Atletismo
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Preparación media maraton dudas

  1. #1
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    Feb 2015
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    Preparación media maraton dudas

    Buenas tardes a todos/as

    El próximo domingo 29 corro mi primera marton en Madrid, y aunque consideró que voy bien entrenado para el tipo de carrera que quiero hacer, mi objetivo es hacer 2 horas, ya se que no es un gran tiempo, pero nadie nace sabiendo y es la primera.

    Tengo algunas dudas que me gustaría preguntarnos:

    1. Como debo plantear estas dos últimas semanas de entrenamiento? , teniendo en cuenta que yo las tiradas largas las hago los lunes ( es decir lo hice ayer)

    2. No tolero los geles, he probado varía marcas y me sienta fatal al estómago ( se pone como una lavadora), ahí va la pregunta, que otro tipo de suplemento me recomendáis que pueda tomar a mitad de carrera? Alguna barrita, plátano...

    Bueno, ya os escribiré la crónica de la carrera, estoy deseando que llegue el día 29

    Gracias por las respuestas

  2. #2
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    Entre olivares
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    Esta semana entrena normal, como lo estás haciendo hasta ahora, la tirada del próximo lunes, yo la haría algo mas corta, y el resto de la última semana suave. El jueves haría el último entreno para llegar fresco a la carrera.

    En cuanto a los geles y suplementos, yo creo que con un buen desayuno 3 horas antes y con hidratarte bien antes y durante la carrera es más que suficiente. No olvides el día anterior llenar las reservas de glucógeno.

    Sal con un ritmo conservador, ya tendrás tiempo de apretar al final si tienes fuerzas, y disfruta del ambiente. Ya verás que pasada, esto te va a enganchar.

    Mucha suerte.

  3. #3
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    Tudela de Duero
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    Esta semana a mantener el volumen de entrenamiento, y después del próximo lunes (Última tirada larga), ya a ir soltando las piernas para estar más descansado de cara al domingo. Te puede venir bien una barrita energética a media carrera, a ser posible tómala coincidiendo con algún avituallamiento líquido para tragarla mejor

  4. #4
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    Buenas! Yo estoy en la misma situación, primera MM y con una intención de bajar de 2h.

    Yo las tiradas largas las hago los domingos por lo que me quedan una este domingo, mi idea es hacerla más corta que la de la semana pasada (solo hacer 15kms) y en la semana previa solo salir a rodar un poco martes y viernes, os parece bien o es demasiado descanso?

    Animo gonzaplus, ya nos queda poco

  5. #5
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    Pabloarlo, yo en las medias soy partidario de meter algo de caña aún en la última semana (Claro que tengo en cuenta mi experiencia de 19 medias y 10 maratones), así que te recomendaría al menos un tercer entreno, bien el jueves o el miércoles, más que nada para que el cuerpo no se vuelva vago

  6. #6
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    El domingo corro la media de Málaga con intención de bajar de 1h32 y acercarme a 1h30 y te cuento mi entreno de esta semana:

    Lunes: 10k de los cuales 7 lentos y 3 más rápidos
    Miércoles: 8k de los cuales 6 lentos y dos rapidos
    Viernes: 6k de los cuales 4 lentos y dos rápidos.

    Digamos que para mi los lentos son mi ritmo de rodaje tranquilo, sobre 5:15 y los rápidos sobre ritmo de carrera o un poco mas lento de 4:15-4:30.

    Me gusta meter un par de km rápidos para a pesar de bajar el kilometraje mantener la chispa y la memoria de correr rápido.
    Ultimas carreras y mejores marcas

    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  7. #7
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    Guardar fuerzas para el final. Yo tambien la corro este año. La corri hace 2 años. Los 10 primeros kilometros tienen subidas y bajadas. A partir de la plaza de castilla es cuesta abajo hasta el kilometro 17. Los 4 ultimos son de subida y si vas justo de fuerzas se hacen muy largos. Yo tarde 2:07. Este año pretendo bajar de las 2 horas pero lo tengo complicado . Entre el trabajo y el crio no tengo mucho tiempo para entrenar
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

  8. #8
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    Gracias a todos x los consejos, los tendré en cuenta.
    A ver si deja de llover porque me parece que nos espera una semántica fina...por lo menos en Madrid

  9. #9
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    Aquí otro debutante en esta prueba, con bajar de 2 horas también me conformo.
    Me estoy pensando en no tomar gel, lo he probado en tiradas largas y no he notado beneficio, me decanto más por una barrita.
    Ya queda poco, ¡a disfrutar!

