Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Maratón de Sevilla

Maratón de Sevilla

Buenas

Estoy a 3 semanas de mi primera maratón, el 22 de Febrero. La última tirada larga de verdad fue antes de navidades, hice 32 km en 3 h, con la sensación de poder seguir corriendo sin problemas. La semana siguiente estuve malo y lo más que corrí fueron 15km. Desde entonces, lo más largo que he podido correr han sido 21 km.

Normalmente corro de madrugada hasta el trabajo(12km), pero la semana pasada a mitad de camino me torcí el tobillo al pisar una piedra, con lo que corrí poco y ahora,a tres semanas, aunque he podido seguir con mi rutina semanal, me da miedo meter otra tirada de más de 15 o 20 km. ¿Tiene sentido a 3 semanas de la maratón intentar volver a hacer otros 28-30km o, como se suele decir, ya está todo el pescado vendido y lo único que puedo conseguir es fastidiarme la recuperación del tobillo? Porque esa es la impresión que tengo, no sé si es fruto del miedo/nerviosismo que me entra cada vez que pienso en la carrera.

Por supuesto, por mi entrenamiento y mis marcas, lo único que quiero hacer es terminar la maratón. No tengo un tiempo objetivo marcado, aunque si terminase por debajo de las 4 horas sería para mi todo un éxito.

Un saludo

Mi primera maraton tambien fue en sevilla hace 2 años y mi ultima tirada tambien fue de 33km... El entreno lo hice con un amigo , el acabo en 3.45 y yo en 4.06 por que en el km 35 la rodilla me empezo a dar unos pinchazos de muerte, aun asi la acabé...

Tio , disfrutala, es una experiencia unica!

Ýo creo que no deberías hacerlo. Aparte de que resultaría un entrenamiento muy duro para el cuerpo deberías preservar ese tobillo, pero vamos tu eres el que mejor sabe en que estado esta.

Yo como amateur no metería una tirada tan larga a 3 semanas del maraton, empezaría a reducir el volumen de cara a tener las reservas bien cargadas para la competición.

Si me pongo en tu lugar la situación es un poco jodida. A mi personalmente entre presentarme al maratón con mas de dos meses sin tirada larga o hacer una que me pudiera perjudicar un poco fisicamente, prefiero la segunda opción. Sobretodo por el aspecto psicológico pero tu sabrás como recuperas, para mi 3 semanas tienen que ser suficiente para recuperar y mas si es mas lenta que RC.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Yo también voy a debutar en Sevilla y tengo marcas y ritmo parecidos a los tuyos.
    Este fin de semana voy a hacer la última tirada larga, 30 km, y comenzaré a bajar carga.
    Aún quedan 3 semanas y en fondo te puede beneficiar. Hay tiempo más que de sobra para recuperar con los ritmos de los que estamos hablando.

Yo también creo q piscologimanee te ayudaría hacer una tirada larga antes de la carrera. Otra opción es hacer una tirada de 24-26km para no fatigar tanto al cuerpo, siempre y cuando el tobillo no se queje durante el rodaje. Si se queja, fisioterapía y suerte para el dia 22.
    "Entrena con cabeza para que tu cuerpo se comporte como una máquina"

Tusolocorre.es

Yo no tengo mucha experiencia en maratones, pero si ya te has metido casi toda la parte dura del entrenamiento, hazla, pero siendo sincero contigo mismo y si en la carrera ves que no vas pues te retiras y ya habra otra.

Una tirada larga este finde y luego ya vas bajando kms y vas viendo como te encuentras.

Aquí otro que debuta en Sevilla yo te diría que hicieras una tirada con menos km pero que sea mas exigente es una manera de probar ese tobillo y estar mas fuerte psicologicamente..yo esta semana corro la media de Huelva y a partir de ahí voy a disminuir la carga de trabajo.
    1 saludoooo
    Mejores marcas:

8k: 33'33" (Nocturna Huelva, septiembre 2014)
    16k:1h 15'32" (Marismas del Odiel,Huelva noviembre 2013)
    MM: 1h38'37" (Huelva, febrero 2015)
    M:4h:07'42''(Sevilla,Febrero 2015)

Objetivos 2015

8k: 32'
    16k:1h10'
    MM:1h30'
    M: Debutar en Sevilla disfrutando de esta nueva distancia