Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

preocupante rendimiento en carrera

preocupante rendimiento en carrera

Me viene ocurriendo cuando compito,no se si es porque empiezo fuerte y el ultimo tercio de la competicion me kwdo sin fuerza,esta vez fueron 29k, total que por el 24 me vino un bajon,la sesacion de ser sobrepasado por la gente y hasta ese momento iba super
    ,bueno,creo k entreno bien,me faltera algo de fondo en la tirada larga y a un mejor ritmo.la sensacion k tengo es agridulce y no es la primera vez.Sera k me exprimo en la primeras partes y luego lo pago.? Tome un hidrogel en 15k y todo el rato estuve con agua.
    Entreno 3 dias/semana, lo tipico de series,tempo y larga,unos 45km,gym 2 dias ,piscina,y bici cuando hay hueco,en din de manual creo.Tengo 42 t. y me estoy planteando que es más simple que todo y a lo mejor es que tengo mis limitaciones y punto.Bueno,gracias por pasarte y supongo que esto no nos da de comwr,es un bonito pasatiempo.
    SL2

Cuánto tiempo llevabas haciendo ese entrenamiento?
    Claro que todo el mundo tiene sus limitaciones pero no creo que sea éste el problema, yo lo que veo es kilometraje semanal insuficiente para ese tipo de carreras y es normal que lo pagues al final no pudiendo mantener tu velocidad de crucero tantos kilómetros. Sería recomendable algo de más Kms de base, con sólo 3 días y metiendo series creo que te falta base aeróbica.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cambio un día de gimnasio por otro de correr, 10-15kms a ritmo suave.

Es decir que me falta fondo.Llevo haciendo ese plan 1 año,me pregunto de si es solo cuestión de km podría ir incrementando la distancia en cada salida sin necesidad de modificar el plan básico esto es,salir a correr de forma alterna y entre medias hacer el entreno cruzado,creo que para mí es fundamental descansar el dia después a correr. De esa manera en vez de la tirada de 20k ampliarla a 25, el tempo igualmente llevarlo hasta los 15km(tendré que empezar flojito ,sinó no llego),y la jornada de series diversificarla con series cortas y largas pa´no aburrirme o jornada de farleck,o cuestas e intentar sumar otra sesión de 15... no se me ocurre otro plan mejor,podria sumar la totalidad de 50-55km semana.Lo veís muy bestia? SL2

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Es decir que me falta fondo.Llevo haciendo ese plan 1 año,me pregunto de si es solo cuestión de km podría ir incrementando la distancia en cada salida sin necesidad de modificar el plan básico esto es,salir a correr de forma alterna y entre medias hacer el entreno cruzado,creo que para mí es fundamental descansar el dia después a correr. De esa manera en vez de la tirada de 20k ampliarla a 25, el tempo igualmente llevarlo hasta los 15km(tendré que empezar flojito ,sinó no llego),y la jornada de series diversificarla con series cortas y largas pa´no aburrirme o jornada de farleck,o cuestas e intentar sumar otra sesión de 15... no se me ocurre otro plan mejor,podria sumar la totalidad de 50-55km semana.Lo veís muy bestia? SL2
    Sí, es bestia.
    Meterías la mitad de los kms de la semana en una tirada, error (es demasiado).
    Sólo haces un día suave en cuanto a ritmo, pero es el de la tirada, así que de suave nada, otro error.
    Es normal que te canses, no tienes un día que no sea exigente.

Si quieres más kilómetros, no hagas series cortas.
    Y en mi opinión, si quieres más volumen pero sin correr más de tres días, olvida series y busca volumen, en plan:
    Día 1: Rodaje suave 15km
    Día 2: 5km suave, 7-9km ritmo vivo, 3 km suave. Ritmo vivo sería algo así como a medias entre tu ritmo de MM y maratón.
    Día 3: 20km tirada larga a ritmo suave.

Haz ese plan un par de meses a ver qué te parece. Aumentarías 5kms a la semana. Más adelante podrías cambiar el día 2 por series largas, primero hazte al kilometraje.
    Aun así, un cuarto día sería conveniente.

Intentare meter un 4 dia,el que llaman regenerativo despues de alguna jornada fuerte de series,quizas,considero que las series y demas siempre me pueden ie bien.
    Mo

No por meter más calidad vas a mejorar más.