Atletismo
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Nuevas rutinas para correr?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    17

    Nuevas rutinas para correr?

    Llevo corriendo desde hace un mes, emepce con 4km en 22 minutos, en carrera continua, ahora un mes después, hago 5km en 21minutos, igual en carrera continua. Mi objetivo es llegar a por lo menos 7 km a finales del mes que viene, cabe decir que voy a tener que estar parado 3 semanas, ya que estoy con los exámenes ya que en una semana iré de intercambio a Francia y el tiempo no da.
    Consejos para que en dos meses conseguir mis ansiados 7 o más km?

  2. #2
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    Dec 2013
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    134
    Una pregunta, cuando corres vas siempre a tope? porque por como lo expones eso parece. Cuantos días a la semana sales?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    17
    Al máximo máximo no, pero creo que voy a un ritmo constante siempre, si fuese al máximo creo que tardaría muchísimo menos en hacer eso. Salgo tres días por semana

  4. #4
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    Oct 2014
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    Olot
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    750
    No entiendo muy bien tu pregunta, si haces 5k en 21, tienes que poder hacer 7k si o si, solo tienes que bajar un pelín el ritmo y seguir 2k más
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    17
    Pero mi objetivo está en poder hacerlo sin tener que bajar el ritmo jejeje, si no al contrario, hasta subirlo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    Barcelona
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    30
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    134
    Hola de nuevo,

    Permíteme algún humilde consejo, porque es que me recuerdas a mi cuando empecé. Si te prepararas para unas oposiciones de bombero o algo así y tuvieras muy poco tiempo para prepararte si que te interesaría entrenar siempre muy fuerte. Eso te funcionaria a corto plazo y obtendrías mejoras rápidamente. El problema está en alargarlo en el tiempo, ya que lo único que conseguirás es sobreentrenarte o llegar a lesionarte. Esto le ocurriría a un atleta de élite también, cada uno a su nivel pero a todos nos ocurriría.

    Lo que no entiendo es que dices que si fueras a tope bajarías bastante de los 21'. Permíteme que lo dude pero es que si no lo haces a tope significa que podrías seguir el entrenamiento y llegar a los 7 km, lo cual me lleva a pensar que vas al límite de tus posibilidades, no crees?

    En cualquier caso, lo que intento decirte es que así a largo plazo no vas bien. Los entrenamientos deberían ser a ritmo cómodo para construir una buena base aeróbica y luego ya vienen los entrenamientos duros de series, fartleks etc. Lo ideal sería tener un pulsómetro. Si no es así guíate por sensaciones (la sensación debería ser de poder ir conversando con alguien con no muchas dificultades) o bien, si tienes reloj con gps o tramos medidos, tomar como referencia esos 21' en 5km que sería un ritmo de 4:15' el km y realizar tus entrenos a por lo menos 1' el km más lento. Puede parecerte aburrido pero es lo necesario para mejorar mucho más a largo plazo y no lesionarte.

    Lo siento, ya se que no iba por ahí tu pregunta pero es que me he sentido identificado... Mi respuesta es que no te precipites. Si no puedes de ninguna manera hacer ejercicio en el intercambio cuando vengas ya te pondrás otra vez. Por ahora mejor marcarse objetivos de tiempo que no de ritmo como por ejemplo correr 30', 40' seguidos o los que sean sin importar el ritmo.

    Perdona por la Biblia y espero que te sirva

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    17
    Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    Permíteme algún humilde consejo, porque es que me recuerdas a mi cuando empecé. Si te prepararas para unas oposiciones de bombero o algo así y tuvieras muy poco tiempo para prepararte si que te interesaría entrenar siempre muy fuerte. Eso te funcionaria a corto plazo y obtendrías mejoras rápidamente. El problema está en alargarlo en el tiempo, ya que lo único que conseguirás es sobreentrenarte o llegar a lesionarte. Esto le ocurriría a un atleta de élite también, cada uno a su nivel pero a todos nos ocurriría.

    Lo que no entiendo es que dices que si fueras a tope bajarías bastante de los 21'. Permíteme que lo dude pero es que si no lo haces a tope significa que podrías seguir el entrenamiento y llegar a los 7 km, lo cual me lleva a pensar que vas al límite de tus posibilidades, no crees?

    En cualquier caso, lo que intento decirte es que así a largo plazo no vas bien. Los entrenamientos deberían ser a ritmo cómodo para construir una buena base aeróbica y luego ya vienen los entrenamientos duros de series, fartleks etc. Lo ideal sería tener un pulsómetro. Si no es así guíate por sensaciones (la sensación debería ser de poder ir conversando con alguien con no muchas dificultades) o bien, si tienes reloj con gps o tramos medidos, tomar como referencia esos 21' en 5km que sería un ritmo de 4:15' el km y realizar tus entrenos a por lo menos 1' el km más lento. Puede parecerte aburrido pero es lo necesario para mejorar mucho más a largo plazo y no lesionarte.

    Lo siento, ya se que no iba por ahí tu pregunta pero es que me he sentido identificado... Mi respuesta es que no te precipites. Si no puedes de ninguna manera hacer ejercicio en el intercambio cuando vengas ya te pondrás otra vez. Por ahora mejor marcarse objetivos de tiempo que no de ritmo como por ejemplo correr 30', 40' seguidos o los que sean sin importar el ritmo.

    Perdona por la Biblia y espero que te sirva

    Saludos
    Creo que eso haré, la verdad es que no me había llegado a plantear aumentar el tiempo de carrera, si no que solo aumentar la velocidad jajaja. Muchas gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    10
    Buen razonamiento el de F-RUN.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    32
    Totalmente de acuerdo, baja un poco el rimo y aumenta el tiempo de carrera

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