Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

libro para hacerme mi plan de entreno maraton - 1/2 maraton

libro para hacerme mi plan de entreno maraton - 1/2 maraton

Hola,

Soy un correrdor popular y poco a poco voy mejorando mis marcas. Hace poco he corrido un medio maraton en 1h20' y estoy pensando en mis proximos retos. Creo que todavia tengo margen de mejora pero para eso tengo que entrenar bien. Tengo dos opciones: 1- buscar un entrenador 2- intentar empaparme bien de como realizar un buen plan de entrenamiento; entiendo que con un buen libro. La segunda opcion es mas economica y tambien me apetece empezar a controlar mas ciertos detalles tecnicos. Alguno me puede recomendar un buen libro para hacerme mis entrenos? o voy a encontrarme con un monton de datos o guias mas bien generales que al final no me van a llegar a concretar como hacer un buen plan?

Un saludo y felices fiestas

Aún no conozco ningún libro que individualice el entrenamiento, por lo que deberás ponerte las pilas y leer y estudiar para conseguir planificarte tus propios entrenos.
    De los libros que he podido consultar, el de Jacks daniels formula quizás sea el que más se pueda adaptar a lo que buscas, aúnq ya te digo q tiene su miga eso de entenderlo bien. Pero te animo a q t adentres en este apasionante mundo del entrenamiento.
    Por tus marcas se ve que novato en esto no eres, así que puede que sea el momento de darle sentido a todo lo haces entrénando y que tu mismo entiendas porque metes una sesión u otra.
    Como último consejo, yo no me quedaría con un único libro, en plan biblia. Seguro que puedes sacar cosas de provecho de cada uno.
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
    https://www.facebook.com/superentrenos
    http://superentrenos.com

No conocia el a Jack Daniels. He estado mirando un poco el metodo de entreno de Daniels y la verdad suena muy interesante. Creo que empezar por ahi.

Gracias por la aportacion.
    Un abrazo

Me suscribo a este post. Es interesante. Me gustaría en un futuro poder confeccionar mis propios entrenamientos sabiendo el por qué de cada uno
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Yo, pese a llevar entrenador, también soy bastante autodidacta. He leído el método first q apliqué con éxito este verano para mejorar mis ritmos y últimamente he leído el de jack Daniels. De los dos te recomiendo el ultimo, ya q lo veo bastante mas completo.
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Al final he comprado el libro de Jack Daniels pero creo que seguire con el entrenador. Asi me voy alimentado por los dos lados. A ver con el tiempo soy capaz de ser autosuficiente!!!

Buena decisión, así poco iras entendiendo lo q t programa tu entrenador. Te aconsejo q le vayas preguntando. Yo a mis deportistas les suelo explicar en q fase o periodo de entrenamiento se encuentran, objetivos q se persiguen con cada una, objetivos d ciertas sesiones, etc. Creo q es la mejor forma de que el deportista mejore, siendo consciente de lo que va haciendo.
    Saludos!
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
    https://www.facebook.com/superentrenos
    http://superentrenos.com

Ya me he leido el libro de Daniels y la verdad es que es muy muy interesante. Casi se podria planificar toda la temporada al detalle siguientdo el libro. Ojo, no quietro decir que es capaz de sustituir a un entrenador. Hay muchas cosas que un entrenador te puede ayudar o aconsejar y en el libro no aparecen.
    Lo que me ha llamado la atencion es que, su metodo lo desarrollaron en los 80. O sea, que imagino que ahora habra evolucionado mucho o habra metodos mejorados. ¿Alguno conoce mas temario o entrenadores que haya escrito libros donde se pueda investigar?
    Saludos

Me gustaría compartir con vosotros un Excel que encontré en una web de un entrenador de triatlón donde conocer el VDOT de cada uno según el tiempo en un 10K, Media Maratón o Maratón. No se si en el libro te da la fórmula para tu averiguarlo (supongo que sí) pero de esta forma es bastante más fácil y te da muchos datos.

Yo estoy planteandome comprar el libro cuando termine la maratón, ya que este plan que estoy siguiendo me lo elaboró un entrenador. Mi duda es si entenderé los conceptos y el lenguaje del libro, no estudio nada relacionado ni con el deporte ni con la salud.

Os dejo el post que hizo en su blog con el Excel incluido: http://www.amtriathlon.com/2006/11/p...iathlon-y.html
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Esa tabla es muy parecida a la que aparece en el libro de Daniels, solo que la de Daniels es para correr y esa tabla esta adaptada para triatlon. En la misma web se hace referencia a los estudios de Daniels.