Atletismo
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Los tipicos 2000 metros

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Si quieres usar las pulsaciones me parece muy bien pero nunca uses numero(160) pues lo que para uno 160 es mucho para otro puede ser un paseo en barca
    Para un hombre de 55 años 160 puede ser el 95% de su maximo
    Para alguien que empieza a correr tampoco son iguales que para otro que lleva 7 años.Así que si es algo que está muy estudiado enseñale la formula para sacar su máximo, y sus limites anaerobicos pero no le rayes con cifras que a cada persona le son diferentes
    Por lo tanto si empleas las pulsaciones que sean por porcentajes y nunca por numeros que a tí te pueden servir y a otro no
    Otra cosa es que no le puedes aconsejar a alguien que empieza a correr hacer 4 dias por semana de series cuando antes de empezar a hacer series deberia de rodar varios meses para coger una base.Yo le estoy poniendo dos dias que es mas que de sobra para el estado de forma y la experiencia que el tiene,quizas hasta sea demasiado duro al principio
    ya se k es bestial el entrenamiento xo kiere progresar muy rapido ya k creo k se presenta en septiembre a las oposicions. si kieres formlas. seria k el pulso maximo es 220-edad. y la linea k pasa de aerobico a anaerobico estaria en el 75 %80 % dl maximo en terminos generale con pekeña variacion depediendo dl nivel de cada uno. x supuesto yo creo k es muy precipitao pa el k debeia acer primero 2 o 3 meses de rodajes. para acer el entrenmiento k le as propuesto y a continuacion el k yo e propuesto. yo siempre pongo entr 130-150 x k es una cosa general y escoja lo k le vaya mejor: 130, 145 ,etc.

  2. #22
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    si t encuentras bien podrias probar cn la frecuencia a 160, pero aumentar el tiempo seria otra opcion. eso depnde dl tiempo k dispongas y de tu voluntad. yo en tu lugar probaria a aumentar a 160 x eso dl dolor e rodillas e intentaria correr por cesped y arena mojada en la playa lo mas posible para no joder las articulaciones ademas de yevar rodileras e intentar mejorar tecnica de carera.
    Lo del tema de las rodillas, ¿podría por el tipo de calzado? ahora uso una reebook de running normalicas, me costaron unos 40 euros.imagino que son para pisada universal y hace poco descubri lo demirar el desgaste de la suela y creo que puedo ser un poco pronador, ¿me ayudaría pillarme unas zapatillas mejores para el tema de las rodillas?

    Hoy voy a rodar y empezare con las series la semana que viene, intentare hacerlo en cesped artificial(en almería no hay mucho natural jaja), un campo de futbol y me mantendre sobre los 150 llegandoi a 160 si me encuentro bien.

    Creo que mañana también rodare

    Gracias por todo

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ya se k es bestial el entrenamiento xo kiere progresar muy rapido ya k creo k se presenta en septiembre a las oposicions. si kieres formlas. seria k el pulso maximo es 220-edad. y la linea k pasa de aerobico a anaerobico estaria en el 75 %80 % dl maximo en terminos generale con pekeña variacion depediendo dl nivel de cada uno. x supuesto yo creo k es muy precipitao pa el k debeia acer primero 2 o 3 meses de rodajes. para acer el entrenmiento k le as propuesto y a continuacion el k yo e propuesto. yo siempre pongo entr 130-150 x k es una cosa general y escoja lo k le vaya mejor: 130, 145 ,etc.
    Hola,

    según la fórmula mi máxima sería de 173 ppm,, pero yo me he visto a 186 ppm, mi pregunta es ¿hago los porcentajes a la cifra teorica o a la real que he visto?

    y la ¿cc debo hacerla entre el 60% -70% o algo más?

    Asias por vuestra paciencia

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por chicoadra Ver Mensaje
    Hola,

    según la fórmula mi máxima sería de 173 ppm,, pero yo me he visto a 186 ppm, mi pregunta es ¿hago los porcentajes a la cifra teorica o a la real que he visto?

    y la ¿cc debo hacerla entre el 60% -70% o algo más?

