Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas varias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    2

    Dudas varias

    Hola a todos.

    Primero, antes de nada, perdonad mi ignorancia en estos temas.
    He decidido hoy empezar a correr y me he dado cuenta de que estoy muy pez en varios aspectos del "running".

    No se si es la seccion adecuada del foro en la que exponer mis dudas, pero allá van.

    Me he estado informando y según diferentes foros, empezamos a quemar grasa a partir de los 40-50 minutos. ¿Eso quiere decir que si corro 30 minutos no quemaré grasas? ¿Solo glucosas del músculo e higado? ?Entonces merece la pena correr (si mi objetivo es quemar grasas), si tan solo corro 30 minutos?

    Otra duda que tengo, ¿es conveniente mezclar ejercicios aerobicos como flexiones o abdominales junto con el running (parando, hacer una serie y seguir corriendo)?

    Y por último.. ¿hay que hacer algo una vez acabada la sesión de correr? ¿Por ejemplo caminar unos minutos, etc?

    Todo esto lo digo enfocando al objetivo de quemar grasas exclusivamente.

    Un saludo a todos y gracias por molestaros en leer esto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    4
    Que tal Sergi, espero que te pueda ayudar este sitio, busca por estas palabras ya que no puedo poner enlaces.

    operacion-transformer-cuerpo-de-verano-en-tres-meses

    A mi me ha ayudado, es cuestion de que busques lo que necesitas en cada sitio web la mayoria de las veces encuentras algo que es lo que estas buscando, si lees creo que la mayoria de tus dudas las responderan en el.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Getafe
    Mensajes
    84
    Hola Sergi, lo primero y fundamental hacer ejercicio siempre va a ayudar a perder peso, no ya por la perdida de glucogeno o grasa sino a nivel general por el gasto calórico (si entran X calorías y quemas X+Y ya genera un déficit).

    Al igual que el punto anterior los abdominales y demás son también ejercicio y por tanto quema calorías, ademas son ejercicios buenos para los corredores ya que ayudan a mantener una buena tecnica y postura. En mi caso particular los dejo para el final justo antes de los estiramientos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    134
    Hola Canopus,

    A ver, como bien comentáis, lo que te va a hacer perder peso va a ser el déficit calórico, independientemente de todo lo demás.

    Tema flexiones, abdominales ydemás ejercicios depende del enfoque pero yo soy partidario de hacerlo por separado, ya que si lo haces después de correr no estarás al 100% para estos ejercicios, pero ya te digo, depende del objetivo. Si el tuyo es quemar calorías no lo veo mal la verdad. Si tu objetivo fuera ganar musculo entonces hablaríamos de otra cosa.

    Por último, lo de la quema de grasas casi todo el mundo tiene una idea equivocada respecto a este tema. Si la intensidad es baja, como por ejemplo cuando andamos, el metabolismo de las grasas se activa prácticamente desde el principio, nada de 30 minutos después. Lo que si es cierto es que a partir de los 30 minutos aproximadamente es cuando este metabolismo tiene su mayor eficiencia. Corriendo a intensidad leve o moderada pasará lo mismo, aunque en este caso quemarás más glucosa y conforme vayas aumentando la intensidad más pobre será el aporte de grasas. Como te digo, es la intensidad a la que se realice el entrenamiento.

    Una buena manera de saber a la intensidad que corres sería probar de decir una frase corta. Si la puedes decir tranquilamente es que esa intensidad será baja (60-70%) y si ves que se entrecortan las palabras es que vas a más del 75-80%, con lo cual quemarás mucha más glucosa que grasa. Lo que dices de andar te iría bien para descargar un poco si te sientes cargado, no esta nada desaconsejado, al contrario.

