Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Dudas entrenamiento para un trail de 25 km con 860 desnivel positvo

Dudas entrenamiento para un trail de 25 km con 860 desnivel positvo

Hola a todos,voy a preparar esta prueba que tengo el próximo 19 de abril(creo que tengo tiempo de sobra),os voy a plantear el entrenamiento que tengo pensado hacer y ver que se puede corregir.Quiero hacer la prueba en menos de 2 horas y cuarto,lo que supone un ritmo de 5´20 el km.Las tiradas largas puedo hacerlas por el recorrido de la carrera o similar ya que vivo cerca donde se realiza la prueba.He hecho varias medias maratón y una maratón en llano y alguna prueba similar a esta,pero simplemente fui a acabarlas.

-LUNES:8-10 km suaves+cuestas.
    -MARTES:10-12 km progresivos(empezando 5´30´´ acabando a 4´45´´).
    -MIERCOLES:gimnasio(fortalecer piernas y core).
    -JUEVES:series(de 400,1000 y 2000).
    -VIERNES:descanso o rodar con la bici o gimnasio muy suave.
    -SABADO:tirada larga por la zona(empezando por 12 o 14 kms e ir sumando 2 cada semana hasta alcanzar 20 0 22kms,bajar kms a 2 semanas de la prueba).
    -DOMINGO:descanso.

Tengo pensado 6 o 8 semanas de entrenamiento...¿como lo veis?añado algo mas?quito algo...

Gracias de antemano,un saludo.

todos a la vez no ehh¡¡¡jajaja

...

...

Que tiempos tienes en las medias, y que preparación has hecho para ellas?

La del sábado es el único entrenamiento que haces por monte?

Como es el perfil de la carrera?

Para empezar, yo no metería el día de gimnasio la víspera de las series, a no ser que sea un sesión suave, me parece mucho trote para las patas.

PD: Ya...las preguntas suelen traer más preguntas

Las medias me han costado alrededor de 1h45´,algunas mejor que otras(minuto arriba,minuto abajo...).Los entrenamientos consistían en rodar 3 días entre semana 10-12 km(algún progresivo) y la tirada larga del fin de semana.

Si,pensaba hacer la salida de monte el fin de semana,¿seria bueno hacer alguna salida mas corta entre semana?

Con respecto al gimnasio son sesiones muy suaves...

Dudas entrenamiento para un trail de 25 km con 860 desnivel positvo-1-jpg
    Ese es el perfil de la prueba del año pasado,para que te hagas una idea...este año han metido 5 kms más con alguna otra subida...

Gracias Ekon.

Si es "las crestas del bisonte", este es el perfil de este año.

Sobre los ritmos...Si las medias te salen a alrededor de 5min/km, me parece muy optimista pensar en hacer el trail a 5:20, aunque no sea muy técnico, ya solo por el desnivel...

Si tienes posibilidad, yo metería uno de los rodajes por monte, o al menos con subidas y bajadas. En el gimnasio intentaría meter algunos ejercicios excéntricos de quadriceps, lo agradecerás en las bajadas.

Dudas entrenamiento para un trail de 25 km con 860 desnivel positvo-perfil-carrera-1024x189-jpg

Este es el de este año,aunque no marque las cotas de altitud...la imagen anterior son 20 kms de distancia y este año son 5 mas,no?por eso decia que es la prueba del año pasado...

Ya igual me estoy pasando de optimista...bueno veremos a ver,tendré en cuenta tus consejos,por lo demás el entreno esta mas o menos bien planteado,no?

Bueno ya comentare como voy de sensaciones y tal,gracias ekon.

Un saludo.

Sí, el que he puesto es ese mismo, pero con el track de Wikiloc.

Yo lo veo bastante bien (tampoco soy un experto...), de aquí a Abril metería por lo menos 3-4 salidas de unos 20km, y si entre medias, puedes hacer unas más corta para probarte, tampoco estaría mal. Además, si los findes entrenas por esa zona, te vendrá bien para ver el tipo de terreno, como puede cambiar según la climatología etc.