    Asias por vuestra paciencia
    Yo tomaria como referencia las 186 ppm pues es mas exacto,pero te aconsejo entrenar sin pulsometro,con un Mp3 escuchando musica es suficiente para rodar,pues rodando a un ritmo comodo no te preocupes que tus pulsaciones se te situaran a un 60 o 65% sin mirar el pulsometro tu debes notarte comodo.
    Otro tema es el de las zapatillas pues si eres pronador deberias comprarte unas zapas de pronador pues necesitas una amortiguacion en la zona interna del pie que corrija tu forma de pisar
    Hay tiendas de atletismo que te analizan la pisada gratuitamente a cambio de comprarles las zapatillas evidentemente
    P.D Tambien les sirve de referencia a los de la tienda ver la suela de tus zapas viejas que utilizas exclusivamente para correr

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ya se k es bestial el entrenamiento xo kiere progresar muy rapido ya k creo k se presenta en septiembre a las oposicions. si kieres formlas. seria k el pulso maximo es 220-edad. y la linea k pasa de aerobico a anaerobico estaria en el 75 %80 % dl maximo en terminos generale con pekeña variacion depediendo dl nivel de cada uno. x supuesto yo creo k es muy precipitao pa el k debeia acer primero 2 o 3 meses de rodajes. para acer el entrenmiento k le as propuesto y a continuacion el k yo e propuesto. yo siempre pongo entr 130-150 x k es una cosa general y escoja lo k le vaya mejor: 130, 145 ,etc.
    En cc voy a probar rodar sobre las 150 por eso de que hay que correr a un ritmo que te permita hablar y eso.

    Y lo de las zapas, si supierais alguna tienda donde te examinen la pisada x almeria os lo agradeceria xk no se si sera muy fiable eso de mirar la suela, quiero decir en mis zapatillas creo que soy pronador pero no sabria decirte si mucho o poco.

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por chicoadra Ver Mensaje
    En cc voy a probar rodar sobre las 150 por eso de que hay que correr a un ritmo que te permita hablar y eso.

    Y lo de las zapas, si supierais alguna tienda donde te examinen la pisada x almeria os lo agradeceria xk no se si sera muy fiable eso de mirar la suela, quiero decir en mis zapatillas creo que soy pronador pero no sabria decirte si mucho o poco.
    yo creo k el ritmo k yeves 150 sera bueno, lo iportant es durar para tener un nuero elevado de pulsacionesdurante un tiempo prolongado.despues d coger el ritmo de pierna t olvidas dl pulsometro.pero no aumentes ritmo a mas d 160 x k si las aumentas demasiado despues no eres capaz d bajarlas, se t kedan en 170 aprox. tu un ritmo cte.tampoco es necesario k corras todos los dias.cn 3 dias ta bn.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por chicoadra Ver Mensaje
    Hola,

    según la fórmula mi máxima sería de 173 ppm,, pero yo me he visto a 186 ppm, mi pregunta es ¿hago los porcentajes a la cifra teorica o a la real que he visto?

    y la ¿cc debo hacerla entre el 60% -70% o algo más?

    Asias por vuestra paciencia
    la formula es para personas de 20 años para arriba,segun los estudios medicos,el coazon no debe pasar la barrera de 200.y sobre la formula el maximo de una persona entrenada seria al 80% y el de una no entrenada el 70%.

  8. #28
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    yo creo k el ritmo k yeves 150 sera bueno, lo iportant es durar para tener un nuero elevado de pulsacionesdurante un tiempo prolongado.despues d coger el ritmo de pierna t olvidas dl pulsometro.pero no aumentes ritmo a mas d 160 x k si las aumentas demasiado despues no eres capaz d bajarlas, se t kedan en 170 aprox. tu un ritmo cte.tampoco es necesario k corras todos los dias.cn 3 dias ta bn.
    Hoy he intentado rodar entre 150-160 ppm, y la verdad es que me encuentro muy cómo0do a unas 155 ppm. He hecho 55' en cesped artificial, y de momento voy a seguir podiendo utilizarlo, aunque me siguen molestando un poco las rodillas creo que es normal xk antes de empezar ya me molestaban de la sesión de ayer jaja

    Mañana puede que descanse para rodar el viernes o el sabado,aunque voy de viaje me llevaré las cosas, para la semana que viene empezar a hacer series.
    Por cierto lo de las zapatillas,¿ algunas en especial x el tema de las rodillas?

  9. #29
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    Hoy he intentado rodar entre 150-160 ppm, y la verdad es que me encuentro muy cómo0do a unas 155 ppm. He hecho 55' en cesped artificial, y de momento voy a seguir podiendo utilizarlo, aunque me siguen molestando un poco las rodillas creo que es normal xk antes de empezar ya me molestaban de la sesión de ayer jaja

    Mañana puede que descanse para rodar el viernes o el sabado,aunque voy de viaje me llevaré las cosas, para la semana que viene empezar a hacer series.
    Por cierto lo de las zapatillas,¿ algunas en especial x el tema de las rodillas?
    antes t pusieron x ahi varios mensajes cn buenos consejos, k vayas a un especialista para estudiar tu pisada y comprart unas adecuadas a tu peso y pisada,tb preguntar a tu medico si hay algun farmaco k t ayde a aliviar el dolor pomada,etc

