Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Como afecta la delgadez excesiva al correr?

¿Como afecta la delgadez excesiva al correr?

hola! me llamo Alejandro y tengo 18 años mido 176 cm y peso 51 kg, últimamente me siento cansado siempre que entreno y ya no hago tiradas tan largas como antes, ¿puede haber influido el peso en esto? graciiiiias

Sin duda que puede influir, decidir que sea el caso o no, yo se lo dejaría a un médico, y si hace falta ponerse en manos de un nutricionista, sobretodo si te sientes más cansado de lo habitual.

analitica ya
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Parece ser que básicamente no estas comiendo lo suficiente. Empieza aumentando tu ingesta diaria de frutas y verduras que te va a portar las vitaminas y energía necesarias.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Gracias por la respuesta pero como muchísimas verduras y frutas de hecho me encantan y las prefiero a la carne, ¿si puede haber alguna otra forma? mil gracias

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    analitica ya
    ya me hice una analitica y solo tenia un exceso de bilirrubina que no resultaba peligrosa
    graciiiias!!!

Joder, pues con 176cm y 51 kg debes estar mega delgado porque yo mido 173 cm y peso 61 kg y estoy bastante delgado que incluso no paran de decírmelo y que si estoy enfermo
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

En la analítica que te miraron y de cuando es? Solo fue lo básico, o también te miraron hierro y demás cosas?

Has tenido un bajón de peso últimamente, o has pegado un último estirón?

Yo intentaría consultar el problema con un nutricionista, puede que entre el entrenamiento y que todavía puedas estar tirando parriba, no estés comiendo ni suficiente, ni lo suficientemente equilibrado.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    En la analítica que te miraron y de cuando es? Solo fue lo básico, o también te miraron hierro y demás cosas?

Has tenido un bajón de peso últimamente, o has pegado un último estirón?

Yo intentaría consultar el problema con un nutricionista, puede que entre el entrenamiento y que todavía puedas estar tirando parriba, no estés comiendo ni suficiente, ni lo suficientemente equilibrado.
    fue una analitica completa, en realidad me hicieron dos en menos de un mes y fue a en diciembre.
    he bajado bastante de peso y por lo que entendí al traumatologo ya he dejado de crecer.
    en cuanto a la alimentación como muchísima fruta y verdura, las prefiero antes que otras comidas pero no se si como lo suficiente

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Joder, pues con 176cm y 51 kg debes estar mega delgado porque yo mido 173 cm y peso 61 kg y estoy bastante delgado que incluso no paran de decírmelo y que si estoy enfermo
    pues si la verdad, intento aumentar de peso pero no lo consigo porque me lleno enseguida y si como mas de lo normal me siento hinchado durante varias horas, ¿que debo hacer?

Come alimentos con más "sustancia" que fruta y verdura.
    Mete hidratos a tope.

Cita Originalmente escrito por AlejandroPoves Ver Mensaje
    hola! me llamo Alejandro y tengo 18 años mido 176 cm y peso 51 kg, últimamente me siento cansado siempre que entreno y ya no hago tiradas tan largas como antes, ¿puede haber influido el peso en esto? graciiiiias
    A ese límite de delgadez no se tienen reservas, con lo cuál es más complicada la recuperación. Es una musculatura muy escasa para esa estatura, por lo que puede fallar la fuerza

Si que es verdad que estas extremadamente delgado y puede tener que ver eso con tu cansancio. Como te dicen, que no te de miedo meter hidratos, al contrario, y sobretodo hidrátate y come muy bien después de los entrenos que es cuando el cuerpo está más receptivo. De todas formas no te preocupes porque yo con tu edad pesaba 58 kg midiendo 180 cm y ahora mido lo mismo pero peso 6-7 kg más y te digo, que a la hora de correr no me sentía más débil. Puede tener que ver pero no te obsesiones. Intenta tener un pequeño exceso de calorías diario o por lo menos mantente. Teniendo en cuenta que entrenas y con tu peso, yo no bajaría de las 2500 kcal. Te lo digo porque en mi caso, hago ejercicio casi a diario (correr, nadar, gimnasio) y consumiendo unas 2800, 3000 kcal me sirve para mantener peso.

Cita Originalmente escrito por AlejandroPoves Ver Mensaje
    en cuanto a la alimentación como muchísima fruta y verdura, las prefiero antes que otras comidas pero no se si como lo suficiente... intento aumentar de peso pero no lo consigo porque me lleno enseguida y si como mas de lo normal me siento hinchado durante varias horas, ¿que debo hacer?

En mi opinión si comes tanta fruta y verdura, comes mucha fibra que te provoca esa saciedad e hinchazón,

Ademas de ser hidratos que no son muy caloricos, el cuerpo necesita energía para rendir bien en el entreno y en la recuperación, mete más hidratos del tipo pasta, arroz, patata de forma habitual,

Si te centras tanto en frutas y verduras, probablemente también estés comiendo pocas proteínas, no solo la gente que se dedica a la musculación necesita mas proteína que la sedentaria
    Esa falta de proteina también afectará en tu recuperación

Eso en relación a la alimentación, siempre y cuando también tengas las suficientes horas de descanso y tu entrenamiento no sea excesivo, si no cumples estos parámetros tarde o temprano llegaras al sobre-entrenamiento

No se, yo creo que por ahí van los tiros,