Atletismo
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Llego a la MM Madrid?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Llego a la MM Madrid?

    Buenas, me he encontrado con un problema en mi preparación de este año 2015, tenía pensado correr la MM de Madrid que se celebra conjunta con el Maratón, el día 26 de abril. pero cuando fui a inscribirme el pasado viernes las inscripciones habían volado.

    Entonces mi duda surge al saber si llego o no a la MM de Madrid del 29 de marzo, contando que llevo corriendo más de un año de forma constante (2-4 días por semana) y en este mes de febrero aumenté el entrenamiento de forma progresiva hasta los 35 kms semanales de la semana pasada con una tirada larga de 14kms en 1:10 y este sabado pretendo subir la tirada larga a 16kms.

    Sería mi primera MM y la verdad es que quiero disfrutarla, si correr en marzo me va a suponer sufrirla, paso, me espero a otro año o busco otra en abril o mayo.

    Me podeis echar una mano???

    gracias

  2. #2
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    Aug 2011
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    Barrio del Pilar: Madrid
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    587
    Hola, pues teniendo en cuenta que aun quedan cuatro semanas y que ya corres 14km a 5min/km creo que llegas de sobra, siempre que no vayas a buscar una marca muy exigente. A ver que te sale con la tirada de 16, que yo intentaria que fuese mejor de 18, y con eso ya valoras; un 1:50:00 en Media Maraton casi seguro que sacas con esos ritmos que ya manejas.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    98
    Marca? Ninguna, llegar a la meta sin sufrir, esa es mi marca esperada.

    Subir a 18kms este fin de semana me parece un poco excesivo, cuando el prefiero subir del kilometraje de las tiradas largar de 2 en 2 kms semanales, creo que si subo 4kms de golpe voy a estar fastidiado la semana siguiente. Además me quedan 5 semanas y media, prefiero ir subiendo poco a poco.

    muchas gracias por tu opinion

  4. #4
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    Oct 2014
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    Olot
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    Si lo que dices que has entrenado es cierto, me arriesgo a decirte que el 30% o mas de los que van a correr esta media van peor entrenados que tu suerte
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    98
    jajajajaja buena apreciación, pero vamos que pienso que no tiene mucho sentido pedir ayuda y partir de la base de poner datos falsos, eso es engañarse a uno mismo y que la ayuda que te ofrecen sea inútil (además de hacer perder el tiempo a los demás).

    En febrero llevo 72,8kms a un ritmo medio de 5:08, alternando CC, cuestas, series y rodaje largo...

    Voy a intentar seguir con ese ritmo aumentando poco a poco los kms y llegar lo mejor posible a la MM.

    A ver que tal sale

  6. #6
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    ¿Llegar? De sobra, pero mete alguna tirada un poco más larga de esos 16 kms, y sube de aquí a entonces el volumen semanal, hasta la semana anterior por encima de 40 kms

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Al final ayer me animé y me inscribí a la MM de Madrid, así que ya no hay marcha atrás, ahora apretar de aqui al 29 de marzo y preparar la media lo mejor posible.

    Ayer salí a rodar un poco, la hora no acompañaba para hacer mucho más, salí a las 21:30 e hice 8,32kms en 41:30, con unas PPM de 152, estaba fundido y a mitad de camino cambié el circuito.

    Dejo para el sábado por la mañana la tirada larga, iré acompañado de mi mujer con la bici y a ver si llegamos a los 16-17kms, que me aconsejáis y luego a casa a morir.

    Respecto del plan de entrenamiento que estoy siguiendo, una mezcla entre el publicado en la revista runners de septiembre de 2014 y en la de este mes, me llama la atención mucho la diferencia que hay en las tiradas largas y sobretodo en la ultima semana de entrenamiento, la de la MM.

    En la revista ponen que la ultima semana entrenas:
    - Para acabar la MM: M 30'CC, X 45'CP + 4x100 y D MM,
    - Sub 2:00: L 9kmCC X 8km CP V 5km CC y D MM
    - Sub 1:45: L 10km X 12km S 20' CC y D MM

    Vosotros que recomendais? Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    49
    Hola,

    En mi caso, que espero bajar de 1,30s, la última semana es descansar y hacer tres días: Lunes 8kms rodaje, Miercoles 5X1000mts, Jueves masaje de descarga y Viernes a rodar 20 minutos.

    Esa semana es para mantener forma y descansar para lograr el "famoso" tapering.
    Buena suerte, y sobre todo disfruta de esa Media.

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