    Espero que te sirva,

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    11
    Si no eres un amante del running y solo buscas quemar grasas con el ejercicio (aparte de compensar tu gasto calórico) yo iría a youtube y pondría en el buscador:

    HIIT

    y te ves los vídeos que hacen referencia a quemar grasas y la perdida de peso.
    Pero vamos que no dejes de correr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Hola compi. Como los compañeros te han indicado si tu objetivo es perder peso no esta del todo mal el planteamiento. Como ha indicado algun forero más arriba, el metebolismo de las grasas se activa desde el minuto 1, de hecho de manera general podemos decir que todos los metabolismos estan activados al mismo tiempo en cualquier actividad fisica de este tipo, solo que su contribución al aporte energético es diferente en cada fase. Evidentemente al principio de la actividad el cuerpo tira de las reservas de glucógeno, y a medida que estas se van agotando va cobrando más protagonismo el metabolismo de las grasas. Mucha gente suele referirse a una duración aproximada de 30 - 40' para empezar a quemar grasas por que suele coincidir con la depleción de las reservas de glucógeno a intensidades leves o moderadas, pero no significa que lo de antes no haya servido para nada, de hecho esa referencia solo es orientativa, ya que cada persona y sus reservas energéticas y capacidad para aprovechar uno u otro sustrato es diferente y puede producirse a diferentes duraciones e intensidades.

    Como también han comentado otros compañeros, con la práctica sistemática de actividad física incrementas tu gasto calórico y, depediendo de la metodología de entrenamiento, como el HIIT que te ha recomendado joseru (High Intensity Interval Training), se han constatado casos en los que se siguen quemando calorías incluso 48 horas después de la actividad. Estos métodos de entrenamiento se basan en realizar ejercicios de alta intensidad para "gastar" rápidamente tus reservas anaeróbicas y activar tu sistema aeróbico (grasas) para compensar durante las pausas esa deuda energética que estan generando los ejercicios de alta intensidad. Es una metodología muy interesante.

    Viendo esto, lo que tu comentas que haces de intercalar flexiones, abdominales y demás mientras corres (ejercicios de alta intensidad) puede ser válido, ya que ayudas a que el consumo de tus reservas de glucógeno se acelere y a que vayan cobrando protagonismo antes las grasas como combustible.

    Sólo un último apunte, si sigues con este método, o te pasas al hiit, o cualquier otro, recuerda siempre ir cambiando de metodología cada cierto tiempo. Al entrenar de la misma forma muchas veces el cuerpo se habitúa y se adapta, por tanto no supone un esfuerzo tan exigente para el cuerpo, y puede hacerlo con el mismo gasto energético o menos que antes aunque la intensidad haya aumentado.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    2
    Muchas gracias a todos por responder. Me han sido de gran ayuda todas las respuestas.

    Mi idea actual es ir a correr 3 veces por semana, durante 30-40 minutos. Lo del HIIT me parece buena idea, he visto un par de videos y parece bastante interesante. Había pensado sustituirlo de vez en cuando por una sesión de correr, en lugar de correr hacer una sesión de HIIT (cuando no tenga ganas de salir).
    A medida que pase el tiempo, ir aumentando el tiempo o sesiones.

    Un saludo a todos
    Úlima edición por Sergi Romero fecha: 19-02-2015 a las 22:05

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Albacete
    Mensajes
    52
    Por lo que comentas parece claro que el HIIT es la mejor opción. En unos 30 minutos puedes hacer una buena sesión de HIIT que te ayude a quemar grasas, si ese es tu objetivo.

    Además puedes hacerla utilizando la cinta, el remo, la bici... Es muy recomendable.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

    Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

    Maratón ¿¿2016??

    GarminConnect - ENDOMONDO

Temas Similares

  1. Dudas entre varias
    Por TerraK en el foro Zapatillas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27-12-2013, 21:46
  2. varias dudas sobre la maratón
    Por travis en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28-03-2013, 14:08
  3. Varias dudas existenciales...
    Por rubenas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05-12-2009, 14:34
  4. Dudas Varias Forerunner 305 vs 405
    Por nacavi en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24-11-2008, 19:55
  5. dudas varias
    Por MARIA ISABEL GÓMEZ-ESCALO en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-11-2008, 20:43