Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas entreno MM Media Maratón

Dudas entreno MM Media Maratón

Hola amigos, mi deporte principal es la bicicleta pero también llevo años corriendo más o menos habitualmente, suelo correr pongamos de media 2-3 veces a la semana, unos 8-10 kms y hace 2 semanas decidí apuntarme a un medio maratón que correré el 11 de Enero, vamos, me apunté con un mes de plazo... lo que he hecho en estas 2 semanas ha sido meter tiradas largas, la primera de 85 minutos y 15 kms y ayer 95 minutos y 17,5 kms. Ambos días he acabado con buenas sensaciones, ayer incluso subiendo el ritmo los últimos kms. Salen a un ritmo de 5.25 y 5.22 min/km. El resto de días salir a correr sobre 1 hora, y un día la pasada semana hice 6 series de 1000m de 5.15 a 5 min/km. En total las ultimas semanas he corrido 3-4 días por semana.

Entrenando he hecho 4.15 en 1k, 23 min en 5K, 49min en 10K.

No me obsesiona la marca, soy consciente que tendría que haber entrenado más semanas y además no soy ligero, peso 88-89 kgs (para 1.85m). Quiero hacer la media acabando decentemente y disfrutando, saldré con el globo de 1.50h (5.15 km) y a ver que tal las sensaciones. Mi duda es si este próximo finde es recomendable hacer otra tirada larga de 15-16-17 kms, estaré a 2 semanas de la media, o ya no hago ninguna tirada larga más (hay planes de entreno que dicen que la última tirada larga sea a 3 semanas del objetivo.. por eso lo digo)

A ver que opináis! MIL GRACIAS.
    Úlima edición por GTI fecha: 22-12-2014 a las 13:31

Puedes hacer una tirada larga a dos semanas de la carrera sin problemas, incluso la semana anterior, siempre y cuando no te pases con el ritmo y acabes muy fundido. Lo importante es que bajes km la última semana, haciendo el entreno más intenso (rodaje o series) el martes o miércoles, para poder llegar descansado a la carrera.
    Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Puedes hacer una tirada larga a dos semanas de la carrera sin problemas, incluso la semana anterior, siempre y cuando no te pases con el ritmo y acabes muy fundido. Lo importante es que bajes km la última semana, haciendo el entreno más intenso (rodaje o series) el martes o miércoles, para poder llegar descansado a la carrera.
    Suerte!
    Muchas gracias compi!