Atletismo
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Entrenamiento HIIT para runners

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    22

    Entrenamiento HIIT para runners

    Quieres mejorar en carrera? Trabajas la Fuerza en tus entrenamientos?
    Te propongo una rutina de 15minutos para mejorar tu Fuerza-Resistencia, sin necesidad de salir de casa. Te pondrás fino fino!
    superentrenos.com/blog/ponte-fino-fino-en-15-min-rutina-hiit/
    Si te atreves a superentrenar, cuéntame tu experiencia.
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
    https://www.facebook.com/superentrenos
    http://superentrenos.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    519
    pues me gusta más la rutina en lugar de 40seg de actividad-20 de descanso, 30 de actividad y 10 de descanso, o intervalos de 4 ejercicios sin descanso y descansando al final de cada serie... seré yo que me gusta más tralla
    Algún ejercicio está mal realizado, como el burpee... que no hace ni flexión, y el burpee tienes que tocar con el pectoral en el suelo... el rodicllas adelante "ya no se lleva" ahora se hacen más los mountain climbers que no tienes que posar, sino apoyar, por lo demás he recordado ejercicios que hace tiempo que no hacía y me viene bien.
    sin duda es una alternativa menos agresiva que el crossfit, que desde mi punto de vista hay mucho cafre suelto. Sin duda hiit, entrenamientos funcionales o como los quieras llamar son un complemento más que bueno para correr... si le añades un juego de pesas básico, un banco de abdominales o unas cintas TRX las alternativas para hacerse un hiit casero muy amplio son espectaculares

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    22
    Hola Pakito, gracias por ver el video y por dar tus impresiones.
    Te comento, el tema de los tiempos es muy variable y en mis sesiones lo voy modificando a mi interés, pero en una rutina dirigida a gente de todo tipo me parece más funcional hacer que los tiempos entre trabajo y descanso sumen 1 minuto, porque se facilita mucho la tarea de cronometrarse uno mismo.
    En cuanto a lo de que hay ejercicios mal hechos, yo no lo veo así, sólo ejercicios que buscan incidir de una forma más acentuada, sobre un aspecto u otro. Por ejemplo, en los burpees, es cierto que se puede hacer con flexo-extensión de brazos, pero en este caso preferí hacer hincapié en la acción del tren inferior.
    Por ultimo, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en que con un trx, unas mancuernas y poco más puedes hacer miles de combinaciones. En este caso solo tenía 2 premisas: trabajo para hacer en casa sin espacio y sin material, de forma que cualquiera pudiera tener acceso a estos ejercicios.
    Un saludo y gracias de nuevo por comentar. Las criticas siempre son bien recibidas
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
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