Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda como afrontar las 3 semanas previas al Maraton

Duda como afrontar las 3 semanas previas al Maraton

Buenas a todos,

Llevo siguendo el plan de entrenamiento que tenemos en esta web para Maraton sub 3:30 desde un inicio, hasta este domingo todo bien, mucha sobrecarga de piernas pero bien, el caso es que este domingo hice la maratest de badalona de 30km, y creo que me pase de ritmo, la acabe destrozado, y en consecuencia los gemelos muy muy cargados, doloridos, llevo dos dias asi, mi pregunta es, como debo afrontar estas 3 ultimas semanas antes del Maraton para llegar de la manera mejor posible? Debo descansar esta semana y volver otra vez las 2 semanas previas? O salir a correr aunque tenga los gemelos cargados?

Muchas gracias por adelantado

Cita Originalmente escrito por Ignacio80 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Llevo siguendo el plan de entrenamiento que tenemos en esta web para Maraton sub 3:30 desde un inicio, hasta este domingo todo bien, mucha sobrecarga de piernas pero bien, el caso es que este domingo hice la maratest de badalona de 30km, y creo que me pase de ritmo, la acabe destrozado, y en consecuencia los gemelos muy muy cargados, doloridos, llevo dos dias asi, mi pregunta es, como debo afrontar estas 3 ultimas semanas antes del Maraton para llegar de la manera mejor posible? Debo descansar esta semana y volver otra vez las 2 semanas previas? O salir a correr aunque tenga los gemelos cargados?

Muchas gracias por adelantado
    No debemos hacer las tiradas largas a ritmo de competición, pues son entrenamientos, no competición.

A todo esto si te duele al correr no corras. El trabajo duro ya lo has hecho y lo importante es recuperarte y estar en la salida del Maratón sin molestias, y en tres semanas no vas perder la forma.

Ten en otra cosa en cuenta la semana del maratón el volumen debe ser mínimo y la anterior tampoco debe ser muy alto, pues lo importante es llegar descansado a la salida.

Yo para Sevilla perdí casi enteras las tres semanas de mas carga de mi preparacion por lesión y aún así y todo hice mi MMP, pues tenía hecho un buen trabajo previo.

Si fuerzas puedes perder mucho más que lo que vayas a ganar.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

+1, a lo mejor esta semana si hubiera sido de carga, pero si estas muy cargado descansa, recupera o te arriesgas a no estar en la salida, la siguiente hay que correr algun dia rodaje, algun dia de serie un poco mas rapido que tu ritmo de maraton y tu tirads larga mucho mas corta que las semanas anteriores entre 15 y 18 km, haciendo 3/6 aprox lentos y 12 a RM, y la ultima semana de descarga total, hay que correr pero unos 3/4dias y rodajes cortos y suaves, sobrr 8/12 km,aunque depende cada plan y cada objetivo,yo por ejemplo la ultima semana lunes descanso,el martes tenia 20'calentamiento+ un 3x2000 a RM+10'enf,miercoles 10km suaves, jueves,viernes descanso,sabado 25'de activacion carrera super suave+4x150 progresivos acabando al 75%, lo que debes tener claro es tu experiencia propia en esta carrera de 30km porque si llega a ser la maraton hubieras reventado por pasarte de ritmo, te quedaba lo mas duro con diferencia, asi que el dia de la prueba regulate mucho en tu RM o lo pagaras, la maraton si te pasas en los primeros 28 km te pone en tu sitio, suerte y cabeza.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que me levanta la moral oir que alguien ha estado 3 semanas sin entrenar y que ha hecho una gran carrera... La verdad es que hoy me he encontrado muchisimo mejor, mañana he quedado para salir a hacer una tirada de 10km muy tranquilo, a ver que sensaciones tengo, y el domingo hare una de 15 o 16km. La semana que viene ya veremos...

Muchas gracias

Las dos anteriores son de meter buen volumen, alternando entrenos largos con entrenos a ritmos vivos. Ya la última semana es para ir soltando piernas, unas 3 sesiones suaves esa semana, pero hasta entonces a entrenar como se hubiese hecho durante otras semanas