Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenar al medio dia, al rayo del sol

Entrenar al medio dia, al rayo del sol

Hola muchada, quiero saber si da beneficios correr al rayo del sol, es decir cuando el sol esta sobre nuestras cabezas aca en sudamerica es verano en mi país almenos quería aprobechar a hacer los aerobicos al rayo del sol dicen que mejore aún mas el rendimiento? es que todos los buenos corredores de Uruguay (donde vivo) son bastante oscuros y no porque sea natural, creo yo que es algún truco o algo entrenar con mas calor, como hacen en las montañas con deficit de oxigeno ustedes que opinan?

pues,que entrenar a partir de ciertas temparaturas no es nada aconsejable, si calor le llamas a 22/26 grados pues todavia, si es como en mi tierra de 30 a 42 grados pues yo saldria por la mañana.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Es muy arriesgado según a qué temperaturas, hora del día y dependiendo de tu correcta hidratación, pero sí que parece ser que existen beneficios aunque no creo que se mantengan en el tiempo. Tengo entendido que los beneficios vienen al intentar corregir el organismo la hipovolemia inducida por el calor, sed, etc., como una sobrecompensación del plasma. Más volumen plasmático tendría que darte un pequeño plus en el rendimiento. Hace tiempo que llevo buscando algún estudio que avale esto y aún no lo he encontrado.
    Respecto al déficit de oxígeno quizás más de lo mismo, es pan para hoy (si es que hay suficiente) y hambre para mañana. Lo único que te va a dar mejoras más permanentes y palpables es entrenar con constancia y disciplina en el tiempo y con una adecuada progresión en las cargas de trabajo.
    Yo te aconsejo es que si llevas poco tiempo y poca experiencia no hagas experimentos, si tienes entrenador es mejor que te asesore él sobre esto. Si eres joven y aún estás empezando tienes aún mucho margen de mejora sólo con seguir las pautas de tu entrenador y no necesitas tener más prisa en el progreso experimentando cosas que podrían ser arriesgadas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

En pleno verano es una locura entrenar a esas horas. El resto del año no está mal, no te parte los días y puedes entrenar así en unas horas en que el organismo está bien activado

Yo salgo ahora de 16:30 a 17:00, estoy haciendo 5km's y ya el sol empieza a pegar por el sur (Cádiz).

Salir con mucho sol no es bueno, ya que podrías coger una insolación. yo te recomendaría salir a horas que no este el sol en su plena acción, tu cuerpo lo agradecerá. En invierno si sales a las horas de sol no pasa nada, pero en verano es una autentica locura, estás arriesgando tu salud.

Un saludo!