Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 44

Mi primera MM

Cita Originalmente escrito por elchicoquecorre Ver Mensaje
    Hola!
    Creo que finalmente no hay cambio de recorrido y se va a hacer como en años anteriores. De todas formas tengo entendido que la organización se va a pronunciar a este respecto...
    Pues a mi me das una alegria jajajajaja
    *MM Santander 2014....1h 37´02"
    *Maratón Martin Fiz Vitoria 11/5/2014...3h36'20
    *Maratón Trail 10000 del Soplao (48km) 2015.....7h02´

jajaja, a ti y a muchos!! yo también soy de los que lo prefieren así. Sólo es un "pequeño" calentón de piernas y 2 km. favorables para recuperarlo...
    Siempre y cuando se parta de la base de que Santander no es lugar para hacer marcas...

yo solo he realizado una media.

ninguna preparacion en especial, pienso que lo que hay que hacer es entrenarla bien lo demas viene solo.

ropa la de siempre, algo de vaselina en pezones, axilas y entrepierna no vendrá mal.

Comida aquí soy algo más quisquilloso, comer al menos 2 horas y media o 3 antes, algo de hidratos y también un buen desayuno.

En el recorrido con beber un poco de agua para hidratar en el 10 y el 15 sobra.

Geles por mi parte de ni coña, me parece poco tiempo de ejercicio para tener que andar tomando suplementos.

suerte crack
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

Cita Originalmente escrito por vik md Ver Mensaje
    yo solo he realizado una media.

ninguna preparacion en especial, pienso que lo que hay que hacer es entrenarla bien lo demas viene solo.

ropa la de siempre, algo de vaselina en pezones, axilas y entrepierna no vendrá mal.

Comida aquí soy algo más quisquilloso, comer al menos 2 horas y media o 3 antes, algo de hidratos y también un buen desayuno.

En el recorrido con beber un poco de agua para hidratar en el 10 y el 15 sobra.

Geles por mi parte de ni coña, me parece poco tiempo de ejercicio para tener que andar tomando suplementos.

suerte crack
    Muchas gracias crack!
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J

Bueno amigos se acerca ya la fecha de la MM y mi duda es, que carga de km senanales meto la semana que viene que es la semana de la MM? Podeis aconsejarme algun tipo de entrenos para esa semana o que no hacer o que si hacer? Y si entrenar el dia anterior o no etc...

Gracias de antemano
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

La idea es llegar a la carrera descansado y fresco, esa semana tómatela con calma, no vas a ganar nada que no hayas ganado ya y tampoco vas a perder la forma...intenta comer, hidratarte y descansar bien.

Sobre los entrenos: cada uno es un mundo, no metas nada de calidad o, si lo haces, que no sea muy exigente; hay gente que le gusta soltar piernas el día antes de la carrera... si lo haces que sean 20-25 minutillos a un ritmo que te sea muy cómodo. Yo personalmente las semanas previas hago un par de rodajes a principio de semana y 4-5 series de 1.000 el jueves sin ir a tope y no vuelvo a hacer nada hasta el día de la carrera... y respecto a los kilómetros... si sales el domingo previo a hacer una tirada larga baja algo el volumen con respecto a lo que venías haciendo estas últimas semanas, y durante la semana yo no subiría de 10-12 km...

Cita Originalmente escrito por elchicoquecorre Ver Mensaje
    La idea es llegar a la carrera descansado y fresco, esa semana tómatela con calma, no vas a ganar nada que no hayas ganado ya y tampoco vas a perder la forma...intenta comer, hidratarte y descansar bien.

Sobre los entrenos: cada uno es un mundo, no metas nada de calidad o, si lo haces, que no sea muy exigente; hay gente que le gusta soltar piernas el día antes de la carrera... si lo haces que sean 20-25 minutillos a un ritmo que te sea muy cómodo. Yo personalmente las semanas previas hago un par de rodajes a principio de semana y 4-5 series de 1.000 el jueves sin ir a tope y no vuelvo a hacer nada hasta el día de la carrera... y respecto a los kilómetros... si sales el domingo previo a hacer una tirada larga baja algo el volumen con respecto a lo que venías haciendo estas últimas semanas, y durante la semana yo no subiría de 10-12 km...
    La tirada larga que hize esta semana pasada fue de 18,6 km, habia pensado en seguir haciendo lo que hago esta semana, un dia de series que igual hago 800 o 1000 , otro rodaje corto y una tirada larga no mas de 14 km y la semana que viene que ya el domingo es la maratón, hacer 2-3 carreras de no mas de 10 km y ritmo conversacional.