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Si quieres usar las pulsaciones me parece muy bien pero nunca uses numero(160) pues lo que para uno 160 es mucho para otro puede ser un paseo en barca
    Para un hombre de 55 años 160 puede ser el 95% de su maximo
    Para alguien que empieza a correr tampoco son iguales que para otro que lleva 7 años.Así que si es algo que está muy estudiado enseñale la formula para sacar su máximo, y sus limites anaerobicos pero no le rayes con cifras que a cada persona le son diferentes
    Por lo tanto si empleas las pulsaciones que sean por porcentajes y nunca por numeros que a tí te pueden servir y a otro no
    Otra cosa es que no le puedes aconsejar a alguien que empieza a correr hacer 4 dias por semana de series cuando antes de empezar a hacer series deberia de rodar varios meses para coger una base.Yo le estoy poniendo dos dias que es mas que de sobra para el estado de forma y la experiencia que el tiene,quizas hasta sea demasiado duro al principio
    He llevado el pulsometro durante la semana, aunque no lo he usado para medirme sino para visualizar las ppm.

    He corrido con un ritmo "cómodo", que me permitió aguantar la C.C hasta 1hora y viéndome capaz de seguir durante más tiempo incluso. Pero por el recorrido que hago estos dias, creo que ando entre los 8 y los 10km (se que es mucho abanico pero no los he medido) con la C.C y las pulsaciones oscilan sobre las 150ppm.

    Luego he hecho las series 8x200, en 50seg, se que es mál tiempo pero así me aseguraba, completar las 8 al mismo ritmo.

    Las series de 4x800 las hice en la pista para ir acostumbrandome, en un tiempo lento de 3:50min.

    No se si es mejor que las series visto que las complete todas en el mismo tiempo, intente bajar algo el tiempo o no.

    Que opinais?

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    He llevado el pulsometro durante la semana, aunque no lo he usado para medirme sino para visualizar las ppm.

    He corrido con un ritmo "cómodo", que me permitió aguantar la C.C hasta 1hora y viéndome capaz de seguir durante más tiempo incluso. Pero por el recorrido que hago estos dias, creo que ando entre los 8 y los 10km (se que es mucho abanico pero no los he medido) con la C.C y las pulsaciones oscilan sobre las 150ppm.

    Luego he hecho las series 8x200, en 50seg, se que es mál tiempo pero así me aseguraba, completar las 8 al mismo ritmo.

    Las series de 4x800 las hice en la pista para ir acostumbrandome, en un tiempo lento de 3:50min.

    No se si es mejor que las series visto que las complete todas en el mismo tiempo, intente bajar algo el tiempo o no.

    Que opinais?
    hombre yo intentaria acer las series de 200 en 35 o 40 y ls de 800 en 3:20 mas o meno

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    hombre yo intentaria acer las series de 200 en 35 o 40 y ls de 800 en 3:20 mas o meno

    Bueno de momento ayer hice 8x400 y las hice en tiempos de carrera 1:35, salvo la última que aprete los dientes un poco más y la hice en 1:24.

    Descansando 1:30 entre series y entre la septima y la octava 2:00.

    El lunes que viene toca 200 y esas las intentaré hacer en 35 todas que no creo que tenga problemas viendome ayer.

    y el sábado las 4x800 las intentaré hacer en 3:20

    Bueno marcho a hacer la C.C.

    Muchas gracias a los dos (sprinter y bator) por todo

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    Bueno de momento ayer hice 8x400 y las hice en tiempos de carrera 1:35, salvo la última que aprete los dientes un poco más y la hice en 1:24.

    Descansando 1:30 entre series y entre la septima y la octava 2:00.

    El lunes que viene toca 200 y esas las intentaré hacer en 35 todas que no creo que tenga problemas viendome ayer.

    y el sábado las 4x800 las intentaré hacer en 3:20

    Bueno marcho a hacer la C.C.

    Muchas gracias a los dos (sprinter y bator) por todo
    gracias x nada ome,to las dudas k tngas las dic y si puedo ayudar pues sin problemas. las series las tienes k acer en tiempos k a ti t vayan bn. si los tmposk t puse t van bn pos pa lant k son flojos pue los reduce o vicebersa.eso adaptalas a tus aptitudes iras progresando.

    saludos y ya mcontaras como va la cosa.

  14. #34
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    Pues he de decir, que las series de 200mts las hice entre 30 y 32secs con un minuto y medio de descanso entre series, el sábado pasado hice las 4 de 800 en 3:20.

