Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Entrenamiento 10k principiante

Entrenamiento 10k principiante

Hola gente, recién estoy entrando en esto de el atletismo de hecho nunca entrené ahora por las fiestas me eh dedicado a tomar y fumar mi estado físico siempre fue bueno sin entrenamiento ni cuidados quiero saber si tendré alguna posibilidad de llegar a los 30m los 10k seria mi objetivo en un año actualmente sin entrenar puse 41m tengo 18 años mido 160 y peso 50kg, ahora quiero ponerme las pilas estoy motivado, creo que tengo futuro y debo aprovechar las ventajas y encontré este foro alguien sabe algún entrenamiento que pueda hacer?

Pues tienes unas cualidades muy buenas para hacerlos en 41min.Lo primero,comprueba tu pisada(pronador,neutro,supinador)y a poder ser un pulsometro para controlar el esfuerzo.Empieza a correr unos 4 dias por semana una distancia que sientas que te es comoda(6-8k por ejemplo)al 70% de tu frecuencia cardiaca maxima.Prueba tambien a mejorar tu tecnica de carrera con ejercicios especificos y con tu nivel,puedes meter ya cambios de ritmo o dias en los que vayas un poco mas fuerte.
    30min es una marca muy exigente,al alcance de unos pocos.Ese tiempo requiere una base de km brutal,no sabria decirte,pero quizas 100 o 120km y un gran trabajo de series de velocidad en fase especifica del plan.
    Por ahora,prueba a ir aumentando km poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Pues tienes unas cualidades muy buenas para hacerlos en 41min.Lo primero,comprueba tu pisada(pronador,neutro,supinador)y a poder ser un pulsometro para controlar el esfuerzo.Empieza a correr unos 4 dias por semana una distancia que sientas que te es comoda(6-8k por ejemplo)al 70% de tu frecuencia cardiaca maxima.Prueba tambien a mejorar tu tecnica de carrera con ejercicios especificos y con tu nivel,puedes meter ya cambios de ritmo o dias en los que vayas un poco mas fuerte.
    30min es una marca muy exigente,al alcance de unos pocos.Ese tiempo requiere una base de km brutal,no sabria decirte,pero quizas 100 o 120km y un gran trabajo de series de velocidad en fase especifica del plan.
    Por ahora,prueba a ir aumentando km poco a poco.
    Muchas gracias, estas ayudas al comienzo valen oro, mi tecnica da asco no hago sancadas sino que por falta de estiramiento hago pisadas normales no muy estiradas, y tambien debe ser la causa de los dolores cuando corro hice la prueba de tipo de pie soy supinador y estoy usando unos duramo 6 (neutro) y me quedan un poco grandes, asi que a empezar a evitar problemas muchas gracias!

Acabas de empezar y en un año quieres correr en 30 los 10000? Sabes que el record de tu país está prácticamente en 29 minutos? No lo he mirado pero correr en 30 en Uruguay tiene que ser plaza en finales nacionales.
    Supongo que con esta respuesta entenderás que no, no vas a córrer en 30 en un año. Probablemente nunca, no es por desanimar, pero pon un objetivo mas fácil y vas bajando poco a poco. Suerte
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

30 minutos en un 10k en un año ya te digo que es imposible. Básicamente porque si estás sin entrenar tu cuerpo no aguantaria los entrenamientos sin lesionarte. Que lo podrías hacer en un par de años o tres no te digo que no, pero no tendría ese como primer objetivo. Antes tienes el sub 40 que lo tienes fácil pero hay que hacerlo. Después sub 35.. Una vez ahí bajar te va a costar muchas horas de entrenamiento. Si estudias o trabajas lo veo casi inviable, pero siempre hay prioridades. Yo corro porque me gusta y porque es saludable y divertido. Seguramente si me pusiese un objetivo tan exigente me desmotivaría. Ejemplo
    Mi mmp en 10k son 45' y se que si entreno un poco mejor en la siguiente carrera podría hacer unos 42' porque mis entrenamientos para el 45' fueron muy escasos. Pero si mi objetivo es sub 40 seguramente no me divirtiese entrenar porque tendría que sacrificar mucho. Alimentación, descanso, dejar otros deportes que practico..
    Por cierto mira las marcas de los campeones juveniles o junior de tu país, se supone que ésos tienen una vida orientada al atletismo.

Pd: Eso de que no entrenas ni haces deporte y te sacas un 10k en 41' me cuesta creerlo. Un mínimo de entrenamiento has echo ladrón..jajajaja

Les juro, por las fiestas y obviamente mínimo hice sali 3 veces si se puede llamar entrenamiento pero no tengo ni la técnica adecuada, hice el tiempo que varios de los que hacen atletismo llegue en el 175 de 5000 sin entrenar, creo que tengo ventaja sobre el resto sobre algo no se y quiero aprovecharlo por eso me motive a entrenar en el 2013 también sucedió lo mismo iva a empezar empece con trotes de verano fui de careta por participar y termine 18 minutos asi que los 5k y nunca me dedique a correr así que con una técnica adecuada actualmente corro como estúpido pasos cortos no estoy acostumbrado no tengo estiramientos ni la alimentación así que tengo puntos en contra, y tu también créeme yo tampoco puedo creerlo y con 19 años es un buen proyecto quiero representar a mi país sabiendo que con el tiempo que hice yo varios de mi edad van a otros lados. Lo dejaré todo saludos

En resumen, haces un 10.000 en 41 y ya te ves representando a tu país!

Yo creo que con 19 ya vas tarde para eso, pero suerte
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Si te cuidas (fumar y beber? Ni en fiestas...) , te apuntas a un club de atletismo y tienes la cabeza bien amueblada y eres estricto en cuanto al plan de entrenamientos, dieta, etc... no se si llegarás a representar a tu país (eso es otro mundo) pero en un futuro no muy lejano seguramente seas un gran atleta, si es cierto todo lo que comentas.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    En resumen, haces un 10.000 en 41 y ya te ves representando a tu país!

Yo creo que con 19 ya vas tarde para eso, pero suerte
    Tengo 10 años para poder bajar 11 minutos, te parece poco? Sin entrenamiento cumpli el objetivo que tienes en tu firma, el que deberia aplaudirte soy yo que vos te entrenas y no has logrado lo que hago yo saliendo de fista

sergioab muchas gracias, me cae bien la gente que tira para arriba la gente pesimista me molesta mucho

Cita Originalmente escrito por GonzaUruguay Ver Mensaje
    Tengo 10 años para poder bajar 11 minutos, te parece poco? Sin entrenamiento cumpli el objetivo que tienes en tu firma, el que deberia aplaudirte soy yo que vos te entrenas y no has logrado lo que hago yo saliendo de fista

sergioab muchas gracias, me cae bien la gente que tira para arriba la gente pesimista me molesta mucho
    Tampoco le falta razón al compañero. No estoy informado sobre el tema, pero seguramente todos los grandes atletas de hoy en día llevan desde su infancia practicando atletismo... cosa que no es tu caso.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO