Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

5 maratones en 5 días, ¿cómo se entrena?

5 maratones en 5 días, ¿cómo se entrena?

Buenos días!!
    el próximo 29 de junio empezará mi reto del año. Consistirá en dar la vuelta a mi comarca (Segrià, Lleida) en 5 días, con una media aproximada de 42,35 km por día.

La ilusión puede con todo, pero necesito un buen entrenamiento para llegar entero el último día. Por eso os pido algunos consejos que seguro me irían estupendamente.

MUCHAS GRACIAS!!

Es por carretera, caminos, montaña? A mi me encantan estos retos románticos personales, mucha suerte y mucho animo tío, disfrutarlo.

Consejos, pues llevar buena hidratación y alimentación de sobra para cada jornada, varios pares de calcetines para cuando se te empapen cambiarlos y prevenir ampollas, dormir con las piernas en alto y los pies descalzos, si tienes medias compresoras tb vendrán bien durante la noche...

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    Es por carretera, caminos, montaña? A mi me encantan estos retos románticos personales, mucha suerte y mucho animo tío, disfrutarlo.
    Intentaremos no dejarlo sólo y acompañarlo en alguna etapa, aunque será complicado porque son días laborables.

La mayoría de kms los hará por caminos

https://www.google.com/maps/d/viewer...k.k9mPrLYBGaLs

En total son casi 212 kms distribuidos en 5 etapas:

- El primer día, salida desde Artesa de Lleida y finalizará en Maials, con un total de 36,2km (pasando por Aspa, Alcanó, Torrebesses y Llardecans).
    - El segundo día, salida desde Maials y acabará en Seròs con una distancia de 44,8km (pasando por Almatret, la Granja d'Escarp y Massalcoreig).
    - El tercer día, salida desde Seròs y llegada a Sucs, 50,7km (pasando por Aitona, Soses, Alcarràs, Gimenells y Pla de la Font).
    - El cuarto día, salida de Sucs y llegada a Benavent de Segrià, 44,6km (pasando por Almacelles, Alfarràs, Almenar y La Portella).
    - El último día, salida de Benavent de Segrià y llegada a Artesa de Lleida, 35,4km (pasando por Corbins, Vilanova de la Barca, Alcoletge, els Alamús y Puigverd de Lleida).

Muchos ánimos MarcelMor.
    Hacer un reto de estos, es uno de mis sueños. Yo tengo pensado hacer algo similar con el camino de santiago en un año vista.

En mi humilde opinión, son más o menos las mismos consejos que rotatorix. Calcetines de recambio (varios pares por si un caso) y llevar los alimentos bastante controlados, no solo para tener energía sino para que ayuden a la recuperación.

Qué buen reto!! Yo hace unos años hice lo mismo en Italia, más concretamente en el tacón de la bota, sólo que lo hice en bicicleta, tienda de campaña y disfrutar. Aunque no fuera corriendo, la satisfacción personal fue máxima y no se me olvidarán aquellos días en la vida.

Mucho ánimo y que lo disfrutes!

Más que entrenarse, yo creo que eso requiere un período de adaptación en el que se corran varias maratones y ultras muy seguidos, entonces se consiguen hacer muchos kms. con facilidad y recuperando fácil

Si quieres entrenarlo en condiciones 5 días a la semana 3-4 tiradas de 15-20 y una empieza en 25 y sube poco a poco hasta 35 en 6-7 semanas te va a resultar chupado esta distancia e iria aumentando un poco las tiradas medias para que acabasen todas en 20. También uno o si puedes dos días de fuerza de gimnasio si no puedes, aprovecha las tiradas medias para meter cuestas, y antes de cenar o después de venir de las tiradas medias (A mi es cuando me resulta mas comodo, pero puedes hacerlo cuando quieras),20 minutos de lumbares y abdominales variados. Mucha motivación y perseverancia y si surgen molestias Aquiles o gemelo o cualquier otra cosa no le tengas miedo a la bici que viene muy bien algo de entrenamiento cruzado de vez en cuando

Muchas gracias a todos por los consejos!

Cuando termine la maratón de Barcelona empezaré a entrenarlo. Tengo en mente participar en 3 maratones más antes del reto. Creo será muy importante la hidratación.. hará mucho calor y son muchos kms.