Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Frío y lluvia... ¿qué hacéis?

Supongo que al final te acostumbras. Salir hay que salir, a trabajar y a hacer tu cosas. Y porque no a correr.

Abrigarse bien y aguantar el chaparrón, nunca mejor dicho jejej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cantabria hoy a 6° he salido hoy, sin viento menos mal

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

pues una camiseta normal más un forro polar fino (y viejo) y una chaqueta técnica de NB. Abajo o malla larga más malla corta, o una malla algo más gruesa que hay para viento y nieve. Y en la cabeza un pasamontañas de material técnico (saucony) más gorro clásico y braga al cuello. Doble par de guantes, uno técnico y otro lana clásica por fuera. Sobre todo hay que proteger manos y la cara. Por lo demás solo molesta ir un poco más trabajo por la doble malla y la chaqueta técnica.
    Eah! y a rodar mientras la respiración lo permite. Para mi esto es también nuevo, estoy aquí de paso y me ha pillao el invierno. Pero te das cuenta que por encima de -10 grados se puede correr normal con algunos cuidados, como estáis comentado todos anteriormente.
    saludos
    PD: creo que si baja de -20 y hace viento no es muy saludable... mejor dejar pasar un par de días y tomar alguna cerveza para hidratar que también el frío deshidrata. :-)

Voy a poner lo que me pongo en función de la temperatura (aunque también influye cuanto voy a correr ese día) ya que el que llueva o no, no influye porque tanto el cortavientos como la térmica son a prueba de agua así que lo que me fijo es en la sensación térmica..

He de decir que tengo bastante ropa de running (prácticamente toda de New Balance) comprada a lo largo de los últimos años (y siempre de temporadas pasadas) y ya tengo bastante claro el qué ponerme:

Más de 15 grados: camiseta de manga larga o corta. Pantalón corto.
    Entre 10 y 15 grados: cortavientos con camiseta de manga larga debajo. Malla pirata o malla larga fina.
    Entre 5 y 10 grados: camiseta de manga larga y chaqueta térmica o bien camiseta de compresión y cortavientos. Malla NB Heat. Guantes finos.
    Entre 0 y 5 grados: Camiseta técnica de lana (merino wool) y chaqueta térmica por encima. Malla NB Heat o si hace viento me pongo ya la que viene reforzada y corta el viento, NB Windblocker. Guantes.
    Menos de 0 grados: Camiseta técnica de lana o la técnica de lana con cuello. Chaqueta térmica por encima. Mallas NB Windblocker. Guantes y braga para el cuello.

Cualquier prenda de algodón para correr (y más aún con el frío) prohibido!

El caso es pasar un pelín de frío antes de empezar a correr. Si estoy bien antes de empezar a correr es que me he pasado con la ropa..
    Úlima edición por davidmm fecha: 13-01-2016 a las 19:07

Cita Originalmente escrito por davidmm Ver Mensaje
    Voy a poner lo que me pongo en función de la temperatura (aunque también influye cuanto voy a correr ese día) ya que el que llueva o no, no influye porque tanto el cortavientos como la térmica son a prueba de agua así que lo que me fijo es en la sensación térmica..

He de decir que tengo bastante ropa de running (prácticamente toda de New Balance) comprada a lo largo de los últimos años (y siempre de temporadas pasadas) y ya tengo bastante claro el qué ponerme:

Más de 15 grados: camiseta de manga larga o corta. Pantalón corto.
    Entre 10 y 15 grados: cortavientos con camiseta de manga larga debajo. Malla pirata o malla larga fina.
    Entre 5 y 10 grados: camiseta de manga larga y chaqueta térmica o bien camiseta de compresión y cortavientos. Malla NB Heat. Guantes finos.
    Entre 0 y 5 grados: Camiseta técnica de lana (merino wool) y chaqueta térmica por encima. Malla NB Heat o si hace viento me pongo ya la que viene reforzada y corta el viento, NB Windblocker. Guantes.
    Menos de 0 grados: Camiseta técnica de lana o la técnica de lana con cuello. Chaqueta térmica por encima. Mallas NB Windblocker. Guantes y braga para el cuello.

Cualquier prenda de algodón para correr (y más aún con el frío) prohibido!

El caso es pasar un pelín de frío antes de empezar a correr. Si estoy bien antes de empezar a correr es que me he pasado con la ropa..
    muy bien pero no has hablado de tu ropa interior, tanga o slip? jajaja

no seais nenazas, que a los 5 minutos corriendo no hay fr{io que valga

Yo llevo una temporada en el norte de Escocia, y aquí es habitual salir a correr por debajo de cero.Me pongo unas mallas,guantes finos, camiseta térmica, y un chubasquero finito o un chaleco fino.Como siempre hay amenaza de lluvia ( o de nieve ),tengo un gorro , impermeable, que me compré en el lidl,que abriga un poco y hace su función en caso de lluvia.La verdad, es que con proteger un poco el pecho y las extremidades,no hace falta demasiado abrigo.A los 5 minutos ya entras en calor, fácil. Mi record aquí corriendo fue de - 9, pero he salido habitualmente en torno a -1 o -2 grados.

Cita Originalmente escrito por davcorrom Ver Mensaje
    muy bien pero no has hablado de tu ropa interior, tanga o slip? jajaja

no seais nenazas, que a los 5 minutos corriendo no hay fr{io que valga
    El problema es si estás haciendo series, en los periodos de recuperación te puedes quedar muy frio. Yo siempre llevo una prenda extra que me pongo en esos momentos, a no ser que toquen series de 200 con 30" de recu q no me da tiempo ni a respirar jajaj

Cita Originalmente escrito por CALLE3 Ver Mensaje
    El problema es si estás haciendo series, en los periodos de recuperación te puedes quedar muy frio. Yo siempre llevo una prenda extra que me pongo en esos momentos, a no ser que toquen series de 200 con 30" de recu q no me da tiempo ni a respirar jajaj

Pues andas... trotas. No te quedes sentado 4 minutos. Cuando hago series de 3000 o así con tantos minutos de descanso no me da tiempo de enfriarme porque llevo un calentón encima que pa' que..

Buenas. Yo he "descubierto" los chalecos de nike para correr(habrá de otras marcas), me lo regalaron para reyes y la verdad es que no le tenia mucha fe...y ayer salí con 2ºC y decir que una maravilla, te abriga el tronco perfectamente,te deja libertad en los brazos y no pesa nada. Muy contento, porque yo soy friolero y solía correr con forro y es un coñazo porque acaba empapado y pesando.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buenas. Yo he "descubierto" los chalecos de nike para correr(habrá de otras marcas), me lo regalaron para reyes y la verdad es que no le tenia mucha fe...y ayer salí con 2ºC y decir que una maravilla, te abriga el tronco perfectamente,te deja libertad en los brazos y no pesa nada. Muy contento, porque yo soy friolero y solía correr con forro y es un coñazo porque acaba empapado y pesando.
    Jajaja perdona pero me ha hecho gracia lo de que te abriga el "tronco"

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2