Atletismo
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Zonas de entrenamiento, como intepretar las graficas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    4

    Zonas de entrenamiento, como intepretar las graficas

    Que tal pues llevo unos 4 meses entrenando mas o menos en serio y me ha saltado una gran duda sobre la interpretación que debo darle a las graficas que me va dando un Polar RC3 con el que me había estado midiendo desde que empecé con los entrenos, os dejo la grafica con 4 días de entrenamiento, a ver si alguno me puede explicar si esto es normal o es que estoy poniéndome pocho y debo ir al Cardiólogo.

    Mis datos, Varón, 46 años, 72 Kg, Ritmo 5:15 a 5:30 y mi objetivo es el maratón y carreras largas. He pasado de estar en la zona de 70% a 80% durante la 1 hora o 2 horas de entreno en los primeros 3 meses y ahora estoy en el 80% y 100% en mi frecuencia cardiaca, empecé con ritmos de 5:40 a 6:00.
    Bueno a ver si alguien puede ayudarme con esto y un saludo a todos!

    Zonas de entrenamiento, como intepretar las graficas-zonasentrenamiento-jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    1.097
    La imagen se ve borrosa, de todas formas te lanzo una pregunta, ¿conoces tu pulsaciones máximas mediante prueba de esfuerzo (o prueba casera)? o ¿estas utilizando como referencia tus pulsaciones máximas según la formula de la edad o mediante la plataforma de polar?

    Te pregunto porque si no conocemos nuestras zonas de umbrales cardiacos de la manera mas precisa posible, guiarnos por esos umbrales de las gráficas pueden no estar acordes a la realidad.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    4
    Buenos días, efectivamente es de la medición 220 - edad = FCM, según he leído en el foro y bajo muchas opiniones creo que me quedo con que cada uno tiene las suyas propias y que también existe un +- 11

    pulsaciones que seguramente se vean afectadas por la edad, de todas formas tengo pendiente la prueba de esfuerzo que pienso será mi punto de referencia, a ver si puedo poner la grafica para que se vea mejor,

    según lei también en la zona de lactato se produce una caída de fuerza y es también allí donde tus pulsaciones suben sin que sea vea afectado el ritmo, en esa zona empezamos a no tirar de grasas y si de

    glucosa, ese punto es el que me interesa conocer muy bien, a ver si puedo leer alguna cosa mas.

    No puedo poner enlaces...

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Si vas a hacer prueba de esfuerzo, pues ni caso a las pulsaciones hasta entonces, luego ya tendrás tus zonas reales y datos creíbles para analizar.

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