Atletismo
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pesas para entrenar un maraton

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    puente san miguel
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    pesas para entrenar un maraton

    Hola que tal,
    Quiero realizar un mejor entrenamiento para mi tercer maraton, me han comentado qhe hacer una vez a la semana pesas es una buena opcion.
    ¿que ejercicios me acosejais?
    ¿alguien puede pasarme alguna tabla?
    Gracias a todos.
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    MM Santander 15, 1h 29min 38 seg
    Maraton Valencia 14 3h 14 min.
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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    14.875
    No es algo muy recomendable de cara a la maratón, el músculo consume mucho oxígeno, y un tren superior muy trabajado retiene oxígeno que debería ir a los músculos de las piernas. Está bien fortalecer, pero todo con autocargas, y en concreto de cintura para abajo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    puente san miguel
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    Entonces entiendo que si hago algo de pesas tiene que se piernas? Y supongo que algo de abdominales
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    MM Santander 15, 1h 29min 38 seg
    Maraton Valencia 14 3h 14 min.
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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    Barcelona
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    Mi opinión es que a la hora del entrenamiento con pesas para corredores hay que tener claro el objetivo y el objetivo es correr más. Con esto quiero decir que entrenar pesas es del todo beneficioso siempre y cuando no te afecte al rendimiento en tus entrenamientos de running.

    No estoy de acuerdo con Jericho, yo si que incluiría ejercicios de tren superior y sobretodo de core ya que está científicamente demostrado que un core fuerte mejora el rendimiento/previene lesiones etc.

    Si nunca has hecho pesas yo sería muy conservador ya que al principio por poco que hagas tendrás unas agujetas del copón y eso puede afectarte al rendimiento... ves aumentando intensidad poco a poco y en la parte final de la preparación prácticamente olvídate. Yo haría énfasis en ese sentido, en la primera mitad de la preparación y como te he dicho, aumentando intensidad progresivamente. Con un par de veces por semana lo veo más que suficiente.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    puente san miguel
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    Yo tenia pensado hacer una vez a la semana, ya que suelo hscer entre 4 y 5 dias de rodaje, ademas intento ir a nadar por lo menos una vez a la semana.
    A ver si alguien tiene alguna rutina
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    MM Santander 15, 1h 29min 38 seg
    Maraton Valencia 14 3h 14 min.
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    129
    En estos dos videos enseñan los ejercicios de pesas especiales para el corredor de fondo, son super interesantes, algunos no los habeis visto nunca.
    VIDEO 1 VIDEO 2
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

    1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

    Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

    Mis marcas de atleta internacional

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    puente san miguel
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    Muchas gracias. A ver si cuando acueste a las niñas tengo un descanso y los veo
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    MM Santander 15, 1h 29min 38 seg
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  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Hondarribia
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    707
    Mete ejercicios de fuerza, sin duda. Te ayudará a lesionarte menos, correr más rápido, y te ayudará a mantener una mejor postura.

    la rutina a seguir depende del tiempo disponible. Puedes dedicar un día para miembro superior/inferior y meter ejercicios de tronco(abdominales, lumbares, rotadores...) los días que haces rodajes tranquilos.

    Para empezar tampoco hace falta ir al gimnasio, puedes utilizar escaleras, gomas, escalones, botellas de agua...

  9. #9
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    Aug 2013
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    puente san miguel
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    Ok. Gracias
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    MM Santander 15, 1h 29min 38 seg
    Maraton Valencia 14 3h 14 min.
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