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pulsaciones ¿Demasiado altas?

  1. #1
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    pulsaciones ¿Demasiado altas?

    Llevo entrenando como 2 meses seguidos, aparte durante todo el año hago algo de mtb y me cuesta mucho respirar. Ayer hice 8 km a un ritmo medio de 5:30 el pulsometro me ha marcado 181 pulsaciones de media y 195 la máxima. ¿Voy demasiado alterado?¿Cuáles son las pulsaciones que suele tener un corredor que este medianamente entrenado?

  2. #2
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    Depende del peso ,de lo que dices que entrenas con la bici y de las pulsaciones máximas que tienes.
    Yo ,por ejemplo ,llevo también solo dos meses corriendo pero llevo varios años practicando mucho ciclismo.Al ritmo que comentas en llano no llego a 140 ppm,pero 68 Kg y mis máximas son 185.
    Si tienes algo de sobrepeso y no estás muy entrenado puede ser normal,de todas formas seguro que alguien con mas conocimientos que yo te sacará de dudas.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
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  3. #3
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    Depende de cada persona, edad, peso, etc. 181??? por normal general son altas para llevarlas 8km en un entrenamiento a esos.ritmos. notabas si te faltaba el aire? o llevabas cierta comodidad?
    Si llevas poco entrenando al principio es normal que subas demasiado de ppm, yo 195 de máximas las he conseguido esta semana y haciendo series de 400 con recuperación activa y a un ritmo ~2:52/Km, vamos que hay que sufrir algo normalmente. Ya se irán bajando por eficiencia cardíaca cuando hayas acumulado cierta base de rodajes.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  4. #4
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    Tengo 28 años, peso sobre unos 85 kg y mido 172, soy bastante corpulento. Sobre si me faltaba el aire, si me faltaba además que tengo que ir concentrado en la respiración para no desfallecer al minuto de empezar. Espero que con la práctica la cosa vaya mejor y no me tenga que preocupar en la técnica de respiración y sólo sea disfrutar del campo y de la música.


    Gracias por las respuestas

  5. #5
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    561
    Si estás empezando esos ritmos son demasiado elevados para ahora mismo y puede que te lleven a estancamiento o lesión, yo de momento me centraría en desarrollar la capacidad aeróbica haciendo unos meses ritmos bastante más suaves, que te sientas cómodo y puedas conversar, lo que sería + o - moverte en el rango 155 ppm aunque quizás te aburras porque los ritmos te salgan entorno a 6'30'' ó 7'/km, intenta ser constante y al menos salir unas 5 veces/semana y con paciencia se deberían ir regulando algo las pulsaciones. Si te ves con energías aumenta volumen progresivamente en vez de intensidad, y en un par de meses nos cuentas a ver qué tal andan.

    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  6. #6
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    Muchas gracias por los consejos, eso haré tiradas algo más largas a ritmos más bajos hasta que el tema de las pulsaciones lo tenga controlado.

  7. #7
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    1.033
    Yo llevo un año largo corriendo con diez años más que tú, mismo peso y algo más alto (181).

    Para empezar, tardé bastante en poder llevar un ritmo así, al menos tres cuatro meses y al principio sufría mucho. Las pulsaciones las tenía también muy altas.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada cuerpo es diferente y las pulsaciones máximas también. Aunque hay una relación con la edad, no tiene porque cumplirse y la única manera de saber tus pulsaciones máximas es con una prueba de esfuerzo.

    Por otro lado va muy bien hacer entrenos lentos a bajas pulsaciones para ir cogiendo fondo y a su vez bajar las pulsaciones.

    Sin embargo tras un año he mejorado mucho en ritmos, pero en un entreno exigente me cuesta tener unas pulsaciones medias bajas por debajo de 170.

    Si hago series de mil metros a 4.30 en las últimas llego a las 190, aunque en la recuperación bajo 40 como poco en noventa segundos.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

    Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

  8. #8
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    4
    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Si estás empezando esos ritmos son demasiado elevados para ahora mismo y puede que te lleven a estancamiento o lesión, yo de momento me centraría en desarrollar la capacidad aeróbica haciendo unos meses ritmos bastante más suaves, que te sientas cómodo y puedas conversar, lo que sería + o - moverte en el rango 155 ppm aunque quizás te aburras porque los ritmos te salgan entorno a 6'30'' ó 7'/km, intenta ser constante y al menos salir unas 5 veces/semana y con paciencia se deberían ir regulando algo las pulsaciones. Si te ves con energías aumenta volumen progresivamente en vez de intensidad, y en un par de meses nos cuentas a ver qué tal andan.

    Saludos
    Muy de acuerdo con lo que dices. Aunque nos iría bien algo más de información: tu FC basal y la de reposo. Si paras al estar en 185-190, cuanto tardas en volver a tu FC de reposo. Si el pulsómetro en algún momento parece estar loco, registrando frecuencias bajas y altas en pocos segundos de diferencia. Si notas palpitaciones estando en reposo.
    De todas formas, si estás muy preocupado, puedes hacerte una prueba de esfuerzo y saldrías de dudas.
    Un saludo,

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