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¿Cómo puedo bajar las pulsaciones?

  1. #1
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    ¿Cómo puedo bajar las pulsaciones?

    Hoy 14:46 #1 ZOLE ZOLE está en línea ahora
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    ¿Como puedo entrenar bajar las pulsaciones?
    Hola a todos, os pongo en antecedente:
    Tengo 28 años, mido 1'81 y peso 87kg, alguna que otra vez habia corrido antes de manera esporádica pero desde hace unas 8 semanas me picó la curiosidad del running y he empezado a correr, es más, hace 10 dias hice mi primera media maratón (1:53'47), la historia es que desde que he empecé he bajado mi ritmo por km unos 45segundos pero no sigo ningún entrenamiento, simplemente salgo a correr cada dos dias, y desde ayer he empezado en el gimnasio para tonificar un poco, algo que espero hacer un par de dias a la semana...

    Dicho esto, lo que he notado es que incluso a ritmos en los que me encuentro cómodo veo que voy a muchas pulsaciones, me cuesta ir por debajo de 150-155 pulsaciones, para bajar a 135-140 tengo que ir andando rápido, a poco que corra suben, y en cuanto subo un poco el ritmo me voy a 165 o más pulsaciones

    ¿Qué puedo hacer, o mejor dicho, como puedo entrenar para bajar las pulsaciones yendo al mismo ritmo? Por otra parte me he dado cuenta de que en estas 8 semanas he bajado a penas un kg de peso comiendo como lo hacia antes incluso algo más sano ¿es normal? Me gustaria bajar a 82kg para mejorar minrendimiento, eso se trata de superarse, ¿no? Jejeje. Muchas gracias de antemano y espero aprender mucho con vosotros!

  2. #2
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    Si estas empezando, como aquel que dice, yo no me preocuparía en exceso de las pulsaciones que lleves, siempre que no vayas ahogado.

    En los entrenamientos (si no haces series o un tipo de entrenamiento explosivo) deberías llevar un ritmo "cómodo", si lo que haces es salir a rodar, ya que no indicas el entrenamiento que sigues.

    Te recomendaría hacer series, para que tu cuerpo se acostumbre al "sufrimiento" y a la recuperación, con lo que conseguiras mejorar tu capacidad cardíaca y que puedas ir a un ritmo algo más alto, sin que se disparen las pulsaciones.

    Respecto al peso, no te obsesiones tampoco, todo depende del tipo de entrenamiento que hagas, el correr no implica que tengas que adelgazar, a veces hay que complementarlo con algo más (un buen plan alimenticio, por ejemplo).
    5 km: 21m:18s - Objetivo: Bajar de 20'
    10 km 48m:37s Sanitas Marca Segovia 2014 - Objetivo:Bajar hasta 45' Superado con creces!! 41:13 Sanitas Marca Madrid 2014
    Medio maratón: Hacer una en 2015...
    Maratón: De momento, impensable!

  3. #3
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    17
    Buenas compañeros, en primer lugar decirte que habiendo corrido 8 semanas apenas y meterte en un medio maratón es un auténtico suicidio para tu cuerpo en especial tus rodillas. Hoy en día es muy común ver este tipo de casos, luego vienen las lesiones severas. Lo digo por experiencia propia. Mi consejo es para empezar muy buenas zapatillas compradas en tienda especializada de atletismo (descartar decathlon), olvídate del asfalto, yo diría que las pulsaciones por ahora es el menor de tus problemas. Para bajar rodar, rodar entre el 65%_70% de fcm, pero paciencia mucha paciencia y sobretodo no sobreentrenarte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
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    4
    Cita Originalmente escrito por luis171177 Ver Mensaje
    Buenas compañeros, en primer lugar decirte que habiendo corrido 8 semanas apenas y meterte en un medio maratón es un auténtico suicidio para tu cuerpo en especial tus rodillas. Hoy en día es muy común ver este tipo de casos, luego vienen las lesiones severas. Lo digo por experiencia propia. Mi consejo es para empezar muy buenas zapatillas compradas en tienda especializada de atletismo (descartar decathlon), olvídate del asfalto, yo diría que las pulsaciones por ahora es el menor de tus problemas. Para bajar rodar, rodar entre el 65%_70% de fcm, pero paciencia mucha paciencia y sobretodo no sobreentrenarte
    Comprar unas buenas zapatillas para el tipo de carrera que iba a hacer y mi peso fue lo primero que hice, en una tienda que me recomendó un amigo que hace ironman, y la verdad es que me van muy bien, son unas K-Swiss Blade Max Express. Las rodillas hasta hoy perfectas. Y de momento por suerte ninguna lesión. Y bueno, lo de las pulsaciones, tampoco me preocupa tanto ya, cuando lleve 1 año corriendo habrán mejorado. Jeje.

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