Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Riesgo de series y doble sesión de entrenamiento

Riesgo de series y doble sesión de entrenamiento

Hola muchachos, quería saber que riesgos trae correr 6 dias a la semana 2 veces por dia a la mañana y a la tarde, con descanso de por medio (dormir) empece con el tema del atletismo hace 3 semanas, mi entrenador me dijo que aun no estaba preparado para entrenar dos veces al día, pero yo entreno a escondidas jaja no siento dolores lo que me deja es muy cansado a largo plazo me traerá problemas?

Tienes entrenador y no le haces caso??Si te dice que no dobles,sera por algo.
    Hablando de fondo,doblar entrenamientos,salvo elites y bien planificado,no suele ser lo mas recomendable.Y mucho menos a determinados niveles.Solo conseguiras lesionarte o sobreentrenarte.

Si dice que llevas 3 semanas me parece una locura que entrenes 2 veces al día. Lo único que lograrás es lesionarte. Si tienes entrenador hay que escucharlo y seguir sus consejos o que sentido tiene tenerlo. Como dijo el forero anterior por algo no te ha dicho nada de sesiones dobles.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

Tres semanas entrenando y ya doblando...
    ¿No haces caso al entrenador y nos pides consejo?

Escucha a tu entrenador.

Riesgos?
    Que podrías aborrecer este mundo en pocas semanas para siempre y que termines teniendo fobia para hacer un simple rodaje .. eso con suerte de no lesionarte, que te afecte psicológicamente u ocasionarte otro problema más grave, aunque también existe la posibilidad de que no te ocurra nada, pero el cuerpo en poco tiempo te obligue a bajar la carga.
    Para todo hay que llevar una progresión lógica, hay que sufrir para conseguir más nivel pero sin hacer burradas saltandote la escalera de un tirón porque podrías partirte la boca, sencillamente se trata de intentar ir subiendo los escalones cada vez más rápido.

Aunque creas que vas a mejorar más rápido por entrenar más a escondidas es un error, hazle caso porque si no terminarás aprendiendo a las malas que tu entrenador es quien sabe organizar las cargas para llevarte a una progresión.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por GonzaUruguay Ver Mensaje
    Hola muchachos, quería saber que riesgos trae correr 6 dias a la semana 2 veces por dia a la mañana y a la tarde, con descanso de por medio (dormir) empece con el tema del atletismo hace 3 semanas, mi entrenador me dijo que aun no estaba preparado para entrenar dos veces al día, pero yo entreno a escondidas jaja no siento dolores lo que me deja es muy cansado a largo plazo me traerá problemas?
    Si has sido capaz de hacer esto en 3 semanas, habrias de dar mas datos:
    1º Que edad tienes, 20 años, 40 etc porque esto es muy importante para el tema de asumirlo fisicamente.
    2º Has practicado otros deportes con intensidad antes del atletismo? porque si es asi, por ejemplo en un equipo semiprofesional de futbol con 2 h y media de entreno cada tarde, pues entenderia que pudieeras entrenar dos veces.
    3º A que ritmos vas y el tiempo del km porque si me dices que haces 40 minutos por la mañana a 5'40 el km y por la tarde 4 series de mil a 4'15 recup. 3 minutos, pues si... puede hacerse sin ser un crac.
    4º Te lo has cogido a la brava y con excesivo entusiasmo porque para entrena 2 veces al dia hay que tener un objetivo practicamente profesional.
    En fin Gonzauruguay da mas datos: Ritmos, distancias, series, etc.
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    Si has sido capaz de hacer esto en 3 semanas, habrias de dar mas datos:
    1º Que edad tienes, 20 años, 40 etc porque esto es muy importante para el tema de asumirlo fisicamente.
    2º Has practicado otros deportes con intensidad antes del atletismo? porque si es asi, por ejemplo en un equipo semiprofesional de futbol con 2 h y media de entreno cada tarde, pues entenderia que pudieeras entrenar dos veces.
    3º A que ritmos vas y el tiempo del km porque si me dices que haces 40 minutos por la mañana a 5'40 el km y por la tarde 4 series de mil a 4'15 recup. 3 minutos, pues si... puede hacerse sin ser un crac.
    4º Te lo has cogido a la brava y con excesivo entusiasmo porque para entrena 2 veces al dia hay que tener un objetivo practicamente profesional.
    En fin Gonzauruguay da mas datos: Ritmos, distancias, series, etc.
    Ritmo 400 metros 57 seg 1000 metros 3:30 los aerobicos los hago entre 4:50 y 5 a 70% de frecuencia cardiaca, tengo 20 años y si toda mi vida juge al futbol pero no es tan aerobico como el atletismo mi tiempo de 10km mis primeros y únicos 40 minutos

Si tienes un entrenador y no le haces caso, mejor que no lo tengas jajja, pero hay algún motivo por el que a las 3 semanas de comenzar a correr ya entrenes 6 días a la semana en sesión doble? Tienes algún motivo o prueba importante? Puede ser más nocivo que beneficioso.