Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda urgente 2000m

ayuda urgente 2000m

hola,pues eso,me voy a preparar para la policia nacional y una de las pruebas es los dos kilometros pero el problema principal es que a dia de hoy ni los termino tengo muy poco fondo,solo hago pesas y encima tengo una lesion de ligamento en rodilla y hasta agosto nada. . ..me gustaria saber como prepararmelos lo mas rapido posible.gracias

¿De cuanto tiempo dispones para prepararlo?

Si tienes una lesión de ligamentos en la rodilla y no puedes correr, uff, mal asunto.
    Puedes empezar por hacer un poco de capacidad aeróbica ("coger fondo") en una bicicleta, nadando o en una bicicleta elíptica, si no te molesta la lesión ahi.

Y sobre todo seguir algun programa personalizado que te ayude a ir asimilando el entreno que haces y progresar para conseguir el objetivo propuesto.

hola

pues son a finales de octubre,el dolor se me esta pasando pero muy lento,lo que tengo es una distension y me da cierta inestabilidad a la rodilla,deberia empezar en agosto como muy tarde puesto que son 2km en 8min y ahora ni los termino.muchas gracias por la ayuda

Pues lo veo complicado, y más aun si no llevas un plan de entrenamiento, porque con "consejos" o algunas indicaciones es difícil mejorar mucho, puedes mejorar algo, pero dudo mucho que si ahora eres incapaz de acabarlo (no se si por el dolor de la rodilla o por tu forma física) logres bajar de 8 minutos.

De todas formas mucho ánimo y empieza por hacer mucho aeróbico.

Primero, recupérate de la lesión, que supongo sera dolorosa al correr. Después, para sustituir el entreno de carrera practica natación durante unos 35 - 45 minutos, para coger fondo y fuerza, siempre que no te duela. Al mismo tiempo aliméntate bien y toma vitaminas. Por lo demás, estira mucho, paciencia y disciplina, cada cosa a su tiempo, jamás comiences el entrenamiento de carrera sin estar recuperado del todo.
    Otra cosa, en poco más de 3 meses podría darte tiempo a tener preparados los 2 km en menos de 8 minutos. Hazte con un plan de medio fondo. Suerte

gracias manzanares

muchas gracias por el consejo. . .no habia caido en lo de nadar,buena idea,ademas en agosto estare en el sur de apartamento y tengo la piscina,estoy tomando supradin y cartilago de tiburon,la alimentacion la llevo bien,el dolor va desapareciendo poco a poco hoy por primera vez coji un rato la bici para ver que tal y creo que va bien,igual en agosto puedo empezar a correr algo.saludos