Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Los tipicos 2000 metros

pues para empezar,corre tres veces en semana 30´ e intenta yegar poco a poco a la hora de rodaje eso en un plazo de 2 o 3 meses.despues haces los entrenamientos k se an planteado en este tema. t ira bn.animo

Gracias sprinter.

Cita Originalmente escrito por ACACIO Ver Mensaje
    Gracias sprinter.
    d nada ombre, y come to lo k kieras k tas mu flakito.lo vas a kemar amos.

Aqui vuelvo .

Tengo las pruebas físicas el 8 de Octubre, por tanto os quería pedir un favor, si me pudierais indicar algún entrenamiento bueno para este último mes, me recomendaron entrenar con series, de momento tal que asi:

L y J:

1 serie x 1000m
    2 series x 200m
    10-15 min c. c.

M y V:

1 serie x 800m
    2 series x 400 m
    10-15 min c. c.

X:

8-10 km c. c. o 45-60 min c. c.

Si fuera posible entrenar 6 dias a la semana, y luego descansar los 4 últimos, me gustaría hacerlo asi, quiero apretar al máximo la verdad.

Mi mejor tiempo en los 2k es de : 7'28"

Muchas gracias

de los 3 dias previos,el antepenultimo rueda solo 30 min suaves y hazte de series x ejmplo 2x400+4x200 casi al maximo.el penultimo rueda solo 30´suave y descansa el dia previo. este ultimo mes si kieres ruedas largo dos dias y los otros pa el calentamiento.te emtes un dia de series largas(3x1000) y dos dias de series cortas(4x400 y 6x200) realizando ls series al 80% de tus posibilidades e intentando o descansar en exeso.estira muy bn x lo menos 2 vecs(despues de la cc y despues de entrenar).x lo menos y as conseguido bajar de 8,ahora a x nota.

Ya me queda poquito xD, el miercoles 8 de Octubre es la tan temida prueba.....en fin que gracias a vosotros, he bajado de los 8' (que es el 5) y he llegado a los 7'28" que hago ahora mismo(un 7).

No creo que llegue al 8, pero aún asi muchas gracias por todo, esta semana que me queda la he distribuido asi (respecto a la carrera)

L- Series: 3x1000 y 2x400
    M- C.C
    X- Series: 1x1200 y 3x800
    J-C.C
    V- Series: 3x1000 y 2x400

La C.C muy suave de 40 o 45 minutitos para hacer 8km(aprox).

Y las series a ritmo fuerte más o menos a un 80% de mi límite.

Sábado y Domingo saldré a trotar 30minutitos suavecito, el Lunes 6 y Martes 7 nada de nada. Relax total, con alguna serie de estiramientos nada más.

Respecto a la comida nada en especial, me dijeron que dejara de hacer la dieta el lunes(dieta baja en grasa, comidas basadas en pavo,lácteos desnatados, pollo a la plancha, arroz hervido, verduras, pescado...algo de legumbre).

Y que comiera sin pasarme pero normal, haciendo acopio de carne roja y pasta(es asi?);

felicidades y suerte.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    felicidades y suerte.

Jaja, después de todo, esta es la mejor respuesta que me podías dar ahora mismo :P.

Pasando las físicas volveré, que quiero seguir corriendo, y "he quedado" si paso las físicas en correr la san silvestre de Gijón (si, se que es una carrera popular, pero por algo hay que empezar no?).

Yo tengo que hacer 2000 m en 7:40 para tener un 5 en INEF........pero yo quiero bajarlo por lo menos por debajo de 7:05...con lo que tendría un 8. Ahora los tengo en 8:12......y por ahora solo me lo preparo 2 veces en semana (martes y jueves), ya que lunes, martes y miércoles hago natación (otra de las pruebas para INEF)
    A partir de enero empezaré a prepararme los 2000 más concienzudamente, cuanto creeis que puedo bajar en 6 meses de entrenamiento ??
    Úlima edición por ToRRoN fecha: 04-10-2008 a las 14:38

Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    Jaja, después de todo, esta es la mejor respuesta que me podías dar ahora mismo :P.

Pasando las físicas volveré, que quiero seguir corriendo, y "he quedado" si paso las físicas en correr la san silvestre de Gijón (si, se que es una carrera popular, pero por algo hay que empezar no?).
    haces bn.

Cita Originalmente escrito por ToRRoN Ver Mensaje
    Yo tengo que hacer 2000 m en 7:40 para tener un 5 en INEF........pero yo quiero bajarlo por lo menos por debajo de 7:05...con lo que tendría un 8. Ahora los tengo en 8:12......y por ahora solo me lo preparo 2 veces en semana (martes y jueves), ya que lunes, martes y miércoles hago natación (otra de las pruebas para INEF)
    A partir de enero empezaré a prepararme los 2000 más concienzudamente, cuanto creeis que puedo bajar en 6 meses de entrenamiento ??
    eso es una incognita tio, nadie puede saber eso.es segun como te adaptes a los entrenamientos y tu capacidad, xo creo k si podras conseguir esa marca

Bueno....decir que ayer volví a probarme en los 2000 m y me hice 8:04......tengo que bajar de los 7:40 para el 5 pero mi objetivo es bajar de 7:01 para el 8, de aquí ajulio hay mucho camino por delante

JesusD cmo te fue la cosa?saludos

woooowwww

saludos a todos estoy impresionado parece que aquí el amigo Jesús paso de hacer el 2000 en 13 minutos a 8 minutos en tan solo dos meses joder eso es efectividad me voy a copiar ese plan de entreno para mi haber como me va.

¡Ninguno vuelve tras la prueba!

Bueno pues en respuesta al anterior comentario,

yo he seguido este plan de entrenamiento, más o menos, porque muchos días tuve que hacer las series en calle porque no podía desplazarme a una pista.
    Yo en particular hacía 3 días de rodaje a la semana(uno de 1 hora) y dos días de series (uno cortas otro largas) casi todas las semanas, aunque al final acabe haciendo un día solo las series por falta de tiempo (el curro).

Bajo mi punto de vista: muy importante la dieta para mejorar.

Los 2km los hice el 24 de oct en 7'35, cuando empecé con el entrenamiento lo hacía sobre 8'.

Así que muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    JesusD cmo te fue la cosa?saludos

Igual ya no andas por aquí xD; pero he vuelto al foro, después del 3 del 10 , al final no se si los nervios me traicionaron, pero hice la prueba en 7:50, no me quejo pase esa prueba, y el resto y en Febrero entro en Ávila.

Estuve un par de meses de relax (Diciembre/enero y Febrero) y luego volví a correr pero un poco más suave, ya que después de las físicas sufrí periostitis (menos mal que no fue antes xD), y entonces ahora estoy tirado con natación y ciclismo también.

No obstante en Ávila tengo 1500mts de prueba en vez de los 2000, así que veré como me organizo, aún me queda tiempo así que mi intención es;

Entrenar sobre todo bici en Verano, que en Septiembre me quiero hacer el camino de Santiago en Bici, así que de momento agua y bici, así relajo las piernas que no me vendrá mal ya que casi siempre corro por asfalto.

Muchísimas gracias por las contestaciones de antaño, y aunque visito muy a menudo el foro para buscar planes de entrenamiento o dudas, no suelo entrar para hablar mucho, que aún soy atleta novato xD

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3