Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

1/2 marathon

1/2 marathon

Hola a todos,mi consulta es la siguiente:
    Llevo varios años practicando running,unos 7 años + o -, sobretodo en verano, en invierno por cuestiones del horario suelo parar de Diciembre hasta principios de Febrero, la cuestion es que este año me apunte a la media que se celebra en mi pueblo, nunca habia participado en carreras,arranque bastante fuerte ya que me encontraba comodo y el terreno lo permitia, a eso de 4,15 km, al paso por los 10km estaba en 42min30seg.,bastante bien por lo que he visto por ahi,en meta pare el crono en 1h34min57seg.,me dio un poco la pajara y en los ultimos 4-5 kms.sufri de lo lindo,media de 4,30.Mi pregunta es si haciendo 4-5 dias alternando series, cuestas y rodajes largos y algo de pesas en Abril proximo podria estar en 1h25m, hasta ahora solia correr 4 dias por semana a mi aire sin ningun tipo de series ni pesas ni fartlek,casi siempre al mismo ritmo y mismas distancias.Mi edad son 35 mido 1,73 y peso 64kgs.Creeis que puedo bajar esos 10minutos o esos 30seg.xKm que es lo mismo?Gracias de antemano.

gracias por contestar

me ha quedado todo claro.

Imagino que alguien te habrá dicho que entrenes 5 0 6 dias a la semana, con 1 hora de carrera continua y fartlek o repeticiones. De todas formas para hacer 1 h 25 en medo maratón deberías hacer 10.000 metros, en un test aparte, en 38 minutos y por lo leído eso supone cambiar bastante tu entrenamiento y no parar en invierno si la prueba es en abril.

gracias manzanares

intentare hacer el test de 10000 y haber si en invierno puedo al menos tres dias semanales para mantener un poco lo ganado estos meses y llegar mejor de forma en Abril.
    Gracias de nuevo.

para hacer 1h 25' tienes que entrenar muy bien y muy rapido una de las cosas,para saber de antemano si lo puedes hacer o no mira el tiempo de las series que hagas y comparalo con algun plan de entrenamiento para sub-1h25'.
    Mas claro agua si los tiempos de las series los haces como se te pide en un plan de -1h25'tienes un 90% conseguido el resto ya son rodajes medios y alguno largo a la semana
    Puedes hacer el test de los 15 kilometros en menos de una hora este es mas aproximado que el de los 10 kms
    Úlima edición por bator fecha: 07-08-2008 a las 12:30