Tambien habia pensado ir al fisio una vez antes de la carrera o crees que es mejor ya dejarlo para despues?

Saludos y gracias.

Si llegas muy pesado un masaje de descarga el martes/miercoles te vendrá bien, pero ojo! Solo si acostumbras a darte masajes ya que sino no lo haría por desconocer como te va a responder el cuerpo después.

Yo para tu primera media metería el domingo antes una tirada de 12-13km u 1h10' (lo que hagas antes, un rodaje suave de 40' el martes y el viernes 20-30' muy suaves y unas 5-6 rectas de 80-100m progresivas (acabas con buenas sensaciones y activas). Yo no correría el sábado ya que el propio estrés te va activar bastante. Y la noche importante es la del viernes, descansa todo lo que puedas, que la noche del sábado entre los nervios y madrugar se duerme poco...

Espero te sirva, suerte. Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Si llegas muy pesado un masaje de descarga el martes/miercoles te vendrá bien, pero ojo! Solo si acostumbras a darte masajes ya que sino no lo haría por desconocer como te va a responder el cuerpo después.

Yo para tu primera media metería el domingo antes una tirada de 12-13km u 1h10' (lo que hagas antes, un rodaje suave de 40' el martes y el viernes 20-30' muy suaves y unas 5-6 rectas de 80-100m progresivas (acabas con buenas sensaciones y activas). Yo no correría el sábado ya que el propio estrés te va activar bastante. Y la noche importante es la del viernes, descansa todo lo que puedas, que la noche del sábado entre los nervios y madrugar se duerme poco...

Muchas gracias por tu ayuda, claro que me sirve! Gracias amigo.

Lo único que se me olvido decirte, esque la tirada larga la suelo hacer entresemana ya que los fin de semana lo suelo tener muy complicado, suelo hacerla el miercoles, que me recomiendas hacerla a principios de semana o a mitad mejor? y el dia de series antes o despues de la tirada larga, lo que he venido haciendo es Lunes rodaje corto miercoles largo y viernes las series. Los fines de semana arbitro y me es imposible hacer la tirada larga el domingo.

Cita Originalmente escrito por Josegj19 Ver Mensaje
    Lo único que se me olvido decirte, esque la tirada larga la suelo hacer entresemana ya que los fin de semana lo suelo tener muy complicado, suelo hacerla el miercoles, que me recomiendas hacerla a principios de semana o a mitad mejor? y el dia de series antes o despues de la tirada larga, lo que he venido haciendo es Lunes rodaje corto miercoles largo y viernes las series. Los fines de semana arbitro y me es imposible hacer la tirada larga el domingo.
    Referente a la ultima semana (semana previa) depende si te vas a dar masaje o no, haz la tirada el lunes, y lo que te he comentado del martes pásalo al miércoles, y el viernes matente igual, si te das masaje el martes/miercoles, quitas el rodaje suave del miercoles. Eso si si te notas pesado cuando empiezes el miercoles, descansa, si notas alguna molestia descansa, si notas alguna molestia el lunes descansa. Que es lo mejor y no vas a perder forma...

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Referente a la ultima semana (semana previa) depende si te vas a dar masaje o no, haz la tirada el lunes, y lo que te he comentado del martes pásalo al miércoles, y el viernes matente igual, si te das masaje el martes/miercoles, quitas el rodaje suave del miercoles. Eso si si te notas pesado cuando empiezes el miercoles, descansa, si notas alguna molestia descansa, si notas alguna molestia el lunes descansa. Que es lo mejor y no vas a perder forma...

Saludos!
    Vale amigo, la semana previa, todo muy suave y si noto cualquier cosilla descanso, no creo que haga tirada larga, si hago algo que no sea mas de 12km, esa semana estaria bien un masaje el martes/miercoles. Ahora referente a esta semana, estaria bien hacer la larga el miercoles y hoy suave o series? y el viernes lo que no haga hoy de trote suave o series.

Saludos!!

Si yo lo veo bien como lo has planteado, la idea es trabajar esta semana mas o menos a la misma intensidad que venias haciendo pero con reducción de volumen 20%-30%.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Yo personalmente no iría al físio la semana antes de una carrera - en mi experiencia te dejan las piernas "flojas", sin ese puntito de velocidad que viene bien para una carrera.

De cara al entreno la semana previa, mzurita lo ha clavado: mantener la intensidad pero bajar el volumen. A mi me gusta hacer una salida alegre (intervalos o tempo) el míercoles antes de la carrera, y el viernes una salida cortita (4km por ejemplo) para soltar piernas.

No sé qué tal te ha ido el experimento de los geles, pero yo evitaría mezclarlos con las bebidas azucaradas (isostar / powerade etc). El cuerpo no puede absorber tanto azucar, y a mi me termina dando nauseas... Personalmente prefiero agua + gel, es más fácil beber agua cuando estás corriendo, y si te cae encima no estás todo pegajoso. No preguntes cómo lo he aprendido

¡Y mucha suerte!

Cita Originalmente escrito por jdcheesman Ver Mensaje
    Yo personalmente no iría al físio la semana antes de una carrera - en mi experiencia te dejan las piernas "flojas", sin ese puntito de velocidad que viene bien para una carrera.

De cara al entreno la semana previa, mzurita lo ha clavado: mantener la intensidad pero bajar el volumen. A mi me gusta hacer una salida alegre (intervalos o tempo) el míercoles antes de la carrera, y el viernes una salida cortita (4km por ejemplo) para soltar piernas.

No sé qué tal te ha ido el experimento de los geles, pero yo evitaría mezclarlos con las bebidas azucaradas (isostar / powerade etc). El cuerpo no puede absorber tanto azucar, y a mi me termina dando nauseas... Personalmente prefiero agua + gel, es más fácil beber agua cuando estás corriendo, y si te cae encima no estás todo pegajoso. No preguntes cómo lo he aprendido

¡Y mucha suerte!
    El tema geles compre los de victory endurance con cafeina y me han sentado bastante bien, asique haré eso, tomaré un gel y agua, el powerade lo dejaré! Jaj

Gracias y espero que todo vaya bien!

Lo que yo hago en eas ultima semana es un rodaje cortito de 45' el lunes, el miercoles 5 o 6 miles a ritmo de competición con una recuperacion un pco mas larga de lo normal y el viernes rodaje muy suave para soltar las piernas de 30' y el domingo a darle duro. Sobre todo esa semana es para coger fuerzas, comer bien e hidratarse poco a poco durante toda la semana. Es mi experiencia personal que es lo q suelo hacer yo por si te sirve de ayuda y a por ella que ya la tienes ahi!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues nada amigos, solo queria agradecer a todos los que me habeis ayudado en este tema y dado ánimos para poder hacer mi primera mediamaraton, hoy a sido el gran dia y sin vosotros me hubiese costado un poco mas acabarla y hacerlo todo correctamente.

La verdad que ha sido un dia de muy buen tiempo asique el tema ropa una preocupacion menos, el tema geles ya lo tenia claro tomé uno en el km 15 con el avituallamiento liquido y todo lo demás a sido esfuerzo e ilusión. No pense que podria vivirse un ambiente asi en este tipo de carreras la verdad que lo he disfrutado un monton y en ocasiones se me ha puesto la piel de gallina ! 😜😜

Asique nada, despues de solo un mes de preparación logré acabar mi primera MM en 1h 44min 43seg, no se que tal marca será pero la verdad esque estoy supercontento.

Saludos y gracias!!

Enhorabuena josegj19 por haber conseguido acabar la media!!! y por lo que describes haberla disfrutado como se merece al pasar por linea de meta por primera vez a mi el tiempo me parece muy muy bueno la verdad saliendote el ritmo de carrera a 5min/km para ser la primera que haces, asi que ahora solo toca seguir esforzandose para bajar esa marca que estoy seguro que lo podras hacer y felicidades nuevamente!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Estrenarse en un MM con un sub1h45' está muy muy bien! Ya habrá años para bajar el tiempo... Enhorabuena!!
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Gracias a todos! Si que me gustaria saber si es marca aceptable por lo que veo si, ya digo que entrene 3 semanas y media, y he aguantado mucho porque tenia miedo a pinchar y tuve que ir tirando de un amigo, pero ya os digo , lo mas importante que es disfrutarlo lo he hecho a full.

Gracias a todos ESTO ENGANCHA Y MUCHO!!

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima