Hola a todos,mi consulta es la siguiente:
Llevo varios años practicando running,unos 7 años + o -, sobretodo en verano, en invierno por cuestiones del horario suelo parar de Diciembre hasta principios de Febrero, la cuestion es que este año me apunte a la media que se celebra en mi pueblo, nunca habia participado en carreras,arranque bastante fuerte ya que me encontraba comodo y el terreno lo permitia, a eso de 4,15 km, al paso por los 10km estaba en 42min30seg.,bastante bien por lo que he visto por ahi,en meta pare el crono en 1h34min57seg.,me dio un poco la pajara y en los ultimos 4-5 kms.sufri de lo lindo,media de 4,30.Mi pregunta es si haciendo 4-5 dias alternando series, cuestas y rodajes largos y algo de pesas en Abril proximo podria estar en 1h25m, hasta ahora solia correr 4 dias por semana a mi aire sin ningun tipo de series ni pesas ni fartlek,casi siempre al mismo ritmo y mismas distancias.Mi edad son 35 mido 1,73 y peso 64kgs.Creeis que puedo bajar esos 10minutos o esos 30seg.xKm que es lo mismo?Gracias de antemano.