    Y hoy que fue dia de descanso en la carrera, me tocan dominadas en el gimnasio y aproveché para probarme en la cinta, sólo corri a 16.1 km/h a ver cuanto aguantaba, aguanté 1400mts a ese ritmo, con lo que creo que está bastante bien . Eso si, noté como se cortaba la respiración y me pillé una sudada en 5minutos como pocas veces xD.

    16.1 km/h es la medida que calculé para hacer el kilométro en 3:43 que es la medida aprox que me dijo bator debía hacer para hacer los 2kms en 8.

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    Pues he de decir, que las series de 200mts las hice entre 30 y 32secs con un minuto y medio de descanso entre series, el sábado pasado hice las 4 de 800 en 3:20.

    Y hoy que fue dia de descanso en la carrera, me tocan dominadas en el gimnasio y aproveché para probarme en la cinta, sólo corri a 16.1 km/h a ver cuanto aguantaba, aguanté 1400mts a ese ritmo, con lo que creo que está bastante bien . Eso si, noté como se cortaba la respiración y me pillé una sudada en 5minutos como pocas veces xD.

    16.1 km/h es la medida que calculé para hacer el kilométro en 3:43 que es la medida aprox que me dijo bator debía hacer para hacer los 2kms en 8.
    pues no esta nada mal,felicidades,ahora si tu te ves con capacidad de entrenar algo mas duro azlo k d ese modo progresaras mas rapido. x ejeplo los 200 bastante bn.yo creo k cn esas marcas en 200 los 800 podrias en 3 pelaos o incluso x debajo.si te ves bn intentalo si no sigue asi un tiempo.

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    pues no esta nada mal,felicidades,ahora si tu te ves con capacidad de entrenar algo mas duro azlo k d ese modo progresaras mas rapido. x ejeplo los 200 bastante bn.yo creo k cn esas marcas en 200 los 800 podrias en 3 pelaos o incluso x debajo.si te ves bn intentalo si no sigue asi un tiempo.

    Mañana voy a probar a hacer las series de 800 en 3:10 si me veo con fuerzas haré dos en 3:10 e intentaré hacer la 3ªserie en 3:00 y la última a morir a ver si bajo de 3' .

    La verdad es que la progresión con este entrenamiento me dejó asombrado porque todo el mundo con el que hablo tiene mucho miedo a la carrera, que dicen que es tan complicado etc..etc.. y entrenando en serio he mejorado muchísimo.

    Al siguiente sábado que faltarán 3 semanas hasta las físicas, voy a probarme en los 2.000 en pista. Ese será el verdadero examen, el resto sólo suposiciones.

    Pero ahora estoy convencido que voy a bajar de los 8' segurísimo

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    Mañana voy a probar a hacer las series de 800 en 3:10 si me veo con fuerzas haré dos en 3:10 e intentaré hacer la 3ªserie en 3:00 y la última a morir a ver si bajo de 3' .

    La verdad es que la progresión con este entrenamiento me dejó asombrado porque todo el mundo con el que hablo tiene mucho miedo a la carrera, que dicen que es tan complicado etc..etc.. y entrenando en serio he mejorado muchísimo.

    Al siguiente sábado que faltarán 3 semanas hasta las físicas, voy a probarme en los 2.000 en pista. Ese será el verdadero examen, el resto sólo suposiciones.

    Pero ahora estoy convencido que voy a bajar de los 8' segurísimo
    claro k si toma suplementos de hiero y acido folico, para mejorar la resistencia,consulta al medico la toma o al farmaceutico.no es doping y favorec el tranporte de oxigeno.pregunta tb los alimentos k tienen esas cosas.

  18. #38
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    Hola, Soy Nuevo Y Me Gustaria Ke Me Ayudarais. Quiero Prepararme Para Una Carrera De 1500m Tengo 10 Meses Para Prepararme, Y Cuando Llegue La Carreratengo Ke Bajar De Los 5 Minutos Y No Se Ke Entrenamiento Seguir. Si Os Sirven De Algo Mis Datos, Son Los Siguientes.
    Tengo 17 Años, Mido 1´76m Y Peso 54kg.

  19. #39
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    lo primero. sueles hacer deporte?si lo haces, que haces y durante cuanto tiempo?k marca tienes?

  20. #40
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    Si Hago Deporte
    Suelo Correr Dos Dias A La Semana 30 Minutos A Un Ritmo Normal. Tengo 6´47 Minutos En Mi Marca Y Esta Vez Tengo Ke Bajar De Los 5 Y No Se Ke Hacer.

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