi la lesion en el cuadriceps, es raro lesionarse el cuadriceps porque es uno de los musculos mas fuertes y cuando sueles lesionarte lo sueles hacer empezando por los musculos mas debiles, como el psoas, el piramidal, los isquios femorales, el gemelo....etc....

Yo te recomiendo parar hasta recuperarte de todas las lesiones, porque como la fascitis se te haga cronica vas a reirte un buen rato.... porque puedes estar hasta años intentando curarte del dolor, pasadas las lesiones volver a empezar, esta vez corriendo 4 dias suaves y un dia mas alegre y cuando tengas mas base, meter hasta 2 dias alegres, pero con 5 dias de entreno yo nunca meteria mas de 2 de calidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

el tema de la fascitis en principio parece que vqa ha mejor ,llevo un mes con unas plantillas hechas despues de haberme realizado un estudio de la pisada y por la forma de pisar noto que me la esta corrigiendo, ya veremos si se me pasa con las plantillas, llevo saliendo este mes lunes-miercoles-viernes ya que al dia siguiente me duele algo y no quiero forzarlo. Gracias

Si te duele algo al día siguiente estoy de acuerdo con Himly en que deberías parar... cuesta hacerlo pero es lo mejor... si no paras, corriendo es muy dificil que se te cure y es más probable que se te haga crónica.
    Piensa que parando 2-3 semanas, ya que no tienes ningún objetivo a c/p, puedes recuperarte al 100% y empezar bien desde el principio