Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

pulsaciones ¿Demasiado altas?

pulsaciones ¿Demasiado altas?

Llevo entrenando como 2 meses seguidos, aparte durante todo el año hago algo de mtb y me cuesta mucho respirar. Ayer hice 8 km a un ritmo medio de 5:30 el pulsometro me ha marcado 181 pulsaciones de media y 195 la máxima. ¿Voy demasiado alterado?¿Cuáles son las pulsaciones que suele tener un corredor que este medianamente entrenado?

Depende del peso ,de lo que dices que entrenas con la bici y de las pulsaciones máximas que tienes.
    Yo ,por ejemplo ,llevo también solo dos meses corriendo pero llevo varios años practicando mucho ciclismo.Al ritmo que comentas en llano no llego a 140 ppm,pero 68 Kg y mis máximas son 185.
    Si tienes algo de sobrepeso y no estás muy entrenado puede ser normal,de todas formas seguro que alguien con mas conocimientos que yo te sacará de dudas.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Depende de cada persona, edad, peso, etc. 181??? por normal general son altas para llevarlas 8km en un entrenamiento a esos.ritmos. notabas si te faltaba el aire? o llevabas cierta comodidad?
    Si llevas poco entrenando al principio es normal que subas demasiado de ppm, yo 195 de máximas las he conseguido esta semana y haciendo series de 400 con recuperación activa y a un ritmo ~2:52/Km, vamos que hay que sufrir algo normalmente. Ya se irán bajando por eficiencia cardíaca cuando hayas acumulado cierta base de rodajes.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44