Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda!!! Que hace y cuando un runner en el gym?

Ayuda!!! Que hace y cuando un runner en el gym?

Buenas me gustaria saber que rutina hace un runner en el gym y cuantos dias, es lo que peor llevo y la verdad que por mucho que busco por webs y demas al final lo unico que me crea es mayor confucion bueno espero que me pueda alguien solucionar este (para mi) gran enigma. Yo llevo 5 años practicando este maravilloso deporte y ahora me tope con una bursitis de cadera y al retomar entrenos estoy viendo mi carencia en las zonas que deberian de estar mas trabajadas en el gym, de ahi mi pregunta. Un saludo a tod@s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un par de días a la semana. Comineza haciendo 2 series a un circuito de 10-15 estaciones con poco peso y 15-20 repeticiones por estación. Deberías trabaja todo el cuerpo no solo el tren inferior.
    En cuanto a la estaciones pues: sentadillas, peso muerto, tijeras, press de banca, remo...
    "Entrena con cabeza para que tu cuerpo se comporte como una máquina"

Tusolocorre.es

Yo soy de la idea de que para correr 'rápido' primero hay que estar 'fuerte'. Como cualquier deporte, correr requiere un acondicionamiento físico. Hay que entrenar la fuerza y la técnica, porque cuanto más domines estos aspectos mejor podrás asimilar el entrenamiento (mejorar rendimiento / minimizar lesiones).

Así que, el gimnasio antes de correr, en pretemporada. Una vez comenzado el entrenamiento específico, o lo reduces a 1 día a la semana o lo sustituyes por fuerza aplicada a la carrera (cuestas).

Hay que periodizar el entrenamiento y centrarse en el objetivo de cada fase.

Sobre qué entrenar:
    https://www.youtube.com/watch?v=trOp9mTIrU0
    https://www.youtube.com/watch?v=YsFFXbtK2H8

Saludos.

Muchisimas gracias a los dos por comentar. Me sirve de gran ayuda, es exactamente lo que buscaba. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk