Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Mi primera MM

Mi primera MM

hola amigos,

Os comento, voy a corrermi primera media, la internacional de santander el 8 de marzo, y me asaltan un par de dudas:

1. Que ropa utilizar? Yo suelo salir con un culote o maya corta por encima de la rodilla que es por lo que me decantaré y arriba suelo llevar térmica y una camiseta tecnica y corta vientos si hace frio, supongo que eso sea una burrada para la media y no quiero que me estorbe nada.

2. Cena y desayuno el dia de la prueba, no voy a inventar tomare lo que suelo desayunar habitualmente la media es a las 10h desayunare a las 7:30 h ?

3. Alimentación durante la MM, no llevare nada mas que el cinturón porta dorsales, tiene para meter unos cuantos geles, es necesario tomarlos? Estaria bien que me diesen un aporte extra al final, qué debo tomar y como me podeis recomendar algo para probarlo ahora en alguna tirada larga? En la prueba solo hay avituallamiento liquidos, aparte espero tener a alguien por alli que me de un par de powerades que es lo que tomo habitualmente me entra muy bien y me sienta bastante bien al estomago, por cierto que opinais de powerade? Isostar mejor?

Y creo que eso es todo, bueno con cuanta antelacion se suele estar alli?

Saludos y gracias!
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J

Bueno, vamos por partes...

La ropa a utilizar siempre estará condicionada por la meteorología, claro, pero lo ideal es NO estrenar ropa el día de la carrera e ir con la que tú suelas correr habitualmente y te sientas más cómodo. Si te sientes bien corriendo con las mallas cortas, adelante. Y en la parte de arriba pues dependerá de si hace viento o mucho frío ese día, pero es mejor ir ligero de ropa que abusar de ella (aunque si tienes a alguien en el recorrido siempre estarás a tiempo de quitarte la ropa que te sobre y dársela).

Como tú has dicho, lo mejor es no hacer inventos los días de carrera. Desayuna lo que normalmente desayunes y te siente bien y que además te aporte energía al cuerpo. Yo particularmente suelo desayunar (o comer) 3h antes de la carrera, aunque con hacerlo 2h30' antes también puede valer.

Siguiendo con el tema de la alimentación, no solo te centres en el día de la carrera. Es importante mantener una buena hidratación durante la semana previa a la carrera. El día de antes carga tu cuerpo de carbohidratos con un buen plato de pasta para cenar.

El tema de los geles es más delicado. Como hemos comentado, no innoves el día de la carrera. Si quieres o tienes previsto tomar algún gel a lo largo de ella, prueba antes cómo te sientan en algún entrenamiento exigente (es decir, de por lo menos 14/16km).

Particularmente creo que con tomar un gel en el km 12 es suficiente y te aportará un extra para finalizar la media maratón. El gel se debe tomar poco a poco y con agua (puedes obtener bastante más info en internet sobre este aspecto). Por otro lado cada uno tendrá diferentes opiniones sobre las diferentes marcas que hay de geles... yo no tengo mucha experiencia y no te puedo decir mucho más.

Y para terminar también probaría otro tipo de isotónicos que te aporte más que el powerade (los que se venden en polvo para hacerlos tú mismo suelen ser mejores e incluso más baratos), aunque si te sienta bien el powerade y tú crees que te puede servir, tampoco es mala opción.

Ve con tiempo, disfruta del ambiente sin prisas, calienta adecuadamente... y suerte!
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

De ropa, camiseta corta si o si, con mangas o no cuestión de gustos. Si hace frío utiliza alguna prenda vieja o camisetas de algodon de publicidad y cuando pasen unos kms y entres en calor la tiras, que en carrera sobra todo.

La cena super importante, rellenar los depósitos de glucosa con carbohidratos complejos (pasta y arroz) y proteina (yo suelo cenar buen plato de pasta con pollo y fruta)

Lo de los geles con uno vas sobrado, y bueno son un mundo, los hay con mayor cantidad de agua, cafeina...

Espero te sirva.

Suerte! Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por sergioab Ver Mensaje
    Bueno, vamos por partes...

La ropa a utilizar siempre estará condicionada por la meteorología, claro, pero lo ideal es NO estrenar ropa el día de la carrera e ir con la que tú suelas correr habitualmente y te sientas más cómodo. Si te sientes bien corriendo con las mallas cortas, adelante. Y en la parte de arriba pues dependerá de si hace viento o mucho frío ese día, pero es mejor ir ligero de ropa que abusar de ella (aunque si tienes a alguien en el recorrido siempre estarás a tiempo de quitarte la ropa que te sobre y dársela).

Como tú has dicho, lo mejor es no hacer inventos los días de carrera. Desayuna lo que normalmente desayunes y te siente bien y que además te aporte energía al cuerpo. Yo particularmente suelo desayunar (o comer) 3h antes de la carrera, aunque con hacerlo 2h30' antes también puede valer.

Siguiendo con el tema de la alimentación, no solo te centres en el día de la carrera. Es importante mantener una buena hidratación durante la semana previa a la carrera. El día de antes carga tu cuerpo de carbohidratos con un buen plato de pasta para cenar.

El tema de los geles es más delicado. Como hemos comentado, no innoves el día de la carrera. Si quieres o tienes previsto tomar algún gel a lo largo de ella, prueba antes cómo te sientan en algún entrenamiento exigente (es decir, de por lo menos 14/16km).

Particularmente creo que con tomar un gel en el km 12 es suficiente y te aportará un extra para finalizar la media maratón. El gel se debe tomar poco a poco y con agua (puedes obtener bastante más info en internet sobre este aspecto). Por otro lado cada uno tendrá diferentes opiniones sobre las diferentes marcas que hay de geles... yo no tengo mucha experiencia y no te puedo decir mucho más.

Y para terminar también probaría otro tipo de isotónicos que te aporte más que el powerade (los que se venden en polvo para hacerlos tú mismo suelen ser mejores e incluso más baratos), aunque si te sienta bien el powerade y tú crees que te puede servir, tampoco es mala opción.

Ve con tiempo, disfruta del ambiente sin prisas, calienta adecuadamente... y suerte!

Gracias amigo, me ha servido de mucho.

Una cosa, powerade en polvo o mejor isostar? Tengo tres semanas aun para cambiarlo, no he probado otra cosa solo el powerade.

Saludos
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    De ropa, camiseta corta si o si, con mangas o no cuestión de gustos. Si hace frío utiliza alguna prenda vieja o camisetas de algodon de publicidad y cuando pasen unos kms y entres en calor la tiras, que en carrera sobra todo.

La cena super importante, rellenar los depósitos de glucosa con carbohidratos complejos (pasta y arroz) y proteina (yo suelo cenar buen plato de pasta con pollo y fruta)

Lo de los geles con uno vas sobrado, y bueno son un mundo, los hay con mayor cantidad de agua, cafeina...

Espero te sirva.

Suerte! Saludos!
    Osea que para nada ropa térmica? Yo estoy bastante acostumbrado ha hacer deporte con ropa termica.

Y el gel que tenga cafeina para que me aporte enegia extra?

Saludos y gracias, claro que me sirve!

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros, en lo unico qe discrepo es en los geles. Yo personalmente no creo q haga falta para una media tomar una suplementación alimenticia, yo no lo hago pero bueno me imagino q depende de las personas y del tiempo objetivo. Si el deposito de glucogeno esta cargado la medicina dice que dura unos 80min de ahi q mas o menos calcules en cuanto vas a acabar para tomarte o no el gel, y de tomarlo yo seria partidaria de tomarlo sobre el km12-13 para que te haga efecto al final y lleges con fuerza para los ultimos kms. Muchas suerte y disfruta que la primera MM siempre es especial por lo que conlleva animicamente
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros, en lo unico qe discrepo es en los geles. Yo personalmente no creo q haga falta para una media tomar una suplementación alimenticia, yo no lo hago pero bueno me imagino q depende de las personas y del tiempo objetivo. Si el deposito de glucogeno esta cargado la medicina dice que dura unos 80min de ahi q mas o menos calcules en cuanto vas a acabar para tomarte o no el gel, y de tomarlo yo seria partidaria de tomarlo sobre el km12-13 para que te haga efecto al final y lleges con fuerza para los ultimos kms. Muchas suerte y disfruta que la primera MM siempre es especial por lo que conlleva animicamente
    Gracias por el aporte compañero, espero disfrutarla mucho.

Bueno, es obvio que tomar un gel no te va a hacer subir el ritmo o va a ser decisivo para que no te desmayes faltando unos kms... Pero como has comentado davidgonz, no creo que le venga mal para afrontar esos últimos kms de la MM (está claro que en este caso cada persona tiene su propia experiencia que hace decantarse por tomar o no tomar geles).

Lo mejor que puede hacer es hacer una tirada larga, tomar un gel, y comprobar si realmente nota algo de diferencia a la hora de afrontar los últimos kms del entrenamiento (y como no, saber si a su estómago le sienta bien).

Maratón ¿¿2016??

Cita Originalmente escrito por Josegj19 Ver Mensaje
    Osea que para nada ropa térmica? Yo estoy bastante acostumbrado ha hacer deporte con ropa termica.

Y el gel que tenga cafeina para que me aporte enegia extra?

Saludos y gracias, claro que me sirve!
    Yo hice mi primera Media en Cordoba en 2013, hubo un temporal de frío y estuve dandole vueltas a la ropa... Yendo hacia la linea de meta 3 grados, al comenzar 5 grados, la gente me recomendaba camiseta corta que luego el frío se pasa... Hice caso y no pase pizca de frío, por eso te lo comento, con la adrenalina a mil y corriendo en manadas no hace nada de frío y todo sobra. Cosa distinta es que llueva, nunca me ha pasado y supongo que correría con chubasquero ligero...

Respecto a los geles solo te he comentado que hay muchos tipos, prueba alguno en algún entreno y si te sienta bien repites en la carrera. Yo creo que es altamente recomendable un gel para corredores >1h40

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Salvo que coincida un temporal como el de estos días la temperatura en Santander en marzo no suele bajar de 9-10 grados, vamos que calentando bien la térmica sobra, y el cortavientos casi que tb.

Cita Originalmente escrito por Josegj19 Ver Mensaje
    Gracias amigo, me ha servido de mucho.

Una cosa, powerade en polvo o mejor isostar? Tengo tres semanas aun para cambiarlo, no he probado otra cosa solo el powerade.

Saludos
    Aparte de esas dos marcas puede encontrar muchas más... tampoco sabría decirte cual es mejor (creo que está mejor valorado Isostar...). Ya te digo, si te va bien el Powerade cuando entrenas, pues sigue con él. Ya tendrás tiempo de probar otras bebidas, hay muchas marcas y a cada uno le gusta unas más que otras...

Maratón ¿¿2016??

Cita Originalmente escrito por sergioab Ver Mensaje
    Bueno, es obvio que tomar un gel no te va a hacer subir el ritmo o va a ser decisivo para que no te desmayes faltando unos kms... Pero como has comentado davidgonz, no creo que le venga mal para afrontar esos últimos kms de la MM (está claro que en este caso cada persona tiene su propia experiencia que hace decantarse por tomar o no tomar geles).

Lo mejor que puede hacer es hacer una tirada larga, tomar un gel, y comprobar si realmente nota algo de diferencia a la hora de afrontar los últimos kms del entrenamiento (y como no, saber si a su estómago le sienta bien).
    No puedo estar más de acuerdo contigo, lo importante es que lo pruebe en una tirada larga y si le sienta bien al cuerpo pues adelante!

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Respecto a los geles solo te he comentado que hay muchos tipos, prueba alguno en algún entreno y si te sienta bien repites en la carrera. Yo creo que es altamente recomendable un gel para corredores >1h40
    Lo dicho, de ahi que tienes que saber cual va a ser el tiempo objetivo ya que estoy completamente de acuerdo contigo a partir de 1h40 las reservas de glucogeno se esfuman y necesitas algo que te de fuerza al musculo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas tardes Josegi.

Yo tambien voy a correr esa media. Ya la corri 2 veces antes.

Ropa: Si sueles llevar culote lleva culote, si pones pantalon corto corres el riesgo de una rozadura... eso es muy jodido. Para el 8 de marzo casi seguro que con una camiseta tecnica de manga larga vas perfectamente. Igual un poco de frio hasta que calientes, pero asi no pasaras calor.

Cena y desayuno. Lo habitual, no hagas excesos.

Durante la prueba: Trata de beber agua en los avituallamientos de la carrera, sobre todo a partir del 10. Puedes tomar un gel en el 10 y en el 15, con agua. Yo tomo los de Nestle. Lo de que te anden dando bebidas energeticas por el camino, me parece un poco engorroso e innecesario para 21 km.

Se habla mucho de hidratacion y personalmente encuentro mas problemas con la sobrehidratacion... lo tipico, todo el mundo intentando mear en el hotel bahia y en las cafeterias de los alredodores de la salida 5 minutos antes de la hora. Yo casi prefiero no beber tanto antes de la carrera y estar tranquilo.

Con que llegues a la zona 20 minutos antes y calientes 15 minutos es suficiente.

Este año parece, segun decia el diario el otro dia, que la salida es en lugar de hacia la calle castilla hacia el ayuntamiento y se sube por san fernando y tras rodear valdecilla se vuelve por castilla y el resto como otros años.

Espero que lo disfrutes. Un saludo.

Hola JoseG,

Yo me estrené en mi primera MM el domingo pasado. Te puedo decir lo que yo hice y que creo que se ajusta bastante a lo habitual.

Ropa: yo corrí con malla corta y una térmica nike arriba ya que hacía bastante frío y viento. Cuando lleves 5 minutos a ritmo el tema del frío pasa a un segundo plano y lo importante es sentirte cómodo y que no te distraiga el tema de la ropa.

Cena/desayuno: intenta no hacer una cena contundente. Lo que comentas del desayuno totalmente acertado.

Geles: yo los probé unas semanas antes de la MM y me sentaba bien uno a los 10-12 km de la tirada de los domingos. El día de la MM hice exactamente lo mismo, me lo tomé pasado la mitad de trayecto y lo agradecí.

Dicho esto, si la has preparado bien seguro que todo saldrá sobre ruedas.

Suerte y a tope!
    [SIZE=2]Enganchado al running desde abril 2013...
    5K 18:45 (02/2016)
    10K 39:12 (02/2016)
    MM 1:27:56 (02/2016)

https://www.strava.com/athletes/12960896

Gracias a todos por el aporte,la ayuda y sobretodo por los ánimos. Ya os contaré que tal me fue mi primera MM(espero que todo bien), tampoco espero gran cosa debido a que no tengo mucho tiempo de preparación.

Saludos y gracias de nuevo!

Cita Originalmente escrito por rarahabilidad Ver Mensaje
    Buenas tardes Josegi.

Yo tambien voy a correr esa media. Ya la corri 2 veces antes.

Ropa: Si sueles llevar culote lleva culote, si pones pantalon corto corres el riesgo de una rozadura... eso es muy jodido. Para el 8 de marzo casi seguro que con una camiseta tecnica de manga larga vas perfectamente. Igual un poco de frio hasta que calientes, pero asi no pasaras calor.

Cena y desayuno. Lo habitual, no hagas excesos.

Durante la prueba: Trata de beber agua en los avituallamientos de la carrera, sobre todo a partir del 10. Puedes tomar un gel en el 10 y en el 15, con agua. Yo tomo los de Nestle. Lo de que te anden dando bebidas energeticas por el camino, me parece un poco engorroso e innecesario para 21 km.

Se habla mucho de hidratacion y personalmente encuentro mas problemas con la sobrehidratacion... lo tipico, todo el mundo intentando mear en el hotel bahia y en las cafeterias de los alredodores de la salida 5 minutos antes de la hora. Yo casi prefiero no beber tanto antes de la carrera y estar tranquilo.

Con que llegues a la zona 20 minutos antes y calientes 15 minutos es suficiente.

Este año parece, segun decia el diario el otro dia, que la salida es en lugar de hacia la calle castilla hacia el ayuntamiento y se sube por san fernando y tras rodear valdecilla se vuelve por castilla y el resto como otros años.

Espero que lo disfrutes. Un saludo.
    Pues en la güé de la carrera aún sale el circuito de siempre.
    Medio Maratón Santander
    Desde luego sería más lógico hacer la salida a la inversa, tener la salida a 200 metros de la rotonda es una chapuza.

Buenas a todos.

Yo tambien correré la MM de Santander (como todos los años).La información del cambio de sentido de la primera parte del recorrido es oficial creo, pero en la web no hay nada puesto.Es bastante ramplona la web.A mi personalmente empezar picando hacia arriba hasta Valdecilla me fastidia un poco....va a ser una "calorina" nada mas empezar.

En cuanto la ropa opino mas o menos como los foreros anteriores.Ropa comoda y probada sobradamente y no abrigarse demasiado.Ese dia entre que correras con bastante gente,la motivación de la carrera y si haces un calentamiento un poco bueno....si vas sobreabrigado a los 3-4 km estarás sufriendo calor.Otra cosa diferente es si llueve...yo personalmente de la lluvia si que me "protejo" con un chubasquero finito porque ir empapado durante 21 km me resulta muy incomodo.Pero eso ya para gustos.

El desayuno, no hagas mucho invento...lo que suelas desayunar y sepas que te sienta bien.Si eso, puedes meter un poco mas de cantidad.Yo por ejemplo, desayuno tostada con un poco de aceite y pechuga...pues los dias de carrera, en lugar de una rebanada me como 2 y me pongo unos pocos mas de cereales en la leche.Tampoco una tripada ajjajaja.

Los geles durante la carrera...eso siq ue es a gusto del consumidor jajajajaja.Lo normal es tomar alguno durante una tirada larga, para ver que no te sientan mal.Mi recomendación es que si calculas que vas hacer mas de 1h45 mins,te tomes 1 sobre el km 12-13.Si vas hacer menos y estas entrenando con regularidad tiradas mas o menos largas....puedes prescindir de el.No de la hidratación.

Suerte....y animo que el 8 de Marzo ya está ahí.
    *MM Santander 2014....1h 37´02"
    *Maratón Martin Fiz Vitoria 11/5/2014...3h36'20
    *Maratón Trail 10000 del Soplao (48km) 2015.....7h02´

Cita Originalmente escrito por chisteka Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Yo tambien correré la MM de Santander (como todos los años).La información del cambio de sentido de la primera parte del recorrido es oficial creo, pero en la web no hay nada puesto.Es bastante ramplona la web.A mi personalmente empezar picando hacia arriba hasta Valdecilla me fastidia un poco....va a ser una "calorina" nada mas empezar.

En cuanto la ropa opino mas o menos como los foreros anteriores.Ropa comoda y probada sobradamente y no abrigarse demasiado.Ese dia entre que correras con bastante gente,la motivación de la carrera y si haces un calentamiento un poco bueno....si vas sobreabrigado a los 3-4 km estarás sufriendo calor.Otra cosa diferente es si llueve...yo personalmente de la lluvia si que me "protejo" con un chubasquero finito porque ir empapado durante 21 km me resulta muy incomodo.Pero eso ya para gustos.

El desayuno, no hagas mucho invento...lo que suelas desayunar y sepas que te sienta bien.Si eso, puedes meter un poco mas de cantidad.Yo por ejemplo, desayuno tostada con un poco de aceite y pechuga...pues los dias de carrera, en lugar de una rebanada me como 2 y me pongo unos pocos mas de cereales en la leche.Tampoco una tripada ajjajaja.

Los geles durante la carrera...eso siq ue es a gusto del consumidor jajajajaja.Lo normal es tomar alguno durante una tirada larga, para ver que no te sientan mal.Mi recomendación es que si calculas que vas hacer mas de 1h45 mins,te tomes 1 sobre el km 12-13.Si vas hacer menos y estas entrenando con regularidad tiradas mas o menos largas....puedes prescindir de el.No de la hidratación.

Suerte....y animo que el 8 de Marzo ya está ahí.
    Osea que, el recorrido es el mismo pero en la direccion contraria a la que sale en la página? desde donde es la salida? cerca de correos verdad? Saludos.

La primera parte si,alreves de otros años.Supuestamente salimos de la zona del arco del banco Santander en dirección Ayuntamiento...San Fernando...Valdecilla...bajar a Valdecilla sur por la parte nueva...rotonda de la Marga....Calle Castilla....Lealtad....y volvemos a pasar por correos dirección al palacio de festivales.
    *MM Santander 2014....1h 37´02"
    *Maratón Martin Fiz Vitoria 11/5/2014...3h36'20
    *Maratón Trail 10000 del Soplao (48km) 2015.....7h02´

Hola!
    Creo que finalmente no hay cambio de recorrido y se va a hacer como en años anteriores. De todas formas tengo entendido que la organización se va a pronunciar a este respecto...
    Respecto a las dudas que planteabas, poco más te puedo aportar que no hayan dicho ya los compañeros; únicamente un truquillo que me dieron una vez y que, salvo en condiciones "extremas" va bastante bien: a la temperatura que haga en el momento de correr, le sumas 8-10º y te vistes como saldrías a la calle a andar (no a estar parado) con el resultado que te de, es decir, si hace 10º, le sumas 8 y te vistes como saldrías a andar con 18-20º en este caso, que probablemente sea con manga corta. No es matemático ni milagroso, pero salvo cuando hay mucho viento o mucha lluvia, ayuda mucho a acertar.

Suerte y a disfrutarla!!

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima