Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Carrera 1000 mtrs

Carrera 1000 mtrs

Hola a toda/os,

he comenzado a entrenar (hace unas semanas colgué un post acerca de la carrera de 1000 mtrs para oposiciones y plan de entrenamiento). En primer lugar, aclaro lo qué he estado haciendo para poder plantear mi cuestión.

de 5 a 6 días he estado haciendo gimnasio con tonificación muscular general calentando con bici, eliptica o cinta andando rapido unos 15 o 20 min. (icl piernas, pero sólo un ejercicio de poco peso para evitar sobrecargar las piernas para despuès ir a correr Carr continua) y luego carrr continua.

Comencé haciendo 10'cc 5' andando 10' cc, por qué, porque como sabía que no iba a poder correr de continuo prefería intercalar con andar rápido para ir dándole al cuerpo capacidad, total, que depués de 2 semanas corro ya los 28' seguidos.

Pero la cuestión me surge ahora porque noto que la respiración ha mejorado mucho me siento cómoda pero las piernas están mucho más cansadas que el cuerpo y noto que es un lastre para la carrera... qué podría cambiar en mi rutina de entrenamiento para mejorar mi fuerza en piernas?. Mis sesiones de entrenamiento van a seguir siendo de 5 o 6 dias. GRACIAS.

Pd. La pista no la quiero tocar hasta finales de agosto, donde haya perdido más peso y tenga el cuerpo más fuerte para afrontar las series de forma que se trabajen a tiempo y ritmo deseado.

¿dices que notas las piernas cansadas?, haz una comida al dia solo de hidratos de carbono: pasta con aceite de oliva o arroz blanco con aceite, por ejemplo después del entreno, y si te sientes comoda con esos 28 minutos de carrera continua, trata de ir semana a semana añadiendo 5 más, dia si día no hasta completar los 50 minutos seguidos, igualmente toma un complejo vitamínico y come sano.
    Por lo demás, entrenar 5 0 6 dias es perfecto para esos 1000.