Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zonas de entrenamiento, como intepretar las graficas

Zonas de entrenamiento, como intepretar las graficas

Que tal pues llevo unos 4 meses entrenando mas o menos en serio y me ha saltado una gran duda sobre la interpretación que debo darle a las graficas que me va dando un Polar RC3 con el que me había estado midiendo desde que empecé con los entrenos, os dejo la grafica con 4 días de entrenamiento, a ver si alguno me puede explicar si esto es normal o es que estoy poniéndome pocho y debo ir al Cardiólogo.

Mis datos, Varón, 46 años, 72 Kg, Ritmo 5:15 a 5:30 y mi objetivo es el maratón y carreras largas. He pasado de estar en la zona de 70% a 80% durante la 1 hora o 2 horas de entreno en los primeros 3 meses y ahora estoy en el 80% y 100% en mi frecuencia cardiaca, empecé con ritmos de 5:40 a 6:00.
    Bueno a ver si alguien puede ayudarme con esto y un saludo a todos!

Zonas de entrenamiento, como intepretar las graficas-zonasentrenamiento-jpg

La imagen se ve borrosa, de todas formas te lanzo una pregunta, ¿conoces tu pulsaciones máximas mediante prueba de esfuerzo (o prueba casera)? o ¿estas utilizando como referencia tus pulsaciones máximas según la formula de la edad o mediante la plataforma de polar?

Te pregunto porque si no conocemos nuestras zonas de umbrales cardiacos de la manera mas precisa posible, guiarnos por esos umbrales de las gráficas pueden no estar acordes a la realidad.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Buenos días, efectivamente es de la medición 220 - edad = FCM, según he leído en el foro y bajo muchas opiniones creo que me quedo con que cada uno tiene las suyas propias y que también existe un +- 11