  10. #10
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    Esta semana yo seguiria entrenando mismo volumen y dias de calidad y la siguiente que es ya la de la media hacer un dia de calidad nada más y dos rodajes suaves, sobre todo si es el domingo la media, el viernes hacer un rodaje muy muy suave de 30minutitos para regenerar un pco la pierna y a por ello! y sobre todo para los principiantes disfrutarla porqe es una autentica pasada ser parte de este tipo de eventos
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  11. #11
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    Yo hoy rodaje largo 16 km. La semana que viene poca carga para tener las piernas frescas
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
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    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

  12. #12
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    Personalmente, creo que debes tener una semana ligera, correr máximo dos veces y dejar un par de días sin carga para la carrera. Yo he corrido varias veces sin tomar nada o poco cosa, un caramelo, una cápsula de glucosport...un consejo, olvidaré del tiempo e intenta disfrutar, al final la carrera se centra en los últimos 3/4 km y ahí llegamos todos tocados, al margen del nivel de cada uno. Esa es l carrera que se hace con la cabeza, procura llevarla fresca...suerte.

  13. #13
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    Si los geles no os van bien, una opción es no tomar nada. En una Media quizá no sea tan necesario, sobre todo teniendo en cuenta que estáis hablando de tiempos inferiores a las dos horas.

    Lo que sí haría es tomar agua, aunque sea poco, en todos los avituallamientos.

    Y a apretar los dientes en los últimos 4kms 😉

  14. #14
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    Eso si, x lo menos bebe agua máquina

  15. #15
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    Yo en las dos medias que hice no tomé nada, quizás ni esta de mas llevar una barrita por si te da una pájara pero si no no hace falta. En cuanto a la semana anterior yo saldría el viernes 20 minutitos e incluso el sábado haría aunque fuese unos progresivos pero suavecitos. Lo hago más que nada para ver que todo va bien y así estar tranquilo. En una MM los primeros diez km se pasan volando para mi lo complicado es el 14 al 18. Desde ahí aunque vayas reventado ya ves el final cerquita y si guardaste algo de energía no debería de haber problem.

  16. #16
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    Que tal ha ido la MM???

    Yo muy contento con el resultado, siendo la primera MM que hago y no queriendo sufrir al final he acabado en 1:39 y muy muy contento.

    La carrera me ha parecido espectacular, ahora tranquilamente a pensar en la siguiente para ir poco a poco mejorando tiempos.

  17. #17
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    Yo 2:06 con lo poco que he podido entrenar tambien muy contento. Eso si. Hoy me duele todo
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    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
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    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

  18. #18
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    La carrera genial, el ambiente, la organización, las charlas en carrera con otros corredores, me lo pase fabuloso.

    El tiempo, 2:09, por encima de mi objetivo, hice los primeros 10 lentos para apretar al final, y disfrute como un enano, aunque he de decir que en la subida de Alfonso XII me costó un web.

    El gran objetivo, que era terminar mi primera media maraton, después de unos meses entrenando duro conseguido, ya tengo marca de referencia para intentar bajar.

    Me doy un NOGABLE alto

    P

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por bart1976 Ver Mensaje
    Yo 2:06 con lo poco que he podido entrenar tambien muy contento. Eso si. Hoy me duele todo

    Yo pasé ayer por el fisio a hacer un masaje de descarga y hoy soy otra persona totalmente distinta, jajajajaja, no tengo ni una sola molestia en el cuerpo, yo lo recomiendo 100%.

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