Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Cómo entrenar para bajar pulsaciones en carrera?

¿Cómo entrenar para bajar pulsaciones en carrera?

Hola no se si he publicado ya esto en otra seccion soy nueva en esto de los foros peor necesito ayuda.
    Tengo 46 año y peso unos 54 kg. llevo corriendo mas de 11 años.
    Ahora estoy intentando bajar mis pulsaciones. Cuando corro me siento comoda con unas pulsaciones muy altas 170 o mas.
    Ahora mismo estoy haciendo 3 dias de entrenamineto a la semana: 1 corro 1 h 45 min a ritmo bajo, otro dia hago 1 h de carrera empezando bajo y luego aumentando a una media de 6 minutos el km. Y el tercer dia dos km lento y 5 rapidos por debajo de 6 el km.

Antes de esto he estado un mes entrenando solo pendiente de las pulsaciones. Iba como una tortuga y además de aburrido no he conseguido mejorar lo que debiera en pulsaciones.
    Creo que he perdido masa muscular en las piernas.
    ¿Que puedo hacer para corre a menos pulsaciones?
    Quiero hacer una media en dos horas o menos pero quiero correr por debajo de 160 pp en la carrera.

A ver si alguien me ayuda

Hola,
    Te cuento mi experiencia. Tengo tu misma edad y llevo corriendo ya bastantes años y desde el principio he tenido tu mismo problema con las pulsaciones. He probado de todo. Lo primero, ignorarlas. Si me encontraba bien, por qué no seguir corriendo a pesar de ir con las pulsaciones disparadas? El año que preparé mi primer maratón me hice una prueba de esfuerzo. Me dijeron que todo estaba bien, que las pulsaciones las tenía altas y que me convendría bajarlas para correr mejor pero no especialmente por ningún tema de salud.
    Los años siguientes las he ignorado por completo, sabiendo por experiencias anteriores que la media maratón la competía a una media por encima de 178 pulsaciones, que es donde tengo mi UAN, y la maratón ... no he querido saberlo (no fuera a asustarme. Llevo ya 4, por cierto, y con muy buenos resultados).