Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Podré conseguir mi objetivo?

Podré conseguir mi objetivo?

Buenas a todos, el próximo dia 21 compito en un 10;llevo un par de meses entrenando y he ido a un par de carreras cortas, de 5km,y me han salido a una media de 3,50min/km de ritmo.mi objetivo en este 10 mil es de bajar de 40minutos,y hoy,a 11dias de la carrera he ido a probarme para ver mas o menos como estoy y he hecho los diez km en 40,50.creeis que podre bajar esos 5 segundos por km en la carrera?se que depende tb del terreno,cuestas y tal,y también de lo descansado que este y motivado.se que en una carrera siempre se da un poco mas que en un entreno,pero no se si podré llegar a bajar esos segundos..espero que si!decir que estas ultimas semanas he estado haciendo farleks,series,cuestas,cambios de ritmo..y hasta el martes 16 le daré caña y después descansare hasta el domingo.

Espero opiniones,gracias!!!

Hola!
    Muy lejos no lo tienes, la verdad, pero esos 5'' son 5'', y estás muy cerca de la carrera.
    Si descansas bien los días antes y le sumas que, como bien dices, en la carrera siempre se da algo más... pero depende del día que haga, el circuito, el día que tengas tu, las ganas que tengas de "arriesgar" y sufrir...
    De todas formas, si quieres intentarlo, mi consejo es que vayas un poco reservón, sin bajar de 4 min/km. hasta el 7-8 y a partir de ahí, si puedes, darlo todo...

Suerte!

Yo lo veo un poco justo...donde la linea es efimera... tambien habria que preguntarse como de tope fuiste en esos 40:50... la clave es el cansancio, si llegas fresco tal vez puedas, pero 5"/km no son moco de pavo, tal vez lo hagas en 40:20 o en 39:50... hay tantas variables que es imposible ajustar mas...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El entrenamiento parace así a grosso modo que no lo llevas mal encaminado. Un 5000 a 3:50 pues a lo mejor el 10000 para bajarlo de 40 lo llevas un pelín justo así a priori. Todo radica en que a partir de ahora sepas manejar muy bien los procesos de carga y recuperación. Es recomendable hacer alguna serie "rota" por encima del ritmo de la competición, cargar varios días de trabajo de intensidad y luego hacer trabajos regenerativos de supercompensación y tras ellos 5-6 días antes del 10000 probarte sobre un 80% de la distancia a ritmo de competición, en este caso sobre un 8000 y sacar datos de pulso y ritmo y percepción del esfuerzo y ahí ya si podrás valorar si lo vas a conseguir (salvo que se ponga todo muy adverso el día de la carrera) y el "entrenamiento invisible" que lleves: si cuidas la alimentación, el sueño, el descanso, etc....
    César Castro
    Entrenador de Deportes de Resistencia
    www.rendimientooptimo.wordpress.com

buenas!lo que es cierto es que 5seg por km puede parecer poco pero se nota..intentare hacer los km a 4 mas o menos,reservandome,y en los dos ultimos intentar aumentar y reventar jeje.

A que te refieres con serie "rota"?pues quizas el lunes 15 haga un 8mil a ritmo de 4 a ver si lo consigo!Lo de la alimentacion se que es muy importante,y estoy cuidandome bastante!ya os ire contando a ver que tal me sale ese 8mil!gracias a todos por vuestros aportes,me son de gran ayuda.un saludo!

Yo creo que en tus manos si esta la marca, otra cosa sera el dia que venga y el circuito, claro.
    Lo de la serie de 8.000 me parece buena idea, lo que no haria es descansar luego hasta el domingo, a no ser que te refieras a bajar carga e intensidad. Un dia de rodaje y otro para estirar las piernas con unas progres al final, minimo.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Corriendo el 5k en 19:10 tiene margen para bajar de 40m si hay kms de entreno en las piernas. Lo " normal" es perder unos 6s por km respecto al ritmo de 5k. Es decir el 10k en 39:20. Claro que hablamos de alguien entrenado que maneje la distancia.

Entiendo,pues haré un 8mil a 5 días de la carrera a ver si lo hago en 32o menos,y después ya voy a descansar,pero saliendo a rodar suave sin meter carga eso si!cierto es que hice 5km a 3,50 pero acabe reventado y fue compitiendo, no es que acabara sobrado jeje,asi que a ver si puedo conseguirlo!

Yo siento ir contracorriente, el dia de descubrir si eres capaz o no es el dia de la carrera, hacerte un 8km a ritmo de compeitcion a 5 dias de la carrera es un suicidio total. Te hipoteca todo el entrenamiento. De 7 a 10 dias antes ya no es empieza a asimilar el trabajo asique hay que ir bajando la carga para llegar fresco, repito ese 8km a ritmo de competicione s un suicido de la marca. Ya puestos termina el otro 20%, a los 5 dias no vas a estar en mejores condiciones. Una cosa es que lo hicieras 5 semanas antes y sobre el 50% de la distancia, todaiva algo mas asimilable y aceptable.

Bien mirado, el martes es un poco cerca, yo igual lo pasaria al sabado. De todas formas, 8km tampoco me parece una distancia que desgaste mucho como para preocuparse de que te vaya a afectar el siguiente domingo.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Cita Originalmente escrito por Wdewili Ver Mensaje
    buenas!lo que es cierto es que 5seg por km puede parecer poco pero se nota..intentare hacer los km a 4 mas o menos,reservandome,y en los dos ultimos intentar aumentar y reventar jeje.

A que te refieres con serie "rota"?pues quizas el lunes 15 haga un 8mil a ritmo de 4 a ver si lo consigo!Lo de la alimentacion se que es muy importante,y estoy cuidandome bastante!ya os ire contando a ver que tal me sale ese 8mil!gracias a todos por vuestros aportes,me son de gran ayuda.un saludo!
    La marca depende un poco no sólo del entrenamiento y de la alimentación y descanso durante todo el periodo de preparación sino también como dice Wdewili de como se presente el circuito ese día, las condiciones de carrera, la climatología, la posición en la salida (si hay mucha participación).

Con seríes "rotas" me refiero a realizar un entreno en el que el volumen total sea la distancia de competición "es este caso 10K" dividido en 2 tramos de 5K por ejemplo. Realizando las dos series a un ritmo igual o un pelín superior al que tienes previsto para el 10k con una recuperación caminando hasta bajar al 60% de tu fc max.

Así no sólo trabajarás el ritmo competición sobre distancias inferiores, sino que también te da una referencia de si vas a estar apriori en los ritmos que te has propuesto.
    César Castro
    Entrenador de Deportes de Resistencia
    www.rendimientooptimo.wordpress.com

Puf...yo lo veo un pelin justo, estas ahi ahi como dijo un forero puede q te metas en 39:50 o en 40:20, cerca vas a estar segurisimo pero eso si vas a tener q sufrir y sacar el maximo en los ultimos 2km. Yo creo q la competicion y el sacrificio en carrera puede q lleges a tu objetivo lo mas importante cuando estes alli, visualiza qe lo vas a hacer y ten fe
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

pues no se entonces que hacer..igual si que a 5 dias de competir hacer los 8km estoy un poco cerca,puedo hacerlo este domingo,a una semana de la carrera,hoy hare unos farleks,descanso mañana y el domingo hago dos 5 miles fuertes o el 8mil y despues ya paro y bajo ya la carga,y que sea lo que dios quiera!yo lo voy a dar todo a ya os ire contando jeje,gracias a todos!