Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Anemia

Anemia

Hola, llevo un par d analíticas en las q tengo anemia. En la última todavía peor y eso q he intentado a través d la alimentación suplir carencias. Salgo 4/5 días a la semana a correr y aunque no hago un esfuerzo enorme pero voy a 5:20 y hago 11 km. No me siento cansada para nada. Os ha pasado algo parecido? Gracias

Buenas,
    Qué tipo de analítica te hicieron? de salud o más especializada en lo deportivo? sabes exactamente qué te midieron?
    Si no era deportiva puede ser muy normal que te hayan diagnosticado anemia sin tenerla, debido a la concentración de hierro probablemente por tener más plasma, por lo que para diagnosticar anemia por ser deportista y hacer buena carga de entrenamientos tienen que medirte algo más.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Pues las anemias pueden darse por varios factores. Siendo mujer, lo más común es que sea causado por la menstruación, pero puede deberse por otros factores, como otro tipo de perdidas de sangre, mala absorción de alimentos etc. Y como te comenta Jusman, el ejercicio puede variar ciertos valores y mostrar una anemia donde realmente no la hay. Mejor comentarlo con el médico, ya que cada caso puede ser diferente.