Atletismo
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Ayuda para entreno de medio maratón

  1. #1
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    1

    Ayuda para entreno de medio maratón

    Hola soy nuevo por aquí, he empezado a correr este verano y ya me e hecho varias populares de 10.000m, ahora quiero hacerme un medio maratón que es el ocho de febrero, alguien me puede ayudar con las tablas de entrenos, no busco tiempos solo terminarla para que la próxima sepa como afrontarla, también me gustaría saber que material debo llevar para la carreras como geles, etc.

  2. #2
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    Dec 2014
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    9.421
    yo sobre el tema geles y demas...no soy partidario de utilizarlos en medias, es mas no los utilizo aunqe si q sobre el km 14 o asi meterse uno para tener un plus al final puede ser una buena opcion, y respecto al entreno pues 3-4dias de entreno a la semana te son suficientes. Un dia rodaje largo otro dia de series cortas de 200-300-400metros o tambien puedes hacer fartleks ese dia, al dia siguiente descansito, el tercer dia q llegas descansado series de 1000metros o 2000metros incluso cuando ya estes en la mitad de la preparacion meterte un dia dos series de 5000 y el cuarto dia rodaje regenerativo osea cortito de 35min para relajar el cuerpo y con eso para acabarla te da de sobra. No obstante hay planes de entrenamientos muy buenos por este foro para medias maratones qe te seran muy utiles
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  3. #3
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    19
    En cuanto al tema de geles estoy con davidgonz el tiempo de esfuerzo no es tan largo como para meter un aporte energético extra que no vaya más allá de la energía aportada la mañana de la prueba con un buen aporte de carbohidratos de bajo índice glucémico en el desayuno en nos vayan aportando energía poco a poco.

    En cuanto al entrenamiento depende mucho de tus características personales. Si tu objetivo es meramente acabar, te aconsejo que te centres en el aúmento del volumen de los entrenamientos y que optimices mucho la carga de las sesiones de trabajo.

    Yo soy preparador físico te puedo echar una mano si quieres.

    Saludos
    César Castro
    Entrenador de Deportes de Resistencia
    www.rendimientooptimo.wordpress.com

  4. #4
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    Oct 2013
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    109
    Yo no soy ningún sabio, lo poco que se lo he aprendido con el tiempo y leyendo por el foro. El tema de los geles en una media maratón imagino que también influye el tiempo en el que se haga, no es lo mismo hacerla en 50 minutos que en 2 horas. Para 50 minutos claro que no hace falta pero para todo lo que sea más de 1:30 creo que es imprescindible por lo menos uno en el km 14-15.
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  5. #5
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    Aug 2014
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    241
    Mi opinión respecto a los geles no me parece para nada imprescindible. (nadie se hace una media en 50min 😉) yo hice mi primera MM el año pasado por estas fechas en 1:42:50 y no tuve ningún problema, y eso que no la preparé específicamente y mi tirada más larga no había pasado de 15km. Lo importante es la cena del día anterior que yo tomaría pasta e hidratos a conciencia, sobretodo si eres como yo que me cuesta desayunar antes de las carreras. De todas formas si decides tomar geles prueba en alguna tirada antes de la carrera.
    Respecto a los entrenamientos todo depende de tu nivel y de tu objetivo para la carrera.

  6. #6
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    109
    Bueno cambio 50 por 58, no iba a ningún tiempo exacto. Solo que es recomendable tomar un gel cada 45-50 minutos para tener los depósitos al 100%. Habrá corredores que hagan una MM en un tiempo poco superior a 1:00-1:15 y no lo necesiten pero alguien que lo haga por encima de 1:30 si lo puede notar.
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