Atletismo
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menudo lio con las series

  1. #1
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    Feb 2015
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    8

    menudo lio con las series

    Buenos dias.
    A ver si me podeis echar una mano.
    Llevo corriendo desde septiembre,corro tres dias por semana y me gustaria emèzar a hacer series,pero me lio mucho con las distanncias,tiempos recuperacion etc.....
    mis tiempos en 10k son 46,34
    y en M.m 1,47.10

    A ver si me podeis aclarar un poco que y como tengo que hacer.
    Gracias de antemano

  2. #2
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    Mira este par de artículos que tratan de cómo y cuando hacer series.

    ¿Cuándo es recomendable hacer series? - Foroatletismo.com

    ¿A qué ritmos hay que correr las series? - Foroatletismo.com

    Si tienes cualquier pregunta más concreta o algo que no entiendas no dudes en preguntar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    8
    Gracias por la respuesta.
    Entonces si hiciera series de 1000m por ejemplo se supone que deberia hacer 6 o 7 series con una recuperacion entre una y otra de 2' y un ritmo mas alto que de competicion,pero ese ritmo constante en todas las series o como tb he leido la primera es la mas lenta y la ultima la mas rapida???

  4. #4
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    Oct 2011
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    349
    El número de series lo irás adaptando, pero sí, 6-7 es un número correcto.

    El ritmo ha de ser más alto que el de competición. En series de 1000 será aprox unos 15'' más rápido. Y ha de ser en progresión, siendo la última la más rápida.

    Por ejemplo, si tu rimo de MM es de 5'/km, las series las puedes empezar a 4'50'' y acabarlas en 4'40''.

  5. #5
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    Feb 2015
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    8
    Ok.
    Parece que lo he entendido.
    Muchas gracias

  6. #6
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    Apr 2014
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    1.097
    Para empezar esta bien, pero hacer las series de 1000 a 15" de tu ritmo MM me parece muy poco, salvo que no dejes apenas recuperacion 45"-1' o hagas muchas. Yo haciendo 6-8 las hago a 35-45" menos de mi ritmo MM (con recup 1'30-2')

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  7. #7
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    8
    entonces las tendria que hacer a 4'25" mas o menos no?

  8. #8
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    Apr 2014
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    1.097
    Si esta bien para empezar, pero tampoco se que estas preparando (maraton, mm, 10k) si solo es para ir cogiendo soltura con las series, empieza con 6 a 4'25" (tranquilo si con la primera vas muy sobrado, que luego van picando las piernas en las ultimas) hasta que llegues a 8, cuando hagas 8 iria bajando ritmo a 3-5" por serie (por tu marca en MM puedes hacer a 4' en mes-mes y medio) y luego empezaria a jugar con series cortas 200-400 a largas 800-2000, pero ya pasado tiempo y puedes volver a preguntar para que te orienten mejor de nuevo.

    Saludos!
    Marcas Personales:
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    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    8
    De momento no tengo ninguna carrera en mente,lo de la series es para empezar copn ellas.
    No entiendo muy bien,que tengo que hacer 6x1000 a 4'25" y cuando llegue a 8???te refieres a que en x tiempo en lugar de hacer 6 haga 8 bajando de 3-5"???
    Gracias!!!!!

  10. #10
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    Apr 2014
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    A ver, mete el primer dia 6x1000 (o 5x1000) a 4'25" y te pruebas, si vas comodo a la siguiente sesion (normalmente semana) le metes otra, y asi hasta que llegues a 8. Luego haces las 8 pero bajando 3-5" todas (4'22"-25") y ya te vas viendo como avanzas, y yo creo que llegando a 4' el 1000 metiendo 8 ya te planteas trabajar otras distancias para ir intercalando.

    Vaya pero que esto es una idea para orientarte, así empecé yo con las series (sin plan especifico).

    De todas formas la progresión la verás tu, para ajustar los avances.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    8
    ok entendido.
    a ver que tal!!!!!!

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