Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Preocupado por pulsaciones

Preocupado por pulsaciones

Hola.
    Tengo 42 años, por lo que , en teoría, mi frecuencia máxima, serían 178 pulsaciones.
    He corrido muchos años, de forma poco constante, porque he hecho otros deportes.
    Siempre he ido a pulsaciones altas, y me he encontrado bien, además de recuperarme también bien, cuando mejor estoy de forma.
    No es que sea yn bun corredor, suelo hacerme entrenamientos de 8 km a cerca de 6 minutos el km, pero cuando cojo un poco la cadencia de entrenamiento, voy bajando progresivamente.
    No le meto caña, voy poco a poco, progresando lentamente para no lesionarme ni castigar mucho la patata
    Este domingo he corrido un 10 km, a 5,20 minutos el km, pero no llevaba cinta de pecho.
    Esta semana me compré la cinta para el ambit2 y hoy la he probado. Nada que se salga de lo normal en mi habitual sensacion cardiaca....he estado casi todo el tiempo a 172 pulsaciones por minuto, pero lo raro s que , estando cerca del máximo, voy bastabte cómodo. En las subidas(vivo en paracuellos), subo a casi 178, pero rápidamente y en llano, recupero muy bien y bajo a ciento sesenta y tantas...
    Mi pregunta es si es peligroso forzar así, aún stando cómodo corriendo, porque como he leído, que hay que ir al 60-70% de la frecuencia másima...como tenga que bajar a 150 pulsacions, iría casi parao, je,je.
    Aunque no soy muy cañero, siempre he hecho deporte.
    Mis pulsciones en reposo, son bastante bajas, de hecho me las tomé ayer por la tarde y eran 50.
    Qu opináis al respecto??
    os dejo la gráfica de hoy

Quizas tu FC maxima real no sea igual a la teorica, Buscate un cuesta en la que puedas hacer una carrera progresiva de unos 2 o 3 minutos finalizando a tope en ese momento mira tus pulsaciones.

Yo tengo 43, mi pulso en reposo está por debajo de 45, mi umbral anaeróbico en 183 y el máximo por encima de 195.

La regla de 220 - edad es una forma muy burda de estimar el pulso máximo. No es real para casi nadie y para algunos como tú y yo, falla por muchísimo.

No tienes de qué preocuparte si como dices tus sensaciones son buenas. El hecho de tener el pulso máximo alto no es malo ni bueno, es una característica genética con la misma transcendencia que el color de pelo o la estatura.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012