Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Entrenamiento Maraton 3 horas. Zapatillas

Entrenamiento Maraton 3 horas. Zapatillas

Hola a todos, estoy preparando un maratón para bajar de 3 horas con las kayano 21. Soy pronador, mido 1,75 y peso 70 kg. Con estas zapatillas no me cuesta llevar el ritmo de 4.15 el km, incluso hacer series por debajo de 3.30. Veo siempre que si son muy pesadas que si es para llevar ritms más tranquilos.... Mi pregunta es, no sirven estás zapatillas para bajar de 3 horas?Mejoraría mucho llevando unas ds trainer por ejemplo? Mis tiempos en 10 km son 36 min y media maraton 1 h 19.

Muchas gracias a tod@s!!

en el foro de zapatillas tienes expertos en este tema.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Si te sirven para hacer 36min en el 10k, para bajar de 3 horas te servirán aún con plantillas de plomo.

Que vayas más cómodo y ligero con las DS? Seguramente también.

Mila esker!! Seguramente pruebe a ver que sensaciones tengo, el tema es que las kayano me dan seguridad y siento la pisada muy estable, perdería esa sensación con la DS?

Cita Originalmente escrito por RAUL MPG Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy preparando un maratón para bajar de 3 horas con las kayano 21. Soy pronador, mido 1,75 y peso 70 kg. Con estas zapatillas no me cuesta llevar el ritmo de 4.15 el km, incluso hacer series por debajo de 3.30. Veo siempre que si son muy pesadas que si es para llevar ritms más tranquilos.... Mi pregunta es, no sirven estás zapatillas para bajar de 3 horas?Mejoraría mucho llevando unas ds trainer por ejemplo? Mis tiempos en 10 km son 36 min y media maraton 1 h 19.

Muchas gracias a tod@s!!
    Yo solía antes usar mixtas para intentar arañar algunos segundos en las medias maratones y maratones. El año pasado empecé a hacen trails y larga distancia por lo que pasé a Hoka para que las articulaciones no sufrieran tanto.

Bueno, el caso es que usando Hoka para trail y viendo que me iba genial para mis problemas de tendinitis me compré para asfalto las Hoka Clifton, las cuales uso tanto para volumen como para hacer series. Además lo que me acabó de convencer es que un tipo como Sage Canaday (maratón en 2:20) las usa también para volumen y series.

Yo evidentemente soy más lento que Sage, jeje, pero hace dos semanas hice una popular de 10K a 3:41/km y sin problema alguno. Las series de 1600 las hago a 3:30.

El año pasado tras el maratón de Budapest (Octubre) que corrí con mizuno tuve tal tendinitis que el resto del año no pisé apenas el asfalto.

Todo lo que tenía en la cabeza sobre amortiguación y velocidad en los últimos 15 años lo he descartado y ahora sólo uso amortiguación porque se ve que de momento a mi cuerpo lo viene bien.

Suerte!

Gracias!! aún no lo tengo claro, ya que con las kayano estoy contento, las Hoka que comentas no las conocía, todo sería probármelas a ver que tal. Es curioso este mundo de las zapatillas. Realmente a mi las kayano me van bien y me dan mucha seguridad lo que sucede que todo el mundo me dice que con mis tiempos y ritmos notaría mejoría con algún modelo más ligero. pero hasta que no pruebe algo más ligero no se si me irá mejor o peor.Yo lo que no quiero es arriesgar y lesionarme. Prefiero ir seguro, os iré contando. Los Hoka clifton tienen control de pronación?

Como dices, hasta que no pruebes no sabrás...
    Yo utilizo unas DS Trainer 17 alternando con una Aegis 3(con las que he hecho las 2 últimas maratones), y estoy contento con ellas. Puedes alternar las Kayano, con las DS, e ir probándolas en salidas largas y luego decidir con cuales correr.

Con tu peso y con tus ritmos, yo sí que probaría. Y puedes seguir con las Kayano para los rodajes más tranquilos.

Gracias ekon y que opinas de las wave inspire 10? ( he visto que son muy versátiles)

Cita Originalmente escrito por RAUL MPG Ver Mensaje
    Gracias!! aún no lo tengo claro, ya que con las kayano estoy contento, las Hoka que comentas no las conocía, todo sería probármelas a ver que tal. Es curioso este mundo de las zapatillas. Realmente a mi las kayano me van bien y me dan mucha seguridad lo que sucede que todo el mundo me dice que con mis tiempos y ritmos notaría mejoría con algún modelo más ligero. pero hasta que no pruebe algo más ligero no se si me irá mejor o peor.Yo lo que no quiero es arriesgar y lesionarme. Prefiero ir seguro, os iré contando. Los Hoka clifton tienen control de pronación?
    Pues si las kayano te van bien yo no me movería de ellas. Yo creo que es más importante que no te lesiones que el posible beneficio en el ritmo que te pueda dar una zapa más dura. Como comentaba antes, viendo a corredores muy rápidos que van con zapas amortiguadas a mi por lo menos me ha abierto los ojos.

El control de pronación no te lo puedo confirmar. Yo tengo pasa neutra y no le presto mucha atención al tema.

Suerte!

Cada persona es un mundo pienso que es una decision personal tuya lo que para ti puede ser lo mejor para mi puede ser lo peor...x eso lo ideal es que encuentres o sigas con las zapatillas que con tan solo ponertelas(y que se ajuste a tu pisada) digas estas son las mias jeje en mi caso utilizo para los entreno las adidas glide boost y para las competeciones las adidas energy boost que para mi gusta gusto son bastantes rapidas y tienen una buena amortiguacion(mido 1,87 y peso 80kg) ni que decir tiene q yo soy de adidas .
    Saludooos
    Mejores marcas:

8k: 33'33" (Nocturna Huelva, septiembre 2014)
    16k:1h 15'32" (Marismas del Odiel,Huelva noviembre 2013)
    MM: 1h38'37" (Huelva, febrero 2015)
    M:4h:07'42''(Sevilla,Febrero 2015)

Objetivos 2015

8k: 32'
    16k:1h10'
    MM:1h30'
    M: Debutar en Sevilla disfrutando de esta nueva distancia

Yo me pillé de oferta después de Reyes las Adios Boost para maratón, por las valoraciones que había leido y de momento no las cambio tras haberlas probado en Maratón (2h44') y en Media. Por tus medidas y tiempos quizás también te vengan bien voladoras aunque con las otras también bajarás de 3h si tienes 36' en 10K y has entrenado específicamente la maratón.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

hola! y que me decís de la structure 18 y la lunarglide 6 para complementar a las kayano? quizá la structure sería más de lo mismo y la lunarglide más parecida a la ds..y mejor para complementar a las kayano.que me decís?

Gracias chic@s!