A ver si alguien más te da su opinión...

Ademas hay una quedada grupal para testear el recorrido con distintos ritmos y distancias...veremos como estamos,así ver si tengo que cambiar algo en el entrenamiento.

Gracias por tus consejos ekon,un saludo.

Personalmente veo tu objetivo muy muy optimista. En enero he hecho una media en 1h28 y en noviembre hice un trail de 23kms con unos 1000 positivos en 2h40, lo mio no son los trails y desde entonces seguro que he mejorado bastante, pero es que tu aspiras a perder solo 20 segundos por kilometro.

Por lo demás el entreno lo veo bien ( tampoco soy un experto claro está)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Después de una de las medias que hice y sin entrenar mucho...hice una trail de 30 km por terreno similar aunque el desnivel era menor,y me salio en 2horas 45 minutos...igual si que peco de optimismo...Bueno iré a la quedada para hacer recorrido y ahí veré realmente si puedo aspirar a ese tiempo o no.Entrenare todo lo mejor que pueda,si sale...estupendo!!!si no...para la próxima...

Gracias ekon y sinatse13 por vuestros consejos y opiniones,un saludo.

Una duda,siendo el ritmo de la carrera 5´20´´ el km para la prueba,el día que entrene series...los 1000¿debería hacerlos en 4´30´´? o 4´15´´?es que no se muy bien...siento ser cansino...

Las series, si las haces en asfalto, las haría tomando como referencia los tiempos de asfalto. Los ritmos en el monte son muy relativos...por mucho que la media salga a 5:20, unos kilómetros saldrán a 4:30 y otros a 7:15.

A que ritmo? Depende del volumen y del descanso entre ellas... si hasta ahora, con las medias no las has hecho, yo empezaría poco a poco, incluso puede que no te haga falta, y con un rodaje a ritmo sea suficiente.

Podrías empezar con:
    -20-30min de calentamiento
    -5 x 1000 a 4:30 con 2min de descanso
    -15min suaves

E ir subiendo las repeticiones y bajando el descanso según como acabes las sesiones. O sino con cambios de ritmos variando tramos a 4:40-5:20 por ejemplo durante 20-25minutos.

Realmente tienes un buen rato de trabajo por delante, teniendo encuenta tu tiempo en media maraton de 1,45 veo muy dificil que consigas la meta de 2,15 para esos 25 km que te planteas, pero nose puede decir que sea imposible, la ilusion es lo ultimo que se pierde y te animo a que sigas entrenando, mucha suerte

Ya se que los ritmos en montaña son relativos...que no tiene nada que ver el asfalto con el monte...por eso ando perdido.

Series si que he hecho para otras pruebas,solo que para las medias no hice un entrenamiento especifico y para esta prueba quería tener un entrenamiento preparado,y no se como preparar las series...si realmente me hacen falta o seria mejor entrenar simplemente con cambios de ritmo y cuestas...

Lo se anntonyo,tengo que entrenar y mucho,pero como tu dices la ilusión es lo ultimo que se pierde...

Para tu nivel basta con que sigas un entrenamiento para media maratón cambiando la tirada larga en llano por tirada en montaña, por terreno similar al de la carrera.

Con 1h45 en media no necesitas series, basta con rodajes suaves y sesiones de cambios de ritmo (por tiempo y sensaciones, sin marcarse un ritmo).

Entiendo que estás adaptado a la montaña si dices que ya has corrido pruebas de trail, por lo que sabes de la importancia de la fuerza y la técnica (puedes hacer una sesión de repeticiones en cuesta semanal)

Saludos.

Gracias SSN y gracias a los demás de nuevo,ahora hay que empezar a entrenar¡¡¡

Ya os contare como voy y como termino la prueba...

Un saludo.

Ayer corrí la KDTRAIL y teníais razón,fui demasiado optimista para el objetivo que me propuse,no era consciente de donde me metía.Aun así acabe la prueba muy contento y ¡disfrute como un enano,eso si,me fui a las 3 horas.Ahora a seguir entrenando para la proxima!!!

Gracias de nuevo,nos vemos.