Atletismo
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Principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    1

    Principiante

    ¡Hola! Soy nueva en el foro. Hace años que quiero correr un poco, pero siempre me da reparo por mi obesidad (80 kg 155 cm) y mi edad (50). Monto en bici de montaña, no soy del todo sedentaria, y ahora quiero alternar bici con andar/trotar y dieta con vistas a hacerme parte del camino de Santiago en unos meses.

    Para empezar a trotar, he estado probando el metodo andar 45 seg trotar 15 seg durante 20 minutos pero me aburre. Me siento más comoda con el pulsometro andando a 65 %FC max (pues si, ppm tan altas andando) y trotando hasta los 80% FC Max y luego andando hasta que baja a 65/67% FC Max y otra vez a trotar y luego a andar, así durante 20 min. Troto entre 15 y 50 segundos hasta que alcanzo los 80 %FC Max. La idea es conseguir trotar los 20 min y luego ampliar tiempos. Parecen muchas ppm, pero es que hasta en reposo mis pulsaciones no son bajas, pero la sensacion a 80 %FC Max es de poder hablar sin fatiga.

    No sé si alguien tiene experiencia en seguir un programa basado en FC para empezar a trotar y luego correr desde tan baja forma física, tampoco tengo claro en qué %FC Max hay que trabajar y cuanto tiempo... En fin, si alguien puede compartir su experiencia conmigo, se lo agradecería.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    21
    Yo no tengo experiencia en ese método que comentas, pero si te aburre a lo mejor deberías probar a correr o caminar incrementando el ritmo poco a poco hasta que te vayas acostumbrando.

    En cuanto a la alimentación si vas a incrementar tu actividad física haciendo el camino, corriendo y montando en bici, quizás no sea el momento de una dieta, sino de comer adecuadamente y consumir las calorías que vayas a necesitar.

    Un@ nutricicionista podría ayudarte en este aspecto, porque mucho mejor que hacer dieta es aprender a comer bien durante todo el año.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    12
    Yo no puedo seguir tantas pautas al correr, simplemente corro cada vez un poquito más rápido, creo que es la mejor manera al empezar.

    Además, así ganas el estímulo de ir superándote poco a poco y, a mi al menos, se hace más fácil el inicio tras mucho sin entrenar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    16
    Yo te aconsejo que empieces con poco tiempo (5-10 min) y vayas aumentando gradualmente tus tiempos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    6
    Prueba a correr 5 minutos andar 5 y así semana a semana vas aumentando minutos corriendo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
    Localización
    toledo
    Mensajes
    8
    Buenas chicas...soy nueva y quisiera saber si hay chicas para correr por Toledo..Y poder hacer un grupitobde careera para empezar con motivación buscando no dejar de tener una rutina juntas.

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