Atletismo
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No avanzo

  1. #1
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    No avanzo

    Hola, llevo unos meses preparándome las opos para CNP y no soy capaz de bajar de 5' el 1000 no puedo creermelo. Llevo meses entrenando, haciendo series, gimnasio,mmm no se. Puede que sea porque cuando me testee no había descansado? El día anterior hice series. Estoy de bajon echarme una mano por favor
    Ayudaaaaaa
    Úlima edición por soceme fecha: 26-01-2015 a las 00:01

  2. #2
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    24
    Hola. El descanso es tan importante como el entrenamiento o la dieta. Puede ser que te haya influido. Repite el test cuando hayas descansado en condiciones. El día antes de una competición o prueba, como has hecho tú, no se entrena, se trota un rato para soltar las piernas como mucho. Ánimo.

    San Silvestre Talavera 2013.
    Carrera Popular Villade Sacedón 2014.
    Carrera Popular Pepino 2014.
    Carrera benéfica OID 2014.
    Vuelta al Casco antiguo - Asociación de vecinos San Jerónimo 2014.
    Carrera Popular Lagartera 2014.
    Carrera del aceite Los navalmorales 2014.
    San Silvestre Gamonal 2014.
    San Silvestre Talavera 2014.
    I Carrera popular San Sebastián Malpica de Tajo 2015.
    II Cross San Pablo, Navalcán, 2015.

  3. #3
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    Jun 2014
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    El descanso es importante pero tampoco decisivo para bajar en 1000 metros de 5', puede ser que el entrenamiento no este siendo adecuado.

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  4. #4
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    Jan 2015
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    17
    Es q no tengo remedio. Nobse como hacer un entrenamiento bueno. Ni cuando descansar. Puedo hacer series al día siguiente cc al siguiente farlek...? O mejor q deje un día de descanso entre una cosa y otra? La verdad es q no tengo mucho tiempo en un mes tengo la prueba y estoy desmoralizada... Me estoy esforzando mucho y veo poco resultado.

  5. #5
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    Jun 2014
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    Qué tiempo haces ahora. Dado que el tiempo apremia la verdad.

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  6. #6
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    17
    5:15 sin descansar y habiendo hecho series días anteriores

  7. #7
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    Jan 2015
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    140
    estas haciendo algun deporte más a parte de correr?

    piensa en que con 5 días a la semana de correr es mas que suficiente, los días de descanso nos sirven para asimilar entrenamientos y que las piernas refresquen para el proximo entreno.

    estas haciendo fuerza y potencía? es esencial para pillar fuerza y correr con mas soltura para avanzar más.

    cuidas la técnica? tambien es muy importante sobre todo para cuando se quiere correr rápido.

    un saludo.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

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    10K --> 38´21´´ (laredo 14)
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por soceme Ver Mensaje
    5:15 sin descansar y habiendo hecho series días anteriores
    Andas cerca, yo lo que harìa seria meter dos dias de series como mucho y 2 dias de descanso. Los otros dias cc. Es lo que haria yo personalmente, pero a ver si alguno te ilustra mas.

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  9. #9
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    17
    Hago técnica de carrera y voy al gym 1/vez a la semana. Series 3 veces a la semana ejemplo. 200-300-400-400-300-200-400

  10. #10
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    375
    Cita Originalmente escrito por vik md Ver Mensaje
    estas haciendo algun deporte más a parte de correr?

    piensa en que con 5 días a la semana de correr es mas que suficiente, los días de descanso nos sirven para asimilar entrenamientos y que las piernas refresquen para el proximo entreno.

    estas haciendo fuerza y potencía? es esencial para pillar fuerza y correr con mas soltura para avanzar más.

    cuidas la técnica? tambien es muy importante sobre todo para cuando se quiere correr rápido.

    un saludo.
    +1

    Si se esta preparando para el CNP imagino que fuerza y gimnasio ya esta en ello.

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  11. #11
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    Jan 2015
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    140
    como dice tripeco 2 días de series debería bastar, aunque vas un poco justa de tiempo.

    yo entrenaria así (aunque estoy mas familiarizado con entrenos para 10k):

    1º día: 25´ rodaje + 4 tandas de escaleras (pata coja, pies juntos, skiping alto) + 10´rodaje
    2º día: descanso
    3º día: 15´calentamiento + 8 series de 400 metros con 150 metros de recuperación + 15´rodaje suave y acabar con progresivos
    4º día: descanso
    5º día: 45´carrera continua + 10 progresivos + técnica
    6º día: 20´calentamiento + 4 x (20´´,40´´, 1:00´´, 1:20´´) descansando lo mismo que corres, tienes que intentar correr mas o menos al mismo ritmo. + 10´ de rodaje.
    7º día: descaso

    si quieres meter un día más, aunque no creo que sea necesarío meteria otro rodaje con técnica.

    un saludo.
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  12. #12
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    Ok voy a poner todas mis fuerzas.

  13. #13
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    140
    yo te he puesto algo que no he probado en mis carnes, pero espero que mejores o que alguien mas puesto en esas distancia pueda aconsejarte mejor.

    la semana de la prueba imaginate que es un domingo, pues lunes entreno fuerte, martes descanso, miercoles rodaje largo, jueves descanso y viernes rodaje de 30 minutos. yo el sabado ni correría.
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  14. #14
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    Cuánto pesas/mides y cuántos meses llevas extactamente entrenando? qué entrenamientos comenzaste haciendo (cómo era tu semana tipo)? habías hecho algún deporte antes? y cuándo son las pruebas?
    Si no haces piscina creo que sería un complemento bastante bueno.

    Saludos

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    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  15. #15
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    Mido 168 peso 64 llevo dos meses hago series y cc pero la cc como 30minutos

  16. #16
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    Ahh y si he hecho deporte antes. Las pruebas las tengo en un mes

  17. #17
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    140
    han pasado 10 días, vas algo mejor? has realizado alguna prueba despues de dos dias de descanso?
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  18. #18
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    He estado mala en la cama, empecé el lunes y me noto muy cansada, las pulsaciones hoy me han llegado a 198. Una pasada he llegado a hacer el km En 5:03 un poco menos q el otro día y teniendo en cuenta mis agujetas y q he corrido 1km antes de hacerlo. Creo q he mejorado

  19. #19
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    Buenas,
    Veo 30 min de CC insuficiente, ya suponía que el problema andaba ahí. Con las series se mejora pero no siempre, con series te estancas rápido o lesionas si no tienes un buen trabajo de base que lo sustente. Te queda bastante poco tiempo para un plan en condiciones pero sí que creo que tienes margen incluso para llegar al 4:40 al menos. Si consigues recuperarte y arrancar te recomiendo que dejes de momento las series y hagas carrera continua intentando llegar a 60' ritmo cómodo pero no demasiado porque si no no nos serviría apenas, estima moverte entorno a las 156ppm. Intenta meter 5 ó 6 días de entrenamiento y 1 ó 2 de ellos fartlek, el resto CC.
    4 días antes de la prueba podrías.hacer algún entrenamiento más fuerte y luego descansar bien para tratar de llegar en pico de forma a la prueba.
    Creo que la mejora también es por el descanso que te ha permitido asimilar esos entrenos.

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  20. #20
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    Ok bajare a la pista. Yo donde vivo solo hay cuestas y no puedo llevar un ritmo constante y las pulsaciones se disparan. Intentare aguantar lo máximo posible en llano y OS cuento

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