Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Podré conseguir mi objetivo?

Podré conseguir mi objetivo?

Buenas a todos, el próximo dia 21 compito en un 10;llevo un par de meses entrenando y he ido a un par de carreras cortas, de 5km,y me han salido a una media de 3,50min/km de ritmo.mi objetivo en este 10 mil es de bajar de 40minutos,y hoy,a 11dias de la carrera he ido a probarme para ver mas o menos como estoy y he hecho los diez km en 40,50.creeis que podre bajar esos 5 segundos por km en la carrera?se que depende tb del terreno,cuestas y tal,y también de lo descansado que este y motivado.se que en una carrera siempre se da un poco mas que en un entreno,pero no se si podré llegar a bajar esos segundos..espero que si!decir que estas ultimas semanas he estado haciendo farleks,series,cuestas,cambios de ritmo..y hasta el martes 16 le daré caña y después descansare hasta el domingo.

Espero opiniones,gracias!!!

Hola!
    Muy lejos no lo tienes, la verdad, pero esos 5'' son 5'', y estás muy cerca de la carrera.
    Si descansas bien los días antes y le sumas que, como bien dices, en la carrera siempre se da algo más... pero depende del día que haga, el circuito, el día que tengas tu, las ganas que tengas de "arriesgar" y sufrir...
    De todas formas, si quieres intentarlo, mi consejo es que vayas un poco reservón, sin bajar de 4 min/km. hasta el 7-8 y a partir de ahí, si puedes, darlo todo...

Suerte!

Yo lo veo un poco justo...donde la linea es efimera... tambien habria que preguntarse como de tope fuiste en esos 40:50... la clave es el cansancio, si llegas fresco tal vez puedas, pero 5"/km no son moco de pavo, tal vez lo hagas en 40:20 o en 39:50... hay tantas variables que es imposible ajustar mas...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!