Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mejorar velocidad

Mejorar velocidad

Buenas soy nuevo por aquí y estaría interesado en mejorar mi velocidad. Tengo 25 años, mido 1,87 y peso 81 kg. En mi edad escolar era de los mejores en distancias cortas, sobretodo los 400m. Mi récord personal con 17 años en los 100m. lisos fueron de 12"01 centésimas y eso sin entrenar demasiado. Pero esa vida pasó a mejor historia y pasé a hacer otros deportes como el fútbol y hoy en día la escalada y dejé el atletismo, de nuevo me ha vuelto a picar el gusanillo de esto de darle a la pata.

Estaría muy agradecido si alguien me podría hacer una pequeña tabla para mejorar mi velocidad, además de ejercicos con pesas para mejorar el tono muscular. Gracias de antemano.

Hola Morens, si quieres mejorar la velocidad lo que te aconsejaría es que hicieras sentadillas, técnica de velocidad haciendo salidas muy cortas ...
    Citius, Altius, Fortius

Muchas gracias crack. Aunque tembién he escuchado hacer series a máxima velocidad sobre cuestas. Tienes información de ello¿¿

Hola Morens, en efecto, cuando preparó carreras cortas para intentar ganar más velocidad en los metros finales, a mi por lo menos, me va muy bien hacer cuesta de 20 - 30 metros a mucha velocidad o máxima.
    Citius, Altius, Fortius

hola
    te recomiendo saltos, estos desarrolan las fibras explosivas
    cuando ya tengas este tipo de fibras podras ser un
    velocista o un saltador! (son 2-3 veces por semana)

suerte

Cita Originalmente escrito por Oncario Ver Mensaje
    Hola Morens, en efecto, cuando preparó carreras cortas para intentar ganar más velocidad en los metros finales, a mi por lo menos, me va muy bien hacer cuesta de 20 - 30 metros a mucha velocidad o máxima.
    No es por nada pero....

las cuestas de 20-30m se utilizan para mejorar la capacidad de aceleración en los primeros 30m de un 100 y no la velocidad máxima.

Si quieres mejorar la velocidad buscate un entrenador que te supervise el entrenamiento. La velocidad es una prueba técnica en la que intervienen muchos factores.

como a puesto Lele, en la velocidad intervienen muchos factores y por ejemplo es basica una buena tecnica de carrera!

A parte podras mejorar-la (la velocidad), haciendo cuestas cortas-rapidas, medias-al 70%, o largas al 50% o menos. A parte es recomendable hacer tecnica de salidas (de 20m o asi), series de 100, 250, 200 y 300. A parte tambien hacer un plan especifico de musculacion tambien te ayudaria, pero no solo de piernas sino tambien de tronco!

No se si he ayudado mucho o no, pero ahi queda