Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

34 semanas para un 10k sub40

34 semanas para un 10k sub40

Hola a todos. Os voy a contar un poco mi situación y a ver si me podéis decir si el objetivo es viable o no. Llevo unos meses corriendo pero con muy poca constancia debido a varias causas. Tuve periostitis y con reposo masajes y toda la parafernalia creo que me libré de ella.
    Hice un test de 5km el otro día e hice 21'30" una media de 4'20". Este año había pensado en hacer unas MM con el objetivo de hacer 1:40:00, ya que tengo de mmp 1:42:50. Pero creo que me viene mejor coger velocidad preparando un 10k como objetivo principal.
    Mi pregunta es si en 8 meses es posible ese objetivo o rondar esos 4'/km en un 10mil. Me conformaria con hacer 41 minutos o algo por el estilo. Lo que pasa es que no encuentro planes para hacer base. Todo lo que encuentro son planes de 12 semanas y partiendo de un estado de forma óptimo (se me olvidaba mmp en 10k de 45:30). Estos días estoy yendo a correr a ritmos tranquilos unos 6/9km y haciendo fuerza de pierna y ejercicios de tobillo.
    Bueno ya está todo. Si necesitáis algo mas de información para ayudarme comentadme. Y si veis que es mejor cambiar el objetivo estoy abierto a cualquier opinión y consejo.
    Muchas gracias a todos!

Por cierto en casa tengo elíptica y bicicleta de spinning por si veis que la puedo aprovechar.

si en un 5k haces 21:30 estas bien cerca del 40 en un 10k

seguramente en dos meses serias capaz de hacerlo con un plan algo agresivo.

que necesitas tiempo? lo mejor bajo mi punto de vista es ejercicios de fuerza mezclados con rodajes largos durante mes o mes y medio, luego ya empezaria a meter algo de series o farleks.

3 dias a la semana es mas que suficiente para bajar de 40. creo ke estas mas cerca de lo que piensas.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15