Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Me ayudáis a ayudar a mi chica? 1.78 y peso alto

Me ayudáis a ayudar a mi chica? 1.78 y peso alto

Hola chicas.

Soy nuevo aquí y me gustaría pedir opinión para ver si puedo ayudar a mi chica.

Primera intención, primer problema. Mi chica mide 1.78 y pesa entorno a 90kg. Antes corría no muy a menudo y ahora quiere ponerse más en serio, con lo cual quiere cambiar sus antiguas zapas y comprarse unas nuevas.

Gasta un 41 de pié, con lo que le aconsejan se compre entre un 42 y un 42+1/2, lo malo es que ahí está el límite de zapatillas para chica, muuuucho más bonitas, claro está. El caso es que ya he conseguido convencerla de que igual tiene que intentar pasar por alto eso de que sean preciosas por el hecho de que sean las óptimas para ella.

Estuvimos en una conocida tienda de running de madrid y tras un largo tiempo le recomendaron unas Nike Air Structure 18. El problema es que cuando tirando de ilusión salió a correr terminó llorando por que le dolían mucho los pies, incluso que le daban calambres. Según me cuenta las zapatillas eran muy duras por la cara interna del pié (talón-puente) y excesivamente blandas por la parte externa, con lo cual el pié se le giraba ocasionándole esos dolores.
    Investigando un poco vi que eran para pronadores o ligeramente pronadores y el caso es que según su podólogo ella tiene pisada neutra.

Conclusión, que no va a ponérselas más y queremos intentar ver si las podemos cambiar en la tienda o comprar unas nuevas, y he aquí la cuestión....¿qué me recomendáis para ella?

Yo que también soy pesado hace un año me compré unas brooks DYAD y la verdad es que me van bien, por supuesto a ella le horripilan pero...

Gracias por vuestra ayuda

Hola aunque tarde la respuesta. Yo soy mujer, mido 178 y peso 77 kg., pero he estado en periodos de 80-85 kg. Tengo 53 años y llevo corriendo de forma continuada 13 años aproximadamente y después de muchísimas zapas, (una al año mas o menos) para mí prima la amortiguación de NIKE VOMERO. Las utilizo de hombre ya que son mas anchas y compro la talla 42 (tengo un 41 de pie). En pisada universal claro.

Espero que te ayude la información y que ahora seas una experta runingggg...

- - - Updated - - -

Hola aunque tarde la respuesta. Yo soy mujer, mido 178 y peso 77 kg., pero he estado en periodos de 80-85 kg. Tengo 53 años y llevo corriendo de forma continuada 13 años aproximadamente y después de muchísimas zapas, (una al año mas o menos) para mí prima la amortiguación de NIKE VOMERO. Las utilizo de hombre ya que son mas anchas y compro la talla 42 (tengo un 41 de pie). En pisada universal claro.

Espero que te ayude la información y que ahora seas una experta